14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granera visita Taiwán

La jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Elena Granera Sacasa, y el jefe de la Policía de Managua, Roger Ramírez Guzmán, iniciaron hoy una visita oficial a Taiwán que finalizará el próximo 29 de abril.

OPS lanza Jornada de Vacunación

Masaya se convirtió la noche de ayer en la sede del lanzamiento de la Octava Semana de Vacunación de las Américas, una campaña lanzada por Organización Panamericana de la Salud (OPS) que espera llegar a 45 millones de personas de todos los países de América y el Caribe.

Protestan contra Ortega

Ondeando banderas de Nicaragua y Estados Unidos, nicaragüenses se concentraron en la avenida 107 y la calle West Flagler para denunciar los atropellos a la Constitución, y los actos vandálicos que promueve el gobierno de Daniel Ortega, contra los diputados de la oposición, en su afán de reelegirse y perpetuarse en el poder.

Ocupan más motos en operativo policial

Ocho motocicletas fueron ocupadas ayer, por agentes policiales de la Estación Tres de la Policía Nacional, durante un operativo denominado Plan Colateral.

Reconocen la calidad de mano de obra nica

El esfuerzo de los más de 1,800 trabajadores nicaragüenses de la empresa de confección USLC fue reconocido recientemente por la marca Dockers, de la empresa Levi Strauss & Limited Company. USLC, de capital estadounidense y que opera bajo el régimen fiscal de zona franca, recibió un certificado de calidad de Dockers, convirtiéndose así en la segunda a nivel mundial que recibe esa distinción.

Agua potable para comarca El Higueral

Más de mil habitantes tendrán acceso al agua potable en la comarca El Higueral, ubicada a 47 kilómetros al norte de la cabecera municipal, Chinandega. El viernes pasado Norman Meza, gerente del área de Responsabilidad Social del ingenio San Antonio, hizo entrega de un cheque de 30 mil córdobas a los comunitarios. Dicho fondo será utilizado para la instalación de una bomba que garantiza el abastecimiento del vital líquido para los pobladores de la zona.

Crearán ley de servicios postales

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional trabaja aceleradamente en un proyecto ambicioso para crear la Ley Orgánica para Correos de Nicaragua y una Ley Especial de Servicios Postales, la cual permitiría dotar a esta empresa de instrumentos legales que ayudarían a su capitalización.

Crean delegaciones de Policía Voluntaria

A pesar de las limitaciones y un déficit de 120 galones de gasolina, la Policía de Jinotega, establecida en las zonas miskitas del río Coco y las mayangnas del río Bocay, más las comunidades ubicadas en las riberas del río Lakus, ha organizado 39 delegaciones de Policía Voluntaria.

Ejército captura naves invasoras en el Mar Caribe

Al menos 30 pescadores de Colombia y Gran Caimán serán puestos a la orden de Migración y Extranjería a partir de hoy, cuando lleguen al puerto del Bluefields, tras haber sido capturados el 22 de abril en faenas ilegales, en el Mar Caribe.

Escandaloso derroche en el CSE

En tan sólo nueve días, en junio de 2008, seis vehículos del Consejo Supremo Electoral (CSE) consumieron, bajo autorización del magistrado Roberto Rivas Reyes, presidente de esa institución, 608 mil córdobas, revela un informe de la Contraloría General de la República (CGR).