14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crearán ley de servicios postales

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional trabaja aceleradamente en un proyecto ambicioso para crear la Ley Orgánica para Correos de Nicaragua y una Ley Especial de Servicios Postales, la cual permitiría dotar a esta empresa de instrumentos legales que ayudarían a su capitalización.

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional trabaja aceleradamente en un proyecto ambicioso para crear la Ley Orgánica para Correos de Nicaragua y una Ley Especial de Servicios Postales, la cual permitiría dotar a esta empresa de instrumentos legales que ayudarían a su capitalización.

[doap_box title=”Capitalizar correos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El diputado sandinista Edwin Castro, vicepresidente de la Comisión de Infraestructura , explicó que hay un interés primordial de parte del Gobierno, quien presentó un proyecto de Ley Especial para Correos de Nicaragua.
“La Ley 200 presenta una serie de vacíos y se trabaja una reforma en la misma. Lo referido a los servicios postales, estamos en un proyecto ambicioso para crear la Ley Especial de Correos de Nicaragua que permitirá optimizar su operatividad, incrementando sus ganancias”, explicó.

[/doap_box]

Según los diputados que pertenecen a esta comisión, fue necesario analizar detalladamente esta situación, ya que desde hace varios años Correos de Nicaragua pasa por serios problemas económicos que lo mantienen casi en quiebra.

Actualmente todo lo referido a los servicios postales está regulado en la Ley de Telecomunicaciones y Servicios Postales (Ley 200), que se está considerando reformar. Ya existen varias propuestas de ley que pasan por un proceso de consultas en la Asamblea.

MEJOR FUNCIOAMIENTO

Eliseo Núñez Hernández, presidente de la Comisión de Infraestructura, explicó que la Ley Especial de Servicios Postales permitiría dotar a Correos de Nicaragua de los mecanismos legales para un mejor funcionamiento y autonomía económica.

Núñez Hernández afirmó que actualmente todos los servicios de Correos en el país se encuentran subsidiados y la mayoría de empresas de mensajería privadas utilizan estos servicios. “Correos no puede cobrar más porque es una empresa que presta servicios sociales. La nueva ley le estaría dando las facultades legales para establecer nuevas tarifas de cobro a las empresas de mensajería, obteniendo ingresos económicos. Aquí el beneficio es para ambos, porque las empresas estarían llevando su mensajería a nivel nacional y Correos incrementaría sus utilidades”, apuntó.

El diputado dijo que esta ley dejaría abierta la posibilidad para que desde los consulados, ubicados en los diferentes países, se utilicen los servicios de Correos para apoyar a los nicaragüenses que deseen hacer transferencias de remesas familiares, a un costo menor.

Nacionales correos Ley Nicaragua servicios postales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    lo que deberiande hacer es crear un sistema de educacion para que la ciudadania haga uso direcciones codificadas por correos de nicaragua y olvidar aquello “De donde chico peluche dos cuadras para el lago;. Por que no usa “avenida los robles # codigo postal# para modernisar al pais, eso es lo que deberian de implementar, no leyes que no benefician en nada a la ciudadania.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí