14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Problemas de energía en la RAAS

Unos 10 mil pobladores que habitan en municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) estuvieron sin servicio de energía eléctrica el pasado viernes durante casi todo el día. Una falla que se originó en el sistema de líneas de transmisión, que pertenece a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), fue lo que provocó los cortes de energía.

Unos 10 mil pobladores que habitan en municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) estuvieron sin servicio de energía eléctrica el pasado viernes durante casi todo el día.

Una falla que se originó en el sistema de líneas de transmisión, que pertenece a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), fue lo que provocó los cortes de energía.

Karla Poveda, del área de Relaciones Públicas de Enatrel, explicó que el corte de energía se originó luego que la línea L6170 quedara fuera de operación.

Esta línea suministra la energía del municipio de La Gateada hasta La Esperanza y El Rama, lo que afectó a la población de los barrios San Mateo, Ricardo Morales, Pobre y New York en Bluefields. De igual forma resultaron afectados los pobladores de El Bluff, Calle Colón, Aeropuerto y Punta Fría.

En La Esperanza la población afectada fue la que vive en los barrios El Recreo, La Corona y Diamante Rojo.

Según Poveda, “las cuadrillas de la empresa se movilizaron hasta la zona, donde lograron verificar que una línea primaria estaba en mal estado. Hubo zonas que desde las diez de la mañana quedaron sin energía. En otros lugares la luz se fue desde las once. Las afectaciones se presentaron en el Caribe Sur. Sin embargo, la energía se restableció ayer mismo (viernes ) y la gente ya tenía luz en horas de la noche”.

PROBLEMAS DE AGUA EN MANAGUA

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) reportó ayer que varias fallas de energía afectaron uno de los sistemas de bombeo ubicado en Managua, por lo que se suspendió el servicio de agua potable en todo el barrio Camilo Ortega.

Dicha situación se mantendrá igual hasta hoy, ya que se ejecutan reparaciones en uno de los motores de un pozo.

Nacionales afectados barrios corte energía Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Una Nica indignada
    Hace 14 años

    Enatrel deberia de pagar los costes de la bomba de aguas afectadas y la gente debe tambien reclamar que este mes en la factura les hagan un descuento del 10%. Y si se han estropeado/fregado algun electrodomestico(congeladores o tv´s)en general deben reclamar la reparacion; para que dicha empresa aprenda.

  2. los neo-enganadores
    Hace 14 años

    Y no que el petroleo de hugorila iba a poner fin a todo problema de energia? No hay ni agua ni luz por ningun lado!!!

    A esto Mincho Marenco le llama “indispensable”, al petroleo de hugorila.

    Ese petroleo solo ha servido y servira para hacer mas millonarios a los explotadores del pueblo, los neo-enganadores chamukistas.

  3. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Hay que hacer más inversiones en el campo de la energía en el pais, preparar profesionales en el campo energetico para que se integren con sus conocimientos a desarrollar en este ambiente prioritario para nuestro pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí