14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispos firmes ante lucha por la paz

El secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y Obispo de Chontales, René Sándigo, dijo que los obispos están listos para asumir las consecuencias de sus posturas.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y Obispo de Chontales, René Sándigo, dijo que los obispos están listos para asumir las consecuencias de sus posturas.

Eso a propósito de las descalificaciones que los funcionarios del gobierno del FSLN y el mismo presidente Daniel Ortega han hecho contra ellos, tras sus frecuentes llamados ante las irregularidades o los abusos cometidos por él o las instituciones que controla.

“Cuando hablamos, cuando emitimos un comunicado como Iglesia, como obispos, estamos ya preparados desde Cristo para asumir falsos, calumnias e insinuaciones que lo que pretenden de alguna manera es denigrar a la persona e institución misma, para que no tenga credibilidad”, reconoció Sándigo.

Sin embargo, aseguró que “cuando somos calumniados, atacados, cuando decimos algo y surgen calumnias, pues las reacciones de parte de la ciudadanía son positivas, porque saben que estamos en lo correcto y nuestro propósito no es molestar, sino llamar a la paz”.

Los obispos llamaron el viernes a un diálogo social, amplio y transparente como salida a la nueva crisis que atraviesa el país, ante el relevo pendiente en las instituciones públicas, al que se opone el presidente Ortega, para lograr su reelección en el 2011.

Monseñor Sándigo admitió al respecto que “algunos podrán decir: ‘pero siempre están llamando al diálogo y nunca hacen caso’, pues nosotros no nos cansaremos de llamar al diálogo, porque no podemos permitir que la alternativa sea la violencia”.

“Ya hemos sido testigos esta semana de lo que genera la violencia: sangre, dolor, terror, inestabilidad, crisis económica, aleja la presencia de la inversión extranjera, perturba la estabilidad no sólo de la capital, sino de todo el país”, advirtió el obispo.

Sándigo también celebró que la violencia no haya sido correspondida por la oposición y concluyó que “nunca los que utilizan la violencia son los más fuertes”.

Nacionales Lucha Nicaragua Obispos paz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Nicaragua hace un llamado a la paz por medio de la voz de los obispos de la iglesia católica, el gobierno debe de tomar muy encuenta este llamado porque la voz del pueblo es la voz de Dios.

  2. interesados
    Hace 14 años

    En este mismo periódico, en la pagina de religion de los domingos, en una entrevista monseñor rene sandigo dijo que el 85% de la poblacion de nicaragua era catolica, que ese 85% tributaba impuestos, entonces, argumentó: Una parte de ese dinero de los impuestos de los nicaraguenses debería pasar a la Conferencia Episcopal.
    Eso es lo que andan buscando estos señores, aprovecharse de la situacion política para ellos sacar ganancias economicas.
    No engañan a nadie.

  3. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    Estos falsos pastores en vez de andar pescando “pecadores” andan con las fuerzas Satanicas Arnoldistas Eduardistas favoreciendo la corrupcion!! Por eso la Iglesia Catolica poco a poco va perdiendo a sus feligreses y el respeto a que le tenian, todo por estos Sotanudos Satanicos al servicio de Lucifer Demorata! Gracias a Dios no estamos en la Era de la Inquisicion!!

  4. alfredo
    Hace 14 años

    Hombre y que paso con las posiciones de la alianza evangelica que lidera un titere de daniel ortega, un tal mauricio fonseca; que verguenza que los evangelicos tengan a ese mediocre sin criterio alli. vamos evangelicos, eleven sus voces contra la dictadura chamuca…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí