14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jornada de Vacunación en departamentos

Una Jornada de Vacunación se está realizando en algunos departamentos del país, donde este fin de semana se llevan a cabo los días centrales de la misma. En los siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte las autoridades de Salud han involucrado a estudiantes, brigadistas de Salud, Ejército de Nicaragua y el personal de Salud, que se han internado desde inicios de abril a vacunar en las zonas más alejadas del Caribe, según la doctora Lucía Lira, directora del Sistema Local Integral de Salud de la RAAN.

CORRESPONSALES

Una Jornada de Vacunación se está realizando en algunos departamentos del país, donde este fin de semana se llevan a cabo los días centrales de la misma.

En los siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte las autoridades de Salud han involucrado a estudiantes, brigadistas de Salud, Ejército de Nicaragua y el personal de Salud, que se han internado desde inicios de abril a vacunar en las zonas más alejadas del Caribe, según la doctora Lucía Lira, directora del Sistema Local Integral de Salud de la RAAN.

En Granada algunos puestos de vacunación ayer lucían vacíos por la mañana, pero los trabajadores de la Salud tenían la esperanza que los padres de familia llevaran a sus hijos en el resto del día.

Personal de enfermería del centro de salud Sinforoso Bravo dijeron que aunque los días más relevantes son ayer y hoy, la meta ya está casi cumplida en los puestos que corresponden a este centro, ya que la jornada inició el pasado 19 de abril.

Rosa Reyes, encargada de comunicación del Silais Granada, comunicó que las metas biológicas hasta el jueves 22 de abril indican que se han suministrado diez mil 975 dosis de antipolio, de un total de 20 mil 991; en el caso de pentavalente, la meta es de 1,196, pero sólo se han dado 657 hasta esa fecha. La vacuna del rotavirus tiene como meta 1,177 y se han aplicado 874, la MMR es de 599 y ya se han suministrado 388, la DPT es de mil 995 y han logrado cumplir con mil 881 dosis.

Por otro lado, en las zonas urbanas del Caribe la jornada se está desarrollando sin ninguna eventualidad, no así en los municipios de Prinzapolka y Waspam, donde los brigadistas de Salud enfrentan problemas de transporte, ya que los ríos Prinzapolka y Wanky están secos.

En Siuna el director del Minsa, doctor Noel Espinoza, dijo que la vacunación se realiza en momentos en que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han decidido lanzar la Jornada de Vacunación de América Latina y el Caribe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Todos a apoyar y participar en esta gran cruzada de salvación de la salud de nuestras poblaciones a nivel nacional, Nicaragua sana y prospera es el derecho de un pueblo para estar simpre mejor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí