14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos en tope de santos

Habitantes de San Marcos, Carazo, de otros departamentos del país y extranjeros, vivieron ayer el tradicional tope de Santos en honor a San Marcos, actividad que se aprecia en la carretera hacia Jinotepe, en el sitio reconocido como El Mojón. Ahí se encuentran el homenajeado, que llega acompañado de la Virgen de Montserrat, San Sebastián y Santiago.

CORRESPONSAL/CARAZO

Habitantes de San Marcos, Carazo, de otros departamentos del país y extranjeros, vivieron ayer el tradicional tope de Santos en honor a San Marcos, actividad que se aprecia en la carretera hacia Jinotepe, en el sitio reconocido como El Mojón. Ahí se encuentran el homenajeado, que llega acompañado de la Virgen de Montserrat, San Sebastián y Santiago.

William González Bodán, prioste mayor del cabildo de San Marcos, dijo que este año la festividad tuvo la gran particularidad de que no hubo mayordomo, pues el párroco junto al cabildo y los devotos asumieron la celebración, para no centralizarla en ninguna familia.

El fervor religioso y la algarabía fueron los aspectos más notorios durante el tope.

El subcomisionado Ángel Bonilla Largaespada, de la Policía de Carazo y responsable de cubrir el evento, dijo que participaron 50 agentes para evitar cualquier tipo de disturbios y que hubo buena coordinación con las autoridades locales, el Minsa, Cruz Roja y Bomberos.

Por su parte Scarleth Morales, reina de las fiestas patronales, agradeció a todo el pueblo devoto que llegó al tope y que siguen participando de las fiestas de los santos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DE PASADITA
    Hace 14 años

    LA FIESTA DE LOS SANTOS”MAS BIEN DEVERIA SER LA FIESTA DE LOS IDOLOS [IDOLATRIA}LABOR DE MANOS DE HOMBRES PARA SER ADORADOS. SIN ALMA.ESPIRITU Y VIDA.POLVO Y MADERA.ESO LES GUSTA A LA GENTE RELIGIOSA Y ESO LES PONE ROMA CON SU RELIGION.HASTA CUANDO ENTENDERAN?DIOS ES ESPIRITU Y CRISTO ESTA EN EL CIELO.QUIENES SON ESTOS “SANTOS’?PARA SER ADORADOS EN FORMA DE IDOLOS?LA IGNORANCIA PUEDE MAS QUE LE RAZON;MULTITUDES CAMINANDO POR VEREDAS Y NO POR EL CAMINO TRAZADO POR DIOS.[Y NO SOY RELIGIOSO]

  2. DE PASADITA
    Hace 14 años

    MIENTRAS MOISES SEGUIA LA VOZ DE DIOS Y ESPERABA EN EL POR 40 DIAS EN LA MONTAÑA DEL SINAI EL PUEBLO SE REVELABA AL PIE DEL MONTE DICIENDO;HAGAMOSNO UN IDOLO COMO LOS DIOSES EGIPCIOS PARA ADORARLE”Y CON SU ACTO HACIAN AL DIOS VERDADERO UN MENTIROSO.Y POR ESA ACCION MILES PERECIERON POR EL CASTIGO DIVINO.DIOS ES CELOSO.SANTO Y JUSTO.ABORRECE LA IDOLATRIA.HASTA CUANDO ENTENDERAN REVELDES Y DUROS DE CORAZON.

  3. cabezebuitre
    Hace 14 años

    Una pasadita de cuenta es lo que dios le tiene preparado a este ignorante, blasfemo y diabólico ser que siente un gran odio por los católicos. te recomiendo que endereces tu vida y dejes en paz a tus semejantes. Salte de esa religión falsa que profesas porque es la religión del odio y la perdición.

  4. DIRIAMBA DIRIANGEN
    Hace 14 años

    DE PASADITA, NO SEAS NECIO. IGNORANTE, AQUI NADIE ADORA A LOS SANTOS , SOLO LOS VENERAN COMO SERES QUE ESTAN CERCA D DIOS, RESPETA NUESTRAS CREENCIAS, NO SEAS IGUALADO QUERIENDOTE TOMAR ATRIBUCIONES QUE NO TE CORRESPONDEN, CRITICAS COMO INQUISIDOR ,TU MIENTAS CONTINUAMENTE CUANDO LEES LA SANTA BIBLIA EN EL NUEVO TESTAMENTO A LOS SANTOS APOSTOLES, SOBRE MANERA A LOS EVANGELISTAS, MARCO, LUCAS, JUAN, Y MATEO , ACAZO ESTAS IDOLATRANDO CON MENCIONAR SUS NOMBRES A ESTOS SANTOS VARONES DICIPULOS C

  5. OSCAR
    Hace 14 años

    A de pasadita, pasdito estas porque estas fiestas son parte de la tradicion y cultura de nuestro pueblo, si a ti no te gusta venerar un santo, sencillamente respeta las creeencias religiosas de los demas, el respeto al derecho ajena es la paz y tu con esos comentarios te los deberias de guardar para ti mismo, porque como tu dices Dios es espiritu y Cristo esta en el cielo, eres una persona que tienes la idea y si la crees, la publicas, asi que no digas que no eres religioso. Viva San Marcos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí