14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC renuente a Metrocentro III

Ante la propuesta de impulsar un tercer encuentro entre las fuerzas políticas y cívicas del país, denominado Metrocentro III, las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) consideran que no es el momento apropiado. Eso es lo que se desprende de una carta enviada por el ex presidente Arnoldo Alemán del PLC, fechada el 19 de abril, al presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Róger Arteaga Cano, quien propuso la necesidad de realizar Metrocentro III.

No hay posibilidad de pacto, aseguran liberales

La alerta emitida por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), sobre un posible “repacto”, entre el partido de gobierno y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue desestimada por el diputado liberal Wilfredo Navarro, quien considera que se encuentran “enclaustrados en el pasado todavía”. Para el parlamentario liberal, sectores como el MRS tienen la percepción de que todo lo que sucede “malo” en Nicaragua es precisamente por Alemán o los liberales. Sin embargo, es del criterio que han brindado “pruebas más que ellos, en qué posición estamos”.

Los retos de Chinchilla

No ha recibido aún la banda presidencial, pero desde ya recibe elogios por la capacidad e inteligencia que ha demostrado en los últimos años como Ministra de Seguridad y ex vicepresidenta en el gobierno de Oscar Arias, pero sobre todo por el giro prometedor que Laura Chinchilla se ha encargado de anunciar en la política costarricense.

“Esta institución es una turba”

Los violentos seguidores del Presidente de nuestro país, Daniel Ortega, lograron esta semana convulsionar las calles de Managua e interrumpir la paz de los nicaragüenses. El ex magistrado sandinista Rafael Solís fue el protagonista del show político esta semana. Su posición de mantener el cargo, por medio de un decreto presidencial emitido en enero y calificado por reconocidos juristas como “inconstitucional”, afectó no sólo al gremio del cual pertenece, sino que también al parlamento nacional.