14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Nicaragua sobresale en el Cafta

Cuatro años son “muy poco” para evaluar los resultados de un acuerdo comercial, sostiene David Krzywda, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, al referirse al tiempo que lleva en vigencia en el país el DR-Cafta. Pero, a pesar de ese corto tiempo, Nicaragua ha aumentado sus exportaciones a Estados Unidos en un 36.4 por ciento desde 2005 hasta 2009, a pesar de que este último año las ventas a ese país cayeron un 5.6 por ciento como consecuencia de la crisis económica que redujo la demanda de los estadounidenses.

Canasta básica amanece verde

Esta semana las amas de casa tendrán que hacer algunos ajustes a su presupuesto, pues aunque los productos perecederos bajaron de precio, las carnes tuvieron un alza de dos córdobas. Roberto Aguilar, comerciante de carne del mercado Roberto Huembes, expresa su preocupación. “La gente no está comprando carne, prefieren llevarse lo que está más barato para llenar el plato”, comentó.