14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán lanza misiles de largo alcance

Cinco misiles dispararon ayer los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), el ejército ideológico del régimen iraní, durante maniobras en el Golfo, presentadas por un alto funcionario como una respuesta a las “amenazas nucleares” de Estados Unidos. Misiles tierra-mar y mar-mar fueron disparados simultáneamente hacia sus blancos, anunció la televisión estatal sin otras precisiones.

TEHERÁN/ AFP Y EFE

Cinco misiles dispararon ayer los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), el ejército ideológico del régimen iraní, durante maniobras en el Golfo, presentadas por un alto funcionario como una respuesta a las “amenazas nucleares” de Estados Unidos.

Misiles tierra-mar y mar-mar fueron disparados simultáneamente hacia sus blancos, anunció la televisión estatal sin otras precisiones.

MISILES DE LARGO ALCANCE

Uno de ellos tenía un alcance de 300 kilómetros, precisó la agencia de prensa Fars, y añadió que otros dos misiles, Noor (Luz) y Nasr (Victoria), fueron probados, pero no se detalló su alcance.

Estos ejercicios terrestres, aéreos y navales tienen por objetivo probar las capacidades de los Guardianes de la Revolución “para preservar la seguridad del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán”, según el general Hossein Salami, subcomandante de esas tropas de élite.

Cerca del 40% de la producción mundial de petróleo proviene de la región del Golfo y una gran parte transita por el estrecho de Ormuz, según datos del departamento estadounidense de Energía.

Un misil iraní Saeqeh es lanzado durante los juegos de guerra ayer en el sur de Irán, cerca del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 40 por ciento del suministro mundial de petróleo transportado vía marítima. El programa de misiles de la república islámica ha generado preocupación en Occidente, que está en desacuerdo con Teherán por su controvertido programa nuclear.
LA PRENSA/ AFP /NOTICIAS FARS/MEHDI MARIZAD

AVIONES TELEDIRIGIDOS

Ayer también se supo que el ejército iraní ha decidido emprender la fabricación en serie de aviones espías teledirigidos (UAV, en sus siglas en inglés), según lo anunció el comandante de las Fuerzas del Aire de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

Según el oficial, la decisión se ha adoptado tras probar con éxito un prototipo de fabricación nacional bautizado “Pahapad” durante las maniobras que desde el jueves este cuerpo de élite realiza en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

“Además de vuelos de reconocimiento sobre el campo de batalla, estos aviones pueden entrar en combate y ser muy útiles a la hora de transferir información en tiempo real”, afirmó.

Hajizadeh, citado por la agencia de noticias local Fars, explicó que durante los actuales ejercicios bélicos, la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria ha intervenido en operaciones de apoyo y de logística.

Fuerzas navales, terrestres y aéreas de la Guardia Revolucionaria iniciaron el jueves una serie de maniobras militares en el estrecho de Ormuz, una de las principales vías de tránsito de petróleo y gas del mundo.

De acuerdo con el general de este cuerpo, Husein Salami, el objetivo de los ejercicios es demostrar la influencia regional que tiene su país en una zona por la que transita cada año una quinta parte del comercio mundial de energías fósiles.

Éstas son las cuartas maniobras militares que realiza el Gobierno iraní en los últimos nueve meses y se producen en plena escalada de la tensión entre la comunidad internacional e Irán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Esos misiles tienen un atraso de mas de 60 años comparado con los gringos.

  2. miami
    Hace 14 años

    podrans ser atrasados los misiles,pero te aseguro que matan y los gringos les tienen miedo,eso es solo la muestra los Iraniees estan bien armados si no preguntale a los Israeli que estan cagados,en tonses cual es el miedo de los gringos de bloquiar a ese pais cuidado lo tonga por que les va a salir las cascara de los frijoles a los yankees jodido cual es miedo……………..

  3. yame
    Hace 14 años

    El miedoa las armas prevalece sean obsoletas o no porque iguan matan el punto es porque siempre algunos paises viven retando a los EEUU para que? Si la historia siempre termina dandoles la razon a los EEUU.Vietnam se ha vuelto un pais progresista desde que se hiso aliado economico con los EE.UU.La verdad que si a mi me dan a elegir entre el sistema economico politico de EEUU y el de Venezuela por ej. prefiero el de EU.

  4. Marcial
    Hace 14 años

    yo creo que miami no se da cuenta que lo que quieren estos desgraciados en destruir la civilizacion occidental, para instaurar una revolucion islamica mundial, una super dictadura que tambien a el lo va a afectar, esto mas bien deberia aflijir a la humanidad que le gusta la democracia.

  5. Latino
    Hace 14 años

    Ey Miami. Lo que dices no tiene sentido. Deberias de leer un poquito mas y darte cuenta que quienes estan temblando son los Iranies. Los Israelitas estan mejor equipados para hacerle frente a esos terroristas.

  6. Moises Dayan
    Hace 14 años

    En la segunda foto no aparece lo que paso despues que dispararon ese misil y fue que el camion se quemo

    Que les parece?? La tecnologia Avanzada que tiene IRAN, por cada misil disparado un camion quemado.

    EL FIN DE IRAN (PERSIA), RUSIA, SIRIA estan escritos en la biblia en Exequiel 38, les invito a leerla.

    Shalom

  7. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    miami te guste o no los EEUU son los mas sofisticados en armamento y ni los terroristas de Israel estan “cagados” a como decis porque ellos están acostumbrados a ese tipo vida. E incluso no se porque Iran esta dando a conocer su armamento porque asi los EEUU se prepararan para que en menos de 1 hora esten pulverizados. EEUU es guerrero y no se intimida con que les muestren armas mas bien les dan una excusa para atacar. Los Iranies son los mas ESTUPIDOS del Oriente.

  8. jose leon
    Hace 14 años

    Oye Miami, cuando Israel lo desee te desbarata tus misiles y lo que quieras ya que no es Israel quien pelea por el si no YAVEH, aunque te duela tu y todos tus borregos enemigos de Israel van a ir a parar al Seol, viva YAVEH POR SIEMPRE.

  9. Juan Santamaría
    Hace 14 años

    Y los pobres niños iranies muriendose de hambre, con lo que vale cada uno de estos misiles desperdiciados se pudieran pagar muchas cosas en beneficio de estos niños. Por lo menos los gringos les ponen mas atencion a sus niños que esos desgraciados que subyugan a sus mujeres e hijos.

  10. TITO
    Hace 14 años

    Todas estas maniobras tienen como objetivo principal atacar a Israel, Rusia es la que ha proveeido de la tecnologia nuclear a Iran , Korea del norte, Rusia tiene la idea de que si destruye a Israel va a dominar todo el medio oriente y el mundo, los Rusos creen que destruyendo a Israel va a destruir el Cristianismo, la tercer guerra mundial va a tener como escenario el medio oriente, Rusia va encabezar un ejercito confederado,pero Dios esta con su pueblo Israel.

  11. jose
    Hace 14 años

    ta loco ese miami el gobierno norteamericano le parte la madre a cualquier gobierno del mundo esta capacitado para cualquier movimiento militar cualquira asi que miren

  12. jorge
    Hace 14 años

    Estos Sinoistas andan con el cuento de YAVEH esta al lado de los agresores, masacradores y genocidas. Por otro lado, EEUU solo podria ser golpeado por una coalición, de hecho eso esta ecrito que sucedera.

  13. gracia
    Hace 14 años

    No se confunda EE.UU e Israel son aliados. EEUU siempre ha gozado de la bendicion de Dios por ser amigo incondicional de Israel que es el escogido de Jehova. Dice la biblia que el que maldiga a Israel sera maldito y el que lo bendiga sera bendecido. Con esto le digo todo sin tanta palabreria.

  14. JULIO
    Hace 14 años

    A estos terrorista y al cara de mongolico presidente de IRAN les deberian de mandar una bomba atomica y desaparecerlos del mapa, antes que ellos lancen como locos esos misiles en todo el mundo. Ademas me gustaria que les manden un misil en la casa de Ortega cuando este reunidos con todo los maliantes del gabinete, con esto quedariamos agradecidos de por vida. Nos haria el mas grande e infinito de los favores, Nicaragua entera estaria feliz de que desaparezcan a estos terroristas nicas

  15. Antonio
    Hace 14 años

    Sigue la maquinaria de propaganda para convencer a la opinión pública que Iran es un demonio asi que es válido que lo ataquen. Son 300km, lo que significa que son misiles de CORTO alcance.

  16. Estupidos Norteamericano
    Hace 14 años

    Estos estupidos norteamericano…
    se creeen la mamasita de Tarzan no me jodan.

    ellos tirran la cantidad de misiles a IRAN lo q se les da la gana
    solo porq les quieren robar todo el petrolio q tienen
    son una bola de ladrones.

    Y cuando ellostiran misiles se quedan callados.
    q se crren estos majes!!!

  17. gaby
    Hace 14 años

    Para gracia, estas mal maestro israel ya no es el pueblo de jehova , asi que inviestiga mas al respecto,ellos dejaron de serlo por desovedientes,el pueblo de jehova es otro, y lo conforman gente de muchas naciones sin importar color raza ni lengua, thanks

  18. violeta
    Hace 14 años

    hermanos iranies, cuando nos haran el favor de mandar un misil a cada estado de eu, para eliminar la lacra del mundo, a los que roabn en los pueblos, a los que llaman daños colaterales a los asesinatos en irak, afganistan, y todos los pasies del mundo donde van a violar y asesinar, por favor que el primer misil sean en miami

  19. Rolando Sisimiki
    Hace 14 años

    Estan locos, opinando quien es el mas fuerte, las dos naciones tanto los Gringos como los Iranies tienen bombas nucleares de destrucción masiva, cualquiera que lanzara una Bomba de esas, nos desaparecemos todos los tapudos de la planeta tierra, lo que deben de hacer es ORAR para que no hallan conflictos y así podamos vivir un poco mas.

  20. Iran Preparada !
    Hace 14 años

    Iran es ahora una super potencia que ha fabricado su propio armamento,mejorando a la tecnologia de sus enmigos. Ellos cuentan con muchos tipos de misiles,el mas poderoso es el invisible Sejjil Intercontinental,a base de combustible solido,con la capacidad de alcanzar cualquier blanco en la tierra. Iran sabe que los terroristas les podria lanzar unas bombas atomicas,por eso ya estan preparados para contra atacarlos!

  21. La raza Maldita!
    Hace 14 años

    Israel practica la religion erraticamente basada en el viejo testamento;no creen en Cristo,pues,para ellos Cristo,fue un predicar mas….por eso lo entregaron a los Romanos y los Judios lo conderon a la muerte! No aseptan a Cristo como el salvador del mundo,el hijo de Dios! Por eso viven sin la santa paz,infelices…aman la violencia,practican el terrorismo con su vecinos paises. Los judios son la escoria de las razas!

  22. CAMILO
    Hace 14 años

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR? ! NADA VERDAD ¡ INSCRIBETE GRATIS EN ESTA PAGINA Y POR HACER TUS BUSQUEDAS EN YAHOO TE PAGARAN , INVITA TUS AMIGOS Y AUMENTA TUS GANANCIAS EN: http://es.beruby.com/promocode/uJOj5I

  23. Richard
    Hace 14 años

    se acuerdan de la Guardia Special de Irak.Los come candelas y que cagaban balas,que les paso?

  24. el nica
    Hace 14 años

    Sres de LA PRENSA que pasa que dejan a todos estos chusmas escribir tanta basura y baba. Por favor seleccionen mejor los comentarios y no pongan a estos estupidos a escribir barrabasadas. eso lo unico que demuestran es que son unos ignorantes y de poca cultura. esa gente es la que tiene mas jodida a Nicaragua.

  25. denise Kramer
    Hace 14 años

    Si es cierto Iran esta preparado para matarnos a todos en menos de 24 horas y yo no se si alguno de nosotros queremos pasar por esto, analizalo y piensa si puedes!!!!!!!!!!! Yo se que el tiempo esta cerca y va ser horrible va morir mucha gente y quedaran unos pocos solo aseguremos estar en estado de gracia y muy cerca de Dios. Cualquier guerra es horrible ya la pasamos nosotros y no quisieramos que se repitiera para ninguna otra generacion.

  26. franlin
    Hace 14 años

    IRAN, EU O cual quie otro pais pais que quiera guerra puedo asegurarles que es una arma de doble filo por el simple hecho de que la guerra es un simple negocio en donde los paises mas pobres seremos los mas perjudicados asi que a los lectores y directores y trabajadores de prensa nicaraguense dejeme decirles que es el momento de cambiar nuestro mundo, nuestro pais que el mundo no es peligroso por las personas malas sino por aquellos que simplementemente nos quedamos a observar haber que pasa.

  27. paul
    Hace 14 años

    NO SE PREOCUPEN AMIGOS DEL PLANETA, DIOS TIENE BAJO CONTROL TODAS ESAS ARMAS. MIENTRAS CRISTO NO APAREZACA A
    LLEVARSE A SU IGLESIA NADIE PODRA LANZAR UNA BOMBA ATOMICA SOBRE ALGUNA CIUDAD DEL MUNDO POR EL MOMENTO SON SOLO AMENAZAS.EN LOS TIEMPO DE HIROSHIMA Y NAGASAQUI
    FUERON UNA ESEPCION YA QUE SOLO LOS( USA ) TENIAN ESE TIPO DE ARMAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí