14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumenta derrame de crudo en costas

El pozo petrolífero dañado la semana pasada por la explosión y hundimiento de una plataforma estadounidense en el Golfo de México, en un accidente que dejó 11 trabajadores desaparecidos, sigue emitiendo crudo, con lo que aumenta el derrame, informaron hoy las autoridades. “Unos 1,000 barriles de crudo salen cada día desde unos 1,500 metros bajo la superficie”, indicó la contraalmirante del Servicio de Guardacostas, Mary Landry, que supervisa las labores de socorro y limpieza.

WASHINGTON/EFE

El pozo petrolífero dañado la semana pasada por la explosión y hundimiento de una plataforma estadounidense en el Golfo de México, en un accidente que dejó 11 trabajadores desaparecidos, sigue emitiendo crudo, con lo que aumenta el derrame, informaron hoy las autoridades.

“Unos 1,000 barriles de crudo salen cada día desde unos 1,500 metros bajo la superficie”, indicó la contraalmirante del Servicio de Guardacostas, Mary Landry, que supervisa las labores de socorro y limpieza.

“Éste es un derrame grave”, añadió.

Hasta ayer, sábado, el derrame cubría aproximadamente 1,000 kilómetros cuadrados de aguas del Golfo a unos 65 kilómetros de las costas de Luisiana.

Según medios de prensa de Londres, un portavoz de la empresa British Petroleum (BP), que había arrendado la plataforma Deepwater Horizon de la firma Transocean para las perforaciones, indicó que el petróleo emana de dos puntos en el sitio del accidente.

A PERFORAR POZOS

A fin de detener el escape de crudo, Transocean ha enviado dos plataformas que se usarán para perforar un pozo de alivio si las empresas no pueden activar una válvula de voladura en la estructura petrolífera hundida, señaló Bill Salvin, un portavoz de BP en el equipo que se formó para responder al siniestro.

Ayer el Servicio de Guardacostas y BP, la mayor extractora de petróleo en el Golfo de México y operadora del yacimiento Macondo, aprobaron el uso de robots para tratar de activar esa válvula.

Un pozo de alivio serviría para interceptar el crudo e inyectar un fluido pesado que impida el escape del petróleo o el gas que permitiría sellar el pozo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí