LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de abril, 2010
Actualizado 05:39 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 08:49 a.m.

Fidel Castro alerta sobre los efectos del cambio climático

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  8 votos
Comentarios: 60

 

LA HABANA/EFE

 

El ex presidente de Cuba Fidel Castro alertó sobre los efectos del cambio climático "incontenible" y sobre la capacidad de autodestrucción del planeta que ha creado el avance científico, en una de sus "Reflexiones" divulgada hoy por medios locales.

 

"La ciencia creó la capacidad de autodestruir el planeta varias veces en cuestión de horas. La mayor contradicción en nuestra época es la capacidad de la especie para autodestruirse y su incapacidad para gobernarse", señala el líder de la revolución cubana en un artículo titulado "Las locuras de nuestra época".

 

En su nueva reflexión -la segunda en los últimos siete días- Fidel Castro enumera los "catastróficos" efectos del calentamiento global junto a informaciones fechadas en Estados Unidos sobre nuevos tipos de armas y tecnología militar.

 

En concreto, incorpora a su reflexión dos despachos informativos sobre la posibilidad de que EE.UU. despliegue un arsenal de misiles de cabezas convencionales no nucleares pero de gran capacidad explosiva y otro sobre un reciente lanzamiento desde Cabo Cañaveral de una nave espacial no tripulada con una misión militar secreta.

 

Estas noticias "expresan la filosofía del imperio pretendiendo hacernos creer en su carácter democrático, pacífico, desinteresado y honesto", dice Castro quien recuerda además el papel del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague, cuyo resultado fue "decepcionante" y un "doloroso engaño" para la opinión pública.

 

También menciona Castro la Conferencia de los Pueblos celebrada la semana pasada en Bolivia sobre los derechos de la Madre Tierra y opina que en ella "se esgrimieron respuestas llenas de sabiduría de las antiguas nacionalidades indígenas, invadidas y virtualmente destruidas por los conquistadores europeos".

 

Según el ex presidente cubano, el calentamiento del planeta provocará en pocas décadas el aumento del nivel del mar, la disminución del agua potable y las tierras agrícolas, la contaminación de los océanos y la desaparición de muchas de sus especies.

 

Fidel Castro también apunta que la manipulación genética y el uso de fertilizantes químicos han contribuido a la solución de necesidades vitales pero están "al límite de sus posibilidades para producir alimentos sanos y aptos para el consumo".

 

Para completar el panorama, el líder cubano recuerda el agotamiento de los hidrocarburos "que la naturaleza tardó 400 millones de años en formar" así como de los "minerales vitales no renovables".

 

"El ser humano logró elevar sus posibilidades de vida hasta límites que rebasan su propia capacidad de sobrevivir. En esa batalla está consumiendo aceleradamente las materias primas", indica.

 

"Será necesario que el niño prodigio Barack Obama nos lo explique?", se pregunta también Fidel Castro quien añade que la ciencia "ha crecido extraordinariamente pero la ignorancia y la pobreza también crecen".

 

El ex presidente cubano, que cumplirá 84 años el próximo 13 de agosto, se mantiene desde hace cuatro apartado de la vida pública por una enfermedad que le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl aunque todavía es el secretario del gobernante Partido Comunista, el único legal en Cuba.

Comentarios | 60

2010

Abr 27

03:37 a.m

Vladimir Trotsky dice:

Este senil y decrepito anciano cree que esta inventando el agua helada, no quier confesar que se copio de Al Gore, (ver http://www.youtube.com/watch?v=0XMn_Ry3z6M), puede ser que lo demande por copiar sus ideas, ahh se me olvidaba alli no surten las leyes de copywright. OIGAN PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS no sean comunistas.

2010

Abr 26

02:15 p.m

Jorge dice:

Antes que nada, Fidel Castro tiene unos cuatro años de estar rindiendo cuentas en el infierno. Si, murió en el 2006. El que vemos ahora es un doble.
Por otro lado, desde cuándo a los comunistas les interesa el mundo y sus habitantes?. A ellos solo les interesa el dinero y pisotear a los demás cuando recorren el camino a sus intereses personales. Y desde cuándo los comunistas tienen inteligencia para apreciar lo que ocurre en el mundo?. A quien creen que engañan los cerdos comunistas?.

2010

Abr 26

01:19 p.m

La Cubana dice:

De cuando acá los muertos hablan? Este prójimo de Fidel se murió hace rato lo que pasa es que todavía nadie le ha avisado. Qué pena no?

2010

Abr 26

12:32 m

claro dice:

que lastima como los mata la sed del mal piensen no sean brutos lo que esta diciendo fidel es real no ven que los esta salvando a ustedes caballos con lo que el esta diciendo no hablen burradas y piensen

2010

Abr 26

12:30 m

Richard Ellis dice:

Jajajajajaaaaaaajajajaj.Ni vos te crees esa MIER......COLES,Este pobre no sabe ni que dia es hoy,preocupado por la tierra cuando fue el primero y unico de tener armas nucleares en america letrina JAjajajajajajaja

2010

Abr 26

12:08 m

sergio dice:

este pobre hediondo anciano da asco con solo mirar la foto dan ganas de bomitar hi esta todo su poder cagarse en los pantalones y en los panper echos en USA hasta donde llegara el pueblo de cuba con estas ratas que ya tienen mas 50 anos en el poder? pueblo de cuba hasta cuando ? despierten de ese letargo de esas lacras moribundos y hediondos

2010

Abr 26

11:52 a.m

roger guadamuz dice:

Lo que dice fidel es muy sabio y verdadero... Lo muestra la mediocridad intelectual de algunos de los que han escrito comentarios sobre estas refexiones ...Son fanaticos de la ignorancia o la estupides >??? Juzgue Usted.
Fidel dice que la ciencia se ha DESARROLLADO VERTIGINOSAMENTE...Pero la pobreza y la ignorancia tambien crecen y muchos de los comentarios negativos y vulgares es el terreno fertil donde se desarrolla este cancer de la humanidad

2010

Abr 26

11:34 a.m

Moncho Bulla dice:

Fidel hablando de cambio climatico,el unico cambio climatico que necesitan el pueblo Cubano es Calentar los alimentos que no existen en la "Tarjeta deRacionamiento". momia moribunda que no se ha muerto aun..

2010

Abr 26

11:28 a.m

Victor Manuel dice:

Por que mejor no hace una REFLEXION sobre lo nefasto que ha sido su regimen comunista que solo ha traido muerte, paredon, torturas, carcel y miseria al pueblo cubano. Quito a Batista para perpetuarse el en el trono, a cuesta de la miseria y opresion en que mantiene al pueblo cubano. La solucion que el propuso resulto peor que la enfermedad, al igual lo que sucede en Venezuela, Bolivia, Nicaragua..... y de la que se salvo Honduras. Estamos en "honduras" por creer que DOS habia cambiado!!!!!!

2010

Abr 26

11:21 a.m

Samuel dice:

"alexander": Con toda franqueza, causa hasta risa que alguien salga todavia en defensa de esa cosa. A ese animal, solo lo espera un madre perol en el infierno, si es que no está allí ya.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.