14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Miguel Insulza, Secretario general de la OEA. LA PRENSA/AFP/MANDEL NGAN

OEA rechaza nueva ley anti inmigrante de Arizona

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) externó hoy su preocupación y la del organismo que dirige por la recién aprobada Ley SB-1070, en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Por Rosa María Pastrán y Mirella Cáceres

Tomado de El Salvador.com

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) externó hoy su preocupación y la del organismo que dirige por la recién aprobada Ley SB-1070, en el estado de Arizona, Estados Unidos.

El funcionario rechazó la nueva normativa, la cual calificó de “discriminatoria”, y aseguró que esta va en contra de los inmigrantes en particular de la población latina.

“El documento que fue aprobado por el estado de Arizona hace equivalente la inmigración con el delito”, dijo al termino de la inauguración de la tercera reunión de un comité de la OEA que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad, en San Salvador.

Insulza expresó su beneplácito por la reacción del presidente de EE.UU., Barack Obama, agregó que todos los países pleno derecho de regular la inmigración pero no a costa de irrespetar los derechos humanos y crear estereotipos de las personas que viven en Estados Unidos.

El secretario general de la OEA mostró su esperanza de que la ley jamás llegue a ser aplicada en contra de los residentes e inmigrantes latinos.

Por su parte, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, expresó también su preocupación y lanzó un llamado a las autoridades estatales para que recosideren esta medida.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Franky
    Hace 14 años

    ESTE CAMARADA ES SOLO UN PAYASO, ES EL SPECTRO DE NADA.

  2. oscar gutierrez
    Hace 14 años

    NO INGERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE USA, INSULZA, RESPETE LAS LEYES DE USA, ARIZONA ES UN ESTADO DE VIOLENCIA, TRAFICO DE DROGAS, HUMANO, ESTE NO ES SU TRABAJO, SU TRABAJO ES QUE EN CUBA , NICARAGUA , VENEZUELA, IRAN, RESPETEN LOS DERECHOS HUMANO, SENOR SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

  3. Warren
    Hace 14 años

    Bueno yo creo que el gobierno de EEUU tendria que rechazar de “injerencismo” las declaraciones del Secretario Geneal de la OEA, o a que todo se debe a la “guerra mediatica” en contra de EEUU siguiendo el ejemplo del grupo del Alba que utilizan esta expresion para justificar sus regimenes anti-democraticos.

  4. Carlos
    Hace 14 años

    La OEA es un circo ridiculo!! preocupados por una ley anti-imigrante para ilegales en USA pero temas de libertad de expresion en Nicaragua, presos politicos en CUBA e otros paises no estan importante en la agenda del Payaso mayor del circo Insulza.

  5. Brayardo Arroliga M.
    Hace 14 años

    Este Chileno concha de su M…. deberia de preocuparse de lo que esta pasando en Nicaragua ya que todo un pais esta afectado con e gobierno de facto, no quiero decir que los esta pasandop en Arizona no tiene importancia, pero eso es un tema que la OEA no tiene ni voz ni voto, ya que es un problema que no pertenece a la OEA.

  6. Jose
    Hace 14 años

    Snrs; lo que debemos hacer los paises de L.A es parar el comercio a este estado de Arizona, pricipalmente Mexico con quien colinda o es fronteras hacerle un “boicot” a empezar con algo y despues seguir los paises de L.A.
    Este estado de Arizona depende de toda L.A asi se le acabaran los berrinches a estos senadores republicanos, parar el negocio y veran como ayuda que se le joda la economia, porque los gringos se cagan cuando se les viene abajo el negocios.. son tan materializados que suenan c

  7. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Está bien que se preocupe por los inmigrantes pero también se debiera preocupar por nosotros que estamos enfrentando terrorismo de estado aquí en Nicaragua.

  8. Carlos Perez
    Hace 14 años

    qUE SE VALLAN A CUBA. ACASO AHI NO ES EL PARAISO TERRENAL

  9. INSULZA BUFON DE LA IZQUIERDA
    Hace 14 años

    LA OEA ES UN REMEDO DE ORGANIZACION , TIENE OJOS, OIDOS Y LENGUA SELECTIVA para ABRUMAR A GOBIERNOS QUE DIZQUE QUE DE DERECHA ahora porque CALLA ANTE ORTEGA, CHAVEZ, MORALES, CORREA, Porque malditoas organizaciones solo dilapidan el presupuesto en fiestas y reuniones que en nada quedan , DESINTEGRENLA DE UNA SOLA VEZ y que chespeirto las componga.

  10. el cesar
    Hace 14 años

    este viejo si esta bien jodido ahora abrio la boca para despistar lo que esta pasando en nicaragua porque no habla de las turbas sandinistas yo no se porque salio electo otra ves si no sirve para nada le tiene miedo a ortega y chaveton nicaragua ni la mienta porque ya le dijeron que no habra la boca .

  11. jose insulza
    Hace 14 años

    y que me dicen de las leyes que tiene mejico, donde hacen redadas y nadie dice nada?

  12. cuestan $ y no abonan
    Hace 14 años

    Y quien es la OEA para meterse en los asuntos internos de un estado de la UNION?

    Nosotros los latinso somos culpables de que los gringos de Arizona hayan llegado hasta estos extremos, por lo siguiente, y sobre todo los mexicanos: pandillas,drogas,asesinatos de AMERICANOS,devaluamos el trabajo (los mex.americanos son los que mas apoyan esta ley)son sucios,desrrengados,no estudian,no se superan, son una lacra que cuesta mucho dinero puesto que hay que darles TODO.

  13. Hace 14 años

    solo el que vive en Arizona puede saber que en ealidad hay gente racista que no se aguanta su mismo pestifero aliento.

  14. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    José Miguel Insulza debe preocuparse por la suerte de los nicaragüenses que estamos en manos de un gran corrupto, Ortega Saavedra, el que nos mantiene muertos de hambre y obliga a la gente a emigrar, para que manden remesas familiares, realizando un doble negocio. Comisiones como accionista de la Western Union y luego, otra comisión en sus Casas de Cambio. Otro tanto deben hacer con Chávez y sus secuaces. Generen trabajos en sus países y no exporten hombres ni mujeres a Estados Unidos.

  15. abner
    Hace 14 años

    Estados Unidos fue formado por Inmigrantes, ya se les olvidó al parecer.

  16. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Ve de lo que esta Preocupado este Izquierdoso Chileno. En donde están las voces de la OEA en contra de los Japoneses , Alemanes y Austríacos que no reciben Inmigrantes. Son Países Claros en sus Posiciones respecto al tema de la Inmigración. En Alemania hay Supermercados exclusivamente para Extranjeros. Sr INSULZA ayude a resolver la carencia de Gobernabilidad en Nicaragua y el Irrespeto hacia la Institucionalidad. Esa es la causa Principal de que no exista Inversión y que los Nicas Emigren.

  17. Juan Rodríguez Dávila
    Hace 14 años

    Todos los países del continente americano se han formado con inmigrantes. También Nicaragua. Lo que ocurre es que en los Estados Unidos se respetan las leyes y nadie anda pensando en hacerse con los bienes ajenos mediante invasiones de tierras ni confiscaciones de bandas de comunistas vergonzantes. Ayudan a países como Nicaragua para que los gobiernos generen fuentes de empleo, pero sinvergüenzas como Ortega Saavedra se roban el dinero, aplaudidos por sus secuaces. Generen fuentes de empleo.

  18. nica herida
    Hace 14 años

    ya se le olvido a ese negro como era seguramente excluiod su padre y el tambien junot con todoa su falia qeu despues no anden llorando por el aparteid,que se regrese a africa si tnato esta en contra de la emilgrasion hijo de emigrante.

  19. INSULSA MALDITO
    Hace 14 años

    MALVADO VIEJO LADRON COMPRADO POR CHAVEZ PORQUE NO RECONOCES LAS VIOLACIONES DE LOS MALVADOS DEL ALBA? PORQUE TE COMPRARON CON DOLLARES? PERO LA HISTORIA TE JUZGARA, PORQUE NO DEFIENDES A LA POBRE GENTE DE CUBA, NICARAGUA, BOLIVIA, ECUADOR? PORQUE TE TIENEN AMENAZADO? Y LA DE NICARAGUA?
    DESGRACIADO Y ASI SRA TU VIDA SIEMPRE POR TRAIDOR A LA HUMANIDAD.

  20. BLACKBERRY
    Hace 14 años

    CREO QUE LA LEY DE ARIZONA ES UNA LEY QUE SI DISCRIMINA, PUES SOLO LE PEDIRAN PAPELES A LOS LATINOS Y NO A LA GENTE BLANCA EXTRANJERA!

    SI BIEN ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS DE INMIGRANTES, UNO DEBE DE ENTRAR LEGAL, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO LES DAN VISA A LA GENTE DE BAJOS RECURSO!

    QUE EL GOIBERNO DEBERIA DE HACER ES PONER AL EJERCITO EN LA FRONTERA CON MEXICO PARA EVITAR EL CRUSE DE ILEGALES, Y DIGO ESTO POR QUE VIDA SOLO HAY UNA Y TANTA GENTE QUE PIERDEN SUS VIDAS Y SON ASALTADOS POR COLLOT

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí