14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Fiscalía avala a usurpadores

La Fiscalía dijo “presente” hoy en tres audiencias de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre casos de drogas, en las que participaron los ex magistrados sandinistas Rafael Solís y Armengol Cuadra, avalando de esa manera la usurpación de cargos que realizan dichos ex funcionarios públicos.

Costa Rica exoneró BMW que usa hijo de Rivas

Como si fuera para uso diplomático, el Estado costarricense exoneró de impuestos un BMW del 2009 que compró en Estados Unidos la esposa del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas.

Gobierno descarta mediación de OEA

El vicecanciller Manuel Coronel Kautz declaró hoy que “no hay razón” para que la Organización de Estados Americanos (OEA) llegue a su país a mediar en busca de una solución a la crisis institucional que vive el país desde hace semanas.

Validan primer proyecto MDL en Nicaragua

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra, Futuro Forestal celebra la validación del trabajo realizado en la aplicación de la Metodología de Mecanismo de Desarrollo Limpio Programático (MDL), en plantaciones forestales, aplicado únicamente en Nicaragua hasta la fecha. La validación fue realizada por la empresa consultora internacional Bureau Veritas y se espera la acreditación para que esta empresa sea calificada como captora de carbono.

Llaves de la ciudad a Monseñor Solórzano

El gobierno municipal de Boaco, que preside el alcalde Hugo Barquero Rodríguez, declaró Huésped de honor al obispo de la diócesis de Granada, Rivas y Boaco, Monseñor Jorge Solórzano Pérez y le entregó las llaves de la ciudad al ilustre visitante, en ocasión de su primera visita a la Ciudad de Dos Pisos, donde fue recibido por la feligresía católica con mucho júbilo.

Marena en deuda con ex empleados

Al menos 50 ex trabajadores del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) llevan años sin recibir sus liquidaciones. Esto se desprende de una denuncia pública realizada por la ex secretaria de una oficina del Marena, Meybin Herrera, quien lleva ya dos años fuera del Ministerio sin que se le paguen los 28 mil córdobas de su liquidación, dinero que, al menos en teoría, no llega al 50 por ciento de lo que gana la ministra del Ambiente, Juana Argeñal, en un mes de trabajo.

Manos arriba ante una catástrofe

Cardona para 1988 tenía nueve años. El tiempo ha pasado y ha tenido que crecer en medio del temor y sintiéndose impotente cada vez que un huracán atraviesa el Caribe y amenaza con destruir, como hace dos décadas, su natal Bluefields.

Alcaldes boaqueños en busca de ayuda

Una gira de intercambio de experiencias a Barcelona, España, será aprovechada por los alcaldes de los municipios de Santa Lucía y San José de los Remates, ingeniero Santos Martínez y Marta Lucía Sarria, respectivamente, para buscar financiamiento para sus municipalidades.

Concluye jornada de vacunación

Hoy concluye la Jornada de Vacunación Nacional que inició el pasado lunes 19 de abril en todo el territorio nicaragüense. Esta campaña forma parte de la Octava Semana de Vacunación de las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El sábado, en un acto al que acudieron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Directora de la OPS/OMS, Mirta Rosses, el Presidente Daniel Ortega Saavedra aseguró que la meta es vacunar un millón 300 mil personas, entre niños y adultos de toda Nicaragua.