14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los actos vandálicos fueron consentidos por la Policía Nacional durante los últimos disturbios. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía bajo “bota” del orteguismo

La última crisis política en el país puso a prueba una vez más la capacidad de respuesta de la Policía Nacional, la que a juicio de la ciudadanía el cumplimiento de órdenes políticas no le permitió cumplir con sus obligaciones de garantizar la seguridad ciudadana.

Ver info ampliada aquí

La última crisis política en el país puso a prueba una vez más la capacidad de respuesta de la Policía Nacional, la que a juicio de la ciudadanía el cumplimiento de órdenes políticas no le permitió cumplir con sus obligaciones de garantizar la seguridad ciudadana.

Eso se desprende del 75.8 por ciento de ciudadanos encuestados entre el 22 y 24 de abril por M&R Asociados, que respondió que la Policía Nacional tiene la capacidad de actuar, pero no lo hace por órdenes superiores, haciendo alusión indirecta al Presidente de la República, Daniel Ortega, quien es el Jefe de esa institución del orden público.

“La gente considera que la Policía Nacional sí tiene capacidad de poner el orden, tiene capacidad de evitar este tipo de disturbios, tiene capacidad y el deber de asegurarle la seguridad a la población en general, pero la gente ve una Policía bien armada, bien apertrechada, y estos grupos haciendo destrucción, poniendo en riesgo la vida de la gente y los efectivos como que no está pasando nada”, destacó Raúl Obregón, gerente general de M&R, como el sentir de quienes critican el actuar de los agentes de la institución del orden público.

Sólo el 17.8 por ciento de los ciudadanos observa que ha sido rebasada la Policía Nacional y no tiene capacidad de controlar la situación.

Un 4.6 por ciento no se inclina por ninguna de las dos situaciones.

Por su parte, el 46.8 por ciento de los que simpatizan con el partido de Gobierno sí creen que la Policía Nacional no actúa por órdenes superiores, porcentaje que se incrementa entre los que dicen ser de la oposición, ya que el 94.4 por ciento coincide con esa afirmación.

288x318_1272249036_260410 policia

“La gente siente que la capacidad existe, pero lo que no hay es una voluntad, ven a la Policía como una institución sometida al poder político, en este caso al partido en el Gobierno, siguiendo esas instrucciones, que la convierte en una institución permisiva donde no debe serlo”, apuntó Obregón.

Desde que iniciaron los disturbios en el hotel Holiday Inn, el comisionado general Horacio Rocha se presentó a las instalaciones donde los diputados de oposición intentaban sesionar bajo los ataques de morteros y piedras, y les comunicó que la Policía Nacional había sido rebasada en su capacidad, por lo que no podía garantizar su seguridad, recomendándoles que salieran de esas instalaciones.

En un primer momento fueron desplegados únicamente 20 antimotines, pero después Rocha tuvo que pedir refuerzos, cuando la situación se tornó más violenta.

En el segundo día de disturbios, esta vez en los alrededores de la sede del Movimiento Vamos con Eduardo, el planteamiento fue el mismo, falta de capacidad, y aunque los manifestantes fueron replegados a ambos lados de la sede, procedieron a quemar dos vehículos y destruir un tercero, a la vista y paciencia de los uniformados, además de tirar piedras contra esas instalaciones.

Mientras un grupo se disponía a mantener sitiados lugares capitalinos, otro se mantenía en las afueras de la Asamblea Nacional con el objetivo de no permitir el ingreso de los diputados opositores.

En el tercer día de conflicto fue evidente la movilización de pandillas, que ante policías pasivos destruyeron con morteros y piedras ventanales del edificio parlamentario.

Es ante ese tipo de actuaciones que al solicitar una calificación a la actuación de la Policía Nacional, el 64.3 por ciento la calificó de negativa, contra un 17 por ciento de percepción positiva y un 17.6 por ciento que la señaló de regular.

El índice de ese 64.3 por ciento se traduce en un 29.9 por ciento de inaceptabilidad.

Previo a que los mandos de la Policía Nacional se comprometieran a garantizar la llegada de los parlamentarios opositores el pasado jueves a la Asamblea Nacional, directivos parlamentarios y legisladores de las bancadas opositoras intentaron hablar con la Primera Comisionada Aminta Granera, pero no estuvo disponible, y la respuesta de oficiales fue que no podían ser atendidos porque no estaban en agenda, lo que fue calificado por los diputados como una complicidad abierta de la Policía Nacional con la dirigencia sandinista.

Contradictoriamente a la mala calificación que la ciudadanía otorga a la institución policial, el nivel de agrado de la Primera Comisionada Granera mantiene niveles positivos, aunque varían de acuerdo a resultados de encuestas anteriores, donde la jefa policial logra un 62.1 por ciento de agrado y un 33.5 por ciento de desagrado.

Los sandinistas son los que sienten más agrado por Granera con un 87.1 por ciento, y los opositores llegan al 46.7 por ciento.

En cuanto a desagrado, los opositores reflejan un 49.3 por ciento y sólo un 11.9 por ciento de parte de los sandinistas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto
    Hace 14 años

    payo pero si los arnodistaseduardistas son los mismos orteguistas,despues los veras a todos en un almuerzo q es pagado con el dinero del pobre.

  2. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    En este país la policía y el ejército son patrimonio exclusivo del orteguismo y como tal deben de ser reorganizadas para que sirvan al verdadero pueblo trabajador y honesto.

  3. pobre nicaragua
    Hace 14 años

    ustedes creen que a la policia le importa la opinion publica. ellos son la guardia pretoriana de don danny. pierden el tiempo con esas encuestas absurdas. total hasta dudo de esas encuestas.

  4. luis ortiz
    Hace 14 años

    CUAL ES LA SORPRESA DE TENER LA NUEVA GUARDIA NACIONAL CON DISTINTO NOMBRE ORTEGA ES LO PRIMERO QUE HA GARANTIZADO PARA SU REGIMEN…. DESPUES SU PODERIO ECONOMICO. NO EXISTEN VOTOS QUE SAQUEN A ORTEGA… POBRES NICAS.

  5. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Como va a mantener “niveles positivos” la Monja Miona??
    La poblacion entera ha quedado MAS que CLARA de lo guatusera, corrupta y complicitaria que es con el TerrorismoCallejero del Moclinato.
    SIN JUSTICIA NO HAY PAZ!
    SIN JUSTICIA Y PAZ NO HAY LIBERTAD!
    Ya que nuestro Pueblo esta siendo sometido por la via de la injusticia y el terrorismo callejero; debemos de eliminar, por cualquier via, a los esbirros encubiertos y a los usurpadores.
    SI EL PUEBLO TIENE SED DE JUSTICIA -LA IMPONE A GUEVO.

  6. Marcos
    Hace 14 años

    Como dice le Vicepresidente de la Republica: Las maras salvatruchas estan en el pais y la policia piricuaca orteguista esta contenta. Vamos a ver como se desarrolla la delincuencia en los proximos meses. Los pandilleros orteguistas tienen inmunidad y se nota ya q no ha caido preso ni un delincuente drogadicto pandillero. Despues no lloren cuando las pandillas maten, violen a las hijas e hijos de piricuacos, pues lo q se siembra se cosecha.

  7. carlos
    Hace 14 años

    bajo bota ???…la policia nacional dejo de existir…en todo caso llamenla la nueva guardia nacional de nicaragua.

  8. Oscar Flores
    Hace 14 años

    Es cierto y pido disculpas; fui yo quien cometió semejante viejicidio al dejar embarazada a la Chavela pero no fue conscientemente.
    Resulta que la última vez que la corrieron del apartamento, ella me pidió que le transportara su sofá en el techo de mi carro hacia su nuevo lugar de residencia. Una vez allí y después de haber descargado el sofá, en agradecimiento, me invitó a cenar. La cena consistía de dos nacatamales pindongos y una jícara de chicha de coyolito.
    Después, no recuerdo n

  9. Oscar Flores
    Hace 14 años

    Sintiéndome muy mal, visité a mi medico, el Dr. Manuel Arteaga de la clínica en Prince Edward Avenue. Allí mismo el ordenó un examen de orina para analizar los niveles de toxicidad en la torrente sanguínea.
    Los resultados indicaban un alto nivel de residuos de una combinación de rohypnol con Zombitol, nembutal y guaro callejas, además de coyolitos. Todo eso me lo rempujó la Chavela, en lo que se suponía era chicha de coyolito.
    http://www.justuseme.com/play/3zObEbfPFOugR3d
    Graci@s.

  10. ROBERTO JOSE
    Hace 14 años

    La policia esta comprada y amarrada al Frentismo, es innegable que ante lo sucedido esta semana que paso, la policia se cruzo practicamente de brazos solo mirando el vandalismo de estos jovenes manipulados y pagados para hacer y deshacer. Ya los nicaraguenses estamos convencidos que policia y ejercito son instrumentos del frentismo, estan para defender al Frente y no al pueblo de Nicaragua. QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS CON ESTE EJERCITO, POLICIA, MAGISTRADOS, DIPUTADOS Y MAS.

  11. Payo
    Hace 14 años

    Cuanto no desearan los Arnoldistas Eduardistas tener una Guardia Nacional Somocista a sus servicios para asi masacrar al pueblo pobre, humilde, explotado por estos parasitos politicos!!Este articulo es la opinion de los politicos corruptos que desearan la era de la corrupcion o la era de Somoza!!! Ja Ja Ja Ja Ja!! El Pasado es ahora una tentacion para los corruptos!!El pasado jamas regresara!

  12. Leon Santiago Caballero
    Hace 14 años

    Los ultimos acontecimientos en Nicaragua han demostrado que sin lugar a dudas tanto el Ejercito Nacional (en verdad, Orteguista) y la Policia Nacional, Orteguista tanbien, han violado el mandato constitucional de ser protectores de todos, enfasis en todos, los sectores que componen la sociedad Nicaraguense. El Somocismo esta vivo y coleando en Nicaragua, se llama Orteguismo.

  13. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    ¿Cual Bota del Ortegismo? si la Aminta Granuda, digo Granera, es Piricuaca-Chapucera, del Frentismo Dañelista,¿ Policia Nacional? Puro Cuento, si de Nacional no Tiene ni Ver… pero de Servil del Tirano y Dictador de DAÑEL. ORTEGATO SAAVANDIJA- CHI- CHEÑOL…(PN) (PARA NADA)

  14. Franky
    Hace 14 años

    PARA PAYO….Tu lo que eres ;es un sandinista muerto-de-hambre,Tu estas ciego o que?No te das cuenta que los que estan en el poder,estan haciendo peor que los somocistas?no solo estan robando y empobreciendo al pueblo;tambien lo maltratan y les quitan su medio de vida(su trabajo)Piensa un poco mas,mira mas haya de tus narices;Tienes una banda en los ojos,o Que?no me extranaria que tu estes mamando la teta del Gob.y por eso hablas pajas,sali de la ignorancia y trabaja honestamente,vividor.

  15. JUNDO
    Hace 14 años

    QUE PASO CON LA JEFA DE LA POLICIA QUE NO HA DADO LA CARA DESDE QUE QUEDO DESENMASCARADA DE CHAMUQUERA, ALIADA DE HAMBRE CERO’PORRAS.-

  16. Luis Robleto.
    Hace 14 años

    voy a tratar de entender un poco la idiosicrasia politica,se puede en Nicaragua por lo que he visto destruir lo que a mi se me antoje edificios carros etc y la policia no arresta ni culpa a ninguna persona por la fechorias ( asi que un ciudadano que por pura casualidad se encuentre en medio de una trifulca de estas,puede perder la vida su carro o su moto y la policia,pasen adelante la mesa esta servida.

  17. WAKY
    Hace 14 años

    No solo la policia , tambien el CSE, LA CSJ . EL eps,y casis todo el pueblo.NO bajo la bota esto es muy fino , bajo el CAYTE seria la palabra o sea algunos podrres de el estado y los otros sitiados .

  18. la china
    Hace 14 años

    si estuviera vivo el chombo nada de eso estuviera pasando ese si tenia huevos

  19. Muerte al Sandinismo
    Hace 14 años

    Esto no es noticia. Ya todo mundo sabía que la tal aminta siempre ha sido una perra sandinista fiel a la presidenta Chamuca y su vice-mandatario el bachi morterazo Ortega.
    Lo que tenemos que hacer en el 2012 es disolver a toda la dirigencia de este cuerpo corrupto e inservible

  20. aldor
    Hace 14 años

    Doña, Aminta Granera esta suspendida de su cargo…hasta nueva orden.

  21. LFMO
    Hace 14 años

    Que se haga los mismos disturbios enfrente a la casa de Daniel Ortega, Lenin Cerna, Bayardo Arce, Gustavo Porras, Rene Nuñez, Tomas Borge, Evert Carcamo, etc para ver si pasa lo mismo. ”

    “ATACAR A ELLOS PRIMERO ANTES DE HACER CUALQUIER COSA”

  22. El Nicoya
    Hace 14 años

    Payo,

    El pasado ya regreso!! y peor que antes. Baboso.

    Este payo seguro pertenese al EJERCITO TIRA PIEDRA CHAMU-ORTEGUISTA.

    Payo cuanto te pagan por tirar piedras? Te pagan por unidad o por la docena?

    No hay peor siego que estos BABOSOS que no quieren ver.

  23. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    EL ESPIRITU DE LA POLICIA NACIONAL
    Es CLARISIMO, que el presidente Ortega ha socavado la autoridad
    de la comandancia nacional de la policia.
    Fue un descaro ver a la policia permitir a las fuerzas de choque del murillo-orteguismo actuar impunemente.
    Si nosotros estuvieramos en esa posicion RENUNCIARIAMOS
    IMMEDIATA E IRREVOCABLEMENTE.
    Si el pueblo nos reclamara las razones de nuestra renuncia,
    las tendriamos que decir.
    Le servimos al PUEBLO no al neosomocismo.

  24. raul
    Hace 14 años

    a los soldados y policias de corazon valiente y alma patriota ! no dejen que el tirano de ortega y sus secuaces los conviertan en esbirros sanguinarios represores del pueblo, tu deber es defender a la patria y a todos los nicaraguenses por igual, no solo
    al FSLN y sus turbas de delincuentes

  25. raul
    Hace 14 años

    felicidades aminta ! el dictador y sus esbirros del FSLN estan felices con tu actuacion, tenes asegurada una buena cantidad de petrodolares venezolanos como recompensa, y un buen puesto en la dictadura cuando te retires, vas a poder tener una mansion como la de ballardo arce , todo esto por traicionar a nicaragua y sus libertades.

  26. Revolucionario
    Hace 14 años

    A estas alturas lo mejor que puede hacer la Primera Comisionada es renunciar. Es demasiado humillante la perdida de credibilidad de la policia gracias a ella que hasta declaro publicamente que no podia hacer nada. Tenga verguenza comisionada renuncie que todavia tiene la popularidad para usarlo en sus aspiraciones presidencialistas

  27. Vengativo
    Hace 14 años

    La única solución para salir de este atolladero es matar a todos los politiqueros y que gobierne un hombre justo, que no sé de donde saldrá. ¡¡¡¡Muerte a Ortega, Montealegre, Alemán y todos los demás!!!!!

  28. Diriangen
    Hace 14 años

    La Policía Nacional tiene toda la capacidad de actuar. Que más feroces puede haber que los enfrentamientos con los transportistas en que se han causado heridos de tu a tu. En el caso de los atentados al hotel Holly Day y a la casa de VCE, la Policía no actuó como incapaz, si no como coautora de las agresiones, pues protegió de ninguna agresión a los agresores. Eso se llama Terrorismo de Estado. Terrorismo de Estado. Nicaragua está bajo Terrorismo de Estado.

  29. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Esperemos a ver como actuan contra nosotros la Oposicion cuando salgamos a las calles decididos a liberarnos de los Pactistas FSLN-PLC que tanta calamidad nos han dado.
    La policia sandinista y el ejercito piricuaco como brazos armados de los Delincuentes de seguro van a querer detenernos pero esta vez tenemos sorpresas para la Guardia orteguista protectora de Ratas de manjol, Narcostraficantes, vagos, Drogadictos, moclines, Pandilleros, Ladrones, Paramilitares y Orejas del dictador.

  30. UN MEJOR TITULO PARA EL ARTICULO..
    Hace 14 años

    Un mejor titulo para este articulo seria: La Policia, brazo armado de Ortega” o, La Policia le da la espalda al puebo y sigue a Ortega, o, La Policia oprime al pueblo y le sirve a Ortega

    Titulos son bien importantes. El titulo de este articulo “bajo la bota, parece como si La Policia esta siendo obligada, pero no es asi, La Policia esta colaborando con Ortega y es enemiga del pueblo

    La Policia esta pisoteando al pueblo y defiende al tirano. Se han convertidos en esbirros del Tirano! OPRESORES!

  31. Llamado a Policias
    Hace 14 años

    Es triste ver como la imagen de una persona y de una Institucion como la Policia Nacional, pueden rodar de picada sin que nadie dentro de la organizacion haga algo para detenerlos. Estas lineas, van pues para aquellos policias honestos, de rasos a capitanes, que deben sentirse defraudados por lo que estan viviendo. Dejen ustedes que los deshonestos como doña Minta y compañia se quemen poco a poco hasta desaparecer. Aprendan del Ejercito de Nic. que no se deja manosear. ESPERO ASI SEA.

  32. b.zerrob
    Hace 14 años

    Si estuvieran en la posición de la 1ra Comisionada, renunciaría por honor, por ética, por amor al país. Nadie subyuga con una persona sin el consentimiento de ella. No hay obediencia militar y administrativa sobre la dignidad humana. Para mí es que en ella prevalece el interés de glorias y prebendas. Pienso que también hay mucha empatía entre ellos. Ya a estas alturas nadie cree en su imparcialidad. A RENUNCIAS SE HA DICHO!

  33. Starman
    Hace 14 años

    Debe ser complejo para la policia, dicernir por quien hechar guante primero, por un lado unos jovenes porvenientes de una clase depauperada, de barrios marginales proletarios, manipulados por un caudillo. y por otro lado unos gansteres encerrados en una cueva perdon ” parlamento” delincuentes de cuello blanco, el dilemas es quienes seran mas preponderante, ese es el meollo del asunto, que la policia no sabe dicernir.

  34. ARVE
    Hace 14 años

    La dirigencia sandinista está podrida, ahora es + evidente pero siempre lo ha estado. Yo lo supe antes del triunfo, cuando muchos dirigentes andaban en una sola parranda en CR y metían sus manos en el dinero donado a la revolución, mucho del q fue a sus bolsas. Luego vino la traición al pueblo y la piñata. Solo por la traición de Alemán está Ortega en el poder. Los ideales sandinistas fueron traicionados, hay q sacar a los maleantes para siempre y ponerlos donde deben estar, en la cárce

  35. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    EL CIATADOR QUIERE INTIMIDAR AL PUEBLO USANDO A LA POLICIA.
    Por eso el pueblo no a hecho una Guerra Civil por que no tiene armas para luchar y sacar de una vez por toda a estos “FUNCIONARIOS” delincuentes y vividores que que carecen de Etica y Moral.

    El pueblo solo tiene su voz de protesta, pero eso no vasta para el dictador pues un yoquipierdistas.

    Necisitamos mas apoyo por parte de los medios de Infomacion para informar al pueblo de las malas acciones del dictador y pacotilla de funcio

  36. RADIOSO
    Hace 14 años

    la policia no actua por que esta al mando de seguidores de ortega y esto lo hace ser un brazo armado del partido de gobierno recuerda policia cuando nos mandaron a citiar masaya las tropas pablo ubeda al mando de ferrety no dieron ordenes de no jalar el gatillo pero si de darles palos a todos era una ciudad entera y no dijeron nunca que no tenian capacidad y golpeamos madres y padres que se oponian al SMP. no sean servilistas del nuevo dictador.

  37. ¡Pueblo presidente!
    Hace 14 años

    El pueblo de Nicaragua debe de exigir la destitución de la Aminta Granera, no se puede permitir que un funcionario público no esté al servicio del pueblo. Su falta de vergüenza no es tolerable.

  38. Vic
    Hace 14 años

    Toda la gente corrupta y titeres de Ortega se van a ir muy pronto. Deben de pagar con carcel por ladrones y desvergonzados, el irrespeto a la Constucion y leyes es NIc. es una verguenza, pero no se preocupan porque Danielito y compañia se van ya. Danielito se va definitivamente el proximo. Se le acabo el jueguito a todos los ladrones. Danielito se va a dar cuenta al justo juez, u going straight to hell-infierno.

  39. MAYUSCULO
    Hace 14 años

    QUE JODEN ESTOS ANCIANOS GUARDIAS SOMOCISTAS QUE QUIEREN QUE LA POLICIA Y EL EJERCITO SALGA A MASACRAR, A MATAR A ULTRAJAR AL PUEBLO QUE SE MANIFIESTA CONTRA ESOS DIPUTADOS VAGOS QUE VIVEN A COSTILLA DEL PUEBLO. SEPAAAAN QUE AQUII NO ES HONDURAS QUE EL EJERCITO O LA POLICIA VA ACTUAR CONTRA EL PUEBLO, AQUII NO HABRA NUNCA GOLPE DE ESTADO A COMO DESEA LA RATA DE MONTEALEGRE QUE ANDA LLORIZQUEANDO PARA SER PDTE. PERO SE QUEDARA CON LA GANA ESTE LADRON Y MARIKA

  40. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    “La ciudadania” quiere decir los cuatro pelagatos que acompañan al golpista Eduardo Montealegre en cada una de sus marchas subsidiadas por los judios y que son totalmente contraproducentes para Nicaragua y los nicaraguenses. Los unicos interesados en estas encuestas tipo fabulas judias son la Vilma Nuñez, la Wilfre Vargas, Leopoldo Brenes, Abelardo Mata, el chupacabras casposo Robert Callahan y los vendepatria asalariados que boycotean el progreso de Nicaragua desde sus bancas en la Asamblea.

  41. carlitos
    Hace 14 años

    el nuevo logotipo es “POLICIA ORTEGUISTA” porque de nacional” no tienen NADA!! y la senora comisionada., usted perdio todo el prestigio y respeto que le tenia toda nicaragua….. Aminta Granera, INUTIL.

  42. leopoldo
    Hace 14 años

    que titeres son todos los inectos de la policia solo esperan que el bachiburro les tire un hueso hediondo y ellos salen a apedrar junto con los pandilleros sandinistas a la gente. la señora granera asi como actua en contra de otras cosas deberia de quitarse el cerebro podrido de obedecer ordenes de la chayo, deberia de ponerles el orden a esos delincuentes, asesinos, ladrones pandilleros de los sandinistas no vaya a ser que quedes calificada como daniel y repudianda por los nicaraguenses.

  43. WILLIAM
    Hace 14 años

    COMO DICEN ACA UN REFRAN QUE SE USA MUCHO ACA EN LA U.S.A STOP BITCHIN START A REVOLUTION NICARAGUENSES PARAN DE ESTAR QUJANDOSE Y COMIENSES UNA REVOLUCION

  44. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    Yo mas bien diria “Policia en la Letrina del Orteguismo”, a eso a quedado reducida esta policia a puro desechos humanos del violador de Daniel Ortega.

  45. PN Humanistas!
    Hace 14 años

    La policia antes de arrestar y encarcelar al pueblo,tendria que arrestar a los delincuentes opositores primero y darles con la amanza locos por promover la corrupcon,violencia y el gran daño que le ha causado al turismo internacional. La PN es apegada a la constitucion y a los derechos humanos;no como las de E.U. o europa que reprime y mata la voluntad mayoritaria popular !

  46. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    Si existieran turbas anti-orteguistas, la Policía del FSLN demostraría que tiene sobrada capacidad para mantener el orden público, detener a los alborotadores y encarcelar a los que hieran a los sandinistas y dañen sus propiedades. Los jueces sandinistas los procesarían en el acto y les impondrían fuertes penas de prisión. Las unidades anti-motines de la Policía del FSLN cargarían garrote en mano contra los que se manifiesten públicamente contra la reelección de Ortega Saavedra.

  47. el pueblo vive preso
    Hace 14 años

    La policia de Nicaragua es complice de la mara salvatrucha y los turberos nicas, como se vio en las fotos publicadas, por eso las casas aqui parecen carceles, con rejas desde el piso hasta el techo. La poblacion nos refugiamos en nuestras casas-carceles mientras los delicuentes andan tranquilamente por las calles cometiendo sus crimenes. La policia de este pais no es policia, son un monton de uniformados que se gana bien facil el dinero. Para lo que si son buenos es para exigir mordidas.

  48. Mariner69
    Hace 14 años

    Y…………………..¿Vamos a hacer algo para cambiar esta situación, o seguiremos lamentandonos?

  49. CAMILO
    Hace 14 años

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR? ! NADA VERDAD ¡ INSCRIBETE GRATIS EN ESTA PAGINA Y POR HACER TUS BUSQUEDAS EN YAHOO TE PAGARAN , INVITA TUS AMIGOS Y AUMENTA TUS GANANCIAS EN: http://es.beruby.com/promocode/uJOj5I

  50. el mismo
    Hace 14 años

    que triste vivir en mi Nicaragua con lo que hacen estos señores de la jerarquia de dañielismo,que nos dejen libre de eligir nuestro gobierno,estamos en un país democratico no comunismo.Ahora estan con sus estrategias de intimidar a los cuidadanos que enverdad amamos la democracia y libertad,asi que pueblos de Nicaragua es hora de demostrar a esos grupos de ladrones de escaños que hacen desaparecer las urnas completas de los votos de los democráticos solo asi llegan al poder,corrupto son lo

  51. nicanor
    Hace 14 años

    nicanor dice , esos son los perros del sandinismo , una guadia mejor vestida

  52. OLIVERIO
    Hace 14 años

    FELICIDADES A NICANOR …APLAUSOS …. 4/26 -6:53 UNA GUARDIA MEJOR VESTIDA AL SERVICIO EXCLUSIVO DE LOS PERROS SANDINISTAS , ES LA POLICIA (POLITICA) DE ORTEGA PARA PROTECCION DE LAS TURBAS DEMOLEDORAS Y SANGUINARIAS PARA LA DEMOSTRACION DEL SANDINISMO AL SERVICIO DEL TERRORISMO POLITICO DICTATORIAL DE DANIEL ORTEGA Y CONCLUIMOS ASI: ES MAS ELEGANTE Y HONROSO SER LADRON, DELINCUENTE O NARCO EN NICARAGUA QUE SER POLICIA NACIONAL O ESTAR AL SERVICIO DE ESA INSTUTUCION DE VERGUENZA INSTITUCIONAL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí