14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a pulpero nicaragüense

Delincuentes aún desconocidos asesinaron a un pulpero nicaragüense cuyo nombre es Rito Chavarría Gaitán, de 35 años. Los hechos ocurrieron a las 10:30 p.m. del pasado viernes en el centro de Alajuela, del Banco Popular 200 metros al sur, propiamente dentro del mini súper Víquez. Al lugar del incidente se presentaron socorristas de la Cruz Roja de Alajuela.

COSTA RICA/ DIARIO EXTRA

Delincuentes aún desconocidos asesinaron a un pulpero nicaragüense cuyo nombre es Rito Chavarría Gaitán, de 35 años.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 p.m. del pasado viernes en el centro de Alajuela, del Banco Popular 200 metros al sur, propiamente dentro del mini súper Víquez.

Al lugar del incidente se presentaron socorristas de la Cruz Roja de Alajuela.

El paramédico de nombre Wilberth dijo que la víctima presentaba un orificio de la bala en el pómulo derecho con entrada hacia el cerebro y sin salida, lo que hace llevar a la persona a la muerte de forma instantánea.

Rito era administrador del mini súper, el cual lo tomó alquilándolo desde hace aproximadamente ocho meses.

La víctima siempre cerraba el negocio a las 8:00 p.m., esta vez se quedó un poco más tarde y a las 10:00 p.m. entró un hombre de contextura delgada de aproximadamente 1.75 metros del altura.

SE RESISTIÓ

El sospechoso entró y lo amenazó para que le entregara todo lo que había en la caja registradora, pero Rito trataba de resistirse, lo que enfureció al sujeto y éste trató de abrir la caja registradora, pero se le atoraron las llaves y no pudo robar nada, porque la aguja del reloj marcaba cada segundo de lo que estaba sucediendo.

Delante de un vecino que siempre está sentado en las afueras de la pulpería, el sospechoso enfurecido le propinó el balazo en el pómulo a Rito y también le apuntó al vecino, pero se le encasquilló el revólver calibre 22.

El sospechoso echó a correr 100 metros al oeste y en la esquina de la cuadra lo estaba esperando un vehículo Sedan, color oscuro, con placas de un vehículo al parecer con denuncia de robo y huyeron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí