14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Con unos 12 millones de mexicanos en Estados Unidos, la mitad de ellos indocumentados, México está en el primer frente de la batalla contra la nueva ley del estado fronterizo de Arizona, que, según sus críticos, criminaliza a los migrantes ilegales.

México

CALDERÓN PROMETE PROTECCIÓN

Con unos 12 millones de mexicanos en Estados Unidos, la mitad de ellos indocumentados, México está en el primer frente de la batalla contra la nueva ley del estado fronterizo de Arizona, que, según sus críticos, criminaliza a los migrantes ilegales.

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró ayer en un acto público que su gobierno utilizará “todos los recursos a su alcance para defender los derechos de todos los mexicanos que se vean perjudicados por esta legislación (…) que atenta contra los derechos humanos y abre la puerta a una inaceptable discriminación racial”.

El discurso de Calderón se sumó a las críticas vertidas en los últimos días por el Senado, la cancillería y la Comisión de Derechos Humanos de México, además de que Honduras y Guatemala también han externado su preocupación.

CUBA

DAMAS DE BLANCO NO CLAUDICAN

Las Damas de Blanco, familiares de opositores cubanos encarcelados en 2003, aseguraron ayer que no claudicarán en su empeño de pedir la liberación de los presos políticos en la isla, aunque aumente la represión en su contra.

“Nunca vamos a claudicar, el próximo domingo iremos y volveremos a pedir la libertad de nuestros presos”, dijo Laura Pollán, líder de este grupo de mujeres, que ayer fueron objeto durante más de siete horas de un nuevo acto de hostigamiento o “de repudio” como lo llaman en Cuba.

Por tercer domingo consecutivo se impidió al grupo celebrar su marcha dominical, que habitualmente realizan vestidas de blanco y portando gladiolos en la mano.

EE.UU.

OBAMA FELICITA AL PRESIDENTE LOBO

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó ayer telefónicamente por primera vez con su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, al que felicitó por sus esfuerzos de reconciliación nacional y le expresó al mismo tiempo su preocupación por los derechos humanos.

Obama felicitó al mandatario hondureño por “su liderazgo a la hora de promover la reconciliación nacional y restaurar el orden democrático y constitucional”, señaló un comunicado de la Casa Blanca.

288x318_1272329337_fint270410breve 2

Obama expresó al mismo tiempo “su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Honduras, particularmente los sospechosos asesinatos de periodistas y activistas”, añadió el comunicado.

Lobo, cuyo país fue suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA), se halla desde el sábado en gira por Nueva Orleáns y Miami.

Internacionales damas de blanco Lobo Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    CALDERON DEBERIA DE HACER ALGO POR SU GENTE Y NO ESPERAR QUE OTROS LE SOLUCIONEN EL PROBLEMA.
    QUE JODIDO RECLAMA? CUANDO UN NICA PASA POR MEXICO LOS VIOLAN Y LOS MALTRATAN LAS AUTORIDADES MEXICANAS.
    LA VIDA ES ASI, NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN.
    PORTATE BIEN CON LOS CENTRO AMERIANOS Y TALVEZ TE VA MEJOR.

    FECAL ES SIN VERGUENZA.

  2. Ana Laura
    Hace 14 años

    Estos malditos mexicanos corruptos que exigen ellos dicen que aman a su pais pero como no tienen ni para comer han invadido los Estados Unidos, ojala hayan mas leyes asi y todos esos mexicanos tan feos sed vayan de USA, esos malditos le hacen la vida de cuadritos a nosotros los C.A. y de suramerica que cara de exigir esa bola de narcos, secuestradores y malos cantantes que son que Arizona impulse a otros estados con estas leyes y mexicanos SHUT UP. imbeciles.

  3. Salvador
    Hace 14 años

    LOS EMIGRANTES EN ARIZONA, ESTADOS UNIDOS ESTAN SIENDO MAS MAL TRATADOS Y HASTA ENCARCELADOS, POR PROTESTAR CONTRA UNA LEY ANTI-EMIGRANTES, PERO DE ESAS INJUSTICIAS NADIE DICE NADA, COMO ES QUE LAS NOTICIAS SON MANIPULADAS POR UNOS CUANTOS DOLARES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí