LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de abril, 2010
Actualizado 08:14 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Chávez mejora el salario a los militares

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 10
 
  • Los analistas consideran que la medida salarial busca fortalecer la lealtad de las FF.AA. hacia Chávez
  • El presidente venezolano también rechaza las acusaciones de “cubanización” del cuerpo castrense

El presidente Hugo Chávez acompañado del ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, y otros altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
LA PRENSA/AP/ARIANA CUBILLOS

CARACAS/ EFE/ AP

 

 

El presidente del Frente Cívico-Militar venezolano, el teniente coronel Héctor Herrera, dijo ayer que con el alza salarial anunciada por el gobernante Hugo Chávez “se hace justicia” con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

“Se hace justicia con el personal militar”, que hasta ahora era uno de los sectores de funcionariado público con “los sueldos más bajos”, declaró Herrera a la emisora caraqueña Unión Radio.

 

El mando castrense recordó que Chávez había anunciado en los últimos meses alzas salariales para maestros, médicos y enfermeras, entre otros, al margen del aumento en un 25 por ciento del salario mínimo, cuyo primer tramo, de 10 por ciento, entró en vigor el pasado 1 de marzo y el restante 15 por ciento lo hará el 1 de septiembre próximo.

 

Con ese aumento, el salario mínimo venezolano quedará a partir de septiembre en unos 1,220 bolívares (283.72 dólares).

 

Durante el programa dominical Aló Presidente, Chávez anunció un aumento salarial de 40 por ciento para los soldados de todos los rangos, en una decisión que podría consolidar la lealtad a “El comandante” en las fuerzas armadas en vísperas de las elecciones legislativas de septiembre, mientras la inflación en el país llega a 26 por ciento.

 

“He estado revisando el sueldo de los militares. Hace poco incrementé el de los médicos, bueno muchachos, vamos a incrementar en 40 por ciento el sueldo para todos los grados”, dijo.

 

Chávez dijo que el aumento salarial es de manera retroactiva al 1 de abril pasado y puso por ejemplo a “un teniente recién graduado”, que ahora tendrá “un sueldo de casi 2,500 bolívares (581.3 dólares)”.

 

Venezuela acumuló el año pasado una inflación de 25.1 por ciento, inferior al 30.9 por ciento del año anterior.

 

Raúl Salazar, un ex ministro de Defensa en gobiernos previos al de Chávez, recordó a la misma emisora que a los militares “no se les había dado aumento en cuatro años” y que, “aunque se estaba estudiando el hacer estas mejoras”, unas críticas del general Antonio Rivero pudieron “acelerarlas”.

 

RECHAZA "CUBANIZACIÓN”

 

 

Rivero, quien en marzo renunció a la FANB y el jueves pasado denunció, además del “desfase salarial”, que personal cubano desarrolla tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento en la institución, cosechó elogios de afines y críticos al presidente por su labor en los últimos años al frente de la Protección Civil.

 

Chávez calificó de “triste” al general, a quien se negó a nombrar, y le recriminó que hubiera asumido “el discursito enemigo” de la supuesta “cubanización” venezolana para presuntamente atacar a su Gobierno “revolucionario”.

 

Chávez dijo que sospechaba que Rivero estaba tejiendo lazos con grupos de oposición mucho antes de retirarse.

 

“Ya andaba en malas juntas”, afirmó el mandatario.

 

 

 

 

Comentarios | 10

2010

Abr 27

01:24 p.m

Vilma Peralta dice:

Para que sigan lamiendole las boooooooooooootas.

2010

Abr 27

10:30 a.m

sal dice:

MUY BIENO, EL PRESIDENTE CHAVEZ SE PREOCUPA POR LOS SALARIOS DE LOS POBRES, VENEZUELA ES UNO DE LOS PAISES EN DONDE LA GASOLINA, MEDICINAS SON MUY BARATAS.

2010

Abr 27

06:07 a.m

ALAN dice:

ILUSOS,

LAS FUERZAS ARMADAS SOLO SIRVEN PARA CONSUMIR, NO PRODUCEN NADA, CHAVEZ ESTA MEDIO LOCO, ESTO SOLO AUMENTA LA CARGA TRUBUTARIA A SU PAIS.....

2010

Abr 27

05:55 a.m

Hastuada de Dictadores dice:

Por supuesto: Los quiere tener metidos en el bolsillo para que no le den "GOLPE DE ESTADO"
Si los militares quieren a su patria, que no les importe los extra tres pesos sino que DERROQUEN AL ANIMAL POR AMOR DE SU PATRIA.

2010

Abr 27

04:41 a.m

Mision Imposible! dice:

Excelente....asi los terroristas de los gobs. de Obama y Uribe,les sera imposible de chantajear. Chavez,esta listo para cazar a los perros rabiosos terroristas,que le quieren robar a Venezuela su petroleo,su soberania,su democracia....... Con Chavez,los terroristas se jodieron! Socialismo o muerte! Venceremos!

2010

Abr 27

03:40 a.m

Allan dice:

Lo que pasa es que el les paga para que no le vayan a quitar su sueño de emperador si te pones a pensar quienes son los que se lucran de esos ejersitos un monton de vagos comiendo y gastanto por puro gusto lo que tiene que hacer es eliminar el ejercito a ver cuanto tiempo se mantiene en el poder ofendiendo a todo el mundo y burlandose de los que no compartan sus ideas como todo un dictador

2010

Abr 27

12:48 a.m

Facundo Picado dice:

Eso deveria de ser el Presidente Ortega aumentarnos el salario, los militares estamos con ambre mas los de baja graduacion, los que son Tenientes Coroneles hacia arriba, los mantiene el IPSM,los garrobitos somos los de abajo que con costot ganamos para medio Comer, gana mas un policia de linea que cualquier miembre del ejercito de esos niveles.

2010

Abr 27

12:39 a.m

El Sargentucho pobre dice:

Los derechistas andan siempre buscando comocriticar negativamente a los lideres que quieren hacer algo por sus pueblos. Si se le aumenta a los soldados es porque quieren que seal leales. Y que? Vayan a E.U. un policia gana $60. por hora, como cien mil dolares anuales. Porque? Para que defiendan a los ricos. Cuando los trabajadores quieren aumentos, no se los dan, pero cuando los policias lo quieren, si. Sera para que sean leales?
No hablen tanta caca. Sean honestos

2010

Abr 27

10:32 p.m

recompa conciente dice:

En los 80, el sueldo se conocia como conciencia revolucionaria en el eps y la pns, ahora se llama lealtad o sea que chavez acaba de elevar el nivel de conciencia revolucionaria en las fuerzas armadas revolucionarias cubanas, bolivarianas, chavistas

2010

Abr 27

06:11 p.m

carlos dice:

que es el Capitalismo: ES LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

que es el Socialimso: ES EXACTAMENTE LO MISMO, PERO AL REVES.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter