14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noriega comparece hoy ante el juez

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, comparecerá esta tarde ante un magistrado del Tribunal Correccional de París, que será el encargado de decidir su posible encarcelamiento.

PARÍS/EFE

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, comparecerá esta tarde ante un magistrado del Tribunal Correccional de París, que será el encargado de decidir su posible encarcelamiento.

La fiscalía ya le ha notificado la orden de arresto emitida contra él y ahora el ex general deberá comparecer ante un juez de las libertades y de la detención, que es el magistrado que en Francia se encarga de decidir el envío o no a prisión de los procesados.

La defensa de Noriega ha anunciado ya su intención de recurrir la extradición de su cliente, argumentando que los hechos por los que le reclama Francia ya han prescrito, entre otras razones.

Uno de sus abogados, Olivier Metzner, recordó que su cliente “se beneficia de inmunidad en calidad de ex jefe de Estado de Panamá”, y por lo tanto “pedimos la aplicación de esa inmunidad”.

En declaraciones a la televisión “BFM”, el letrado explicó que tratará de hacer lo posible para evitar que el ex dictador vuelva a ser juzgado en París, donde ya fue condenado en ausencia a diez años de cárcel en el año 1999 por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

La defensa mantiene que el dinero por el que fue investigado y condenado procedía de la fortuna de su mujer y de los pagos que le hizo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para la que Noriega trabajaba.

Ahora, con 76 años, de los que ha pasado 17 encarcelado en Estados Unidos por complicidad en tráfico de drogas, el ex dictador se encuentra “muy débil”, según Metzner, quien subrayó que hará todo lo posible para que pueda volver a Panamá.

Allí, también está reclamado por la justicia panameña, que le condenó en ausencia a 15 y 20 años de cárcel por los asesinatos, respectivamente, del opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi.

Internacionales CIA Francia Manuel Antonio Noriega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose sandino
    Hace 14 años

    ojo presidentes y funcionarios que no quieren salir de sus puestos, veanse en ese espejo, asi terminan los corruptos, la ira del pueblo un dia los juzgara, por mal gobierno y corrupcion

  2. Venganza
    Hace 14 años

    En esa misma celda desocupada por Noriega estará muy pronto Daniel Ortega. La justicia tarda pero llega y si no, que le pregunten al dictador Somoza.

  3. Ezequiel Saca
    Hace 14 años

    Noriega nunca estuvo preso. Estaba de vacaciones. Las apariencias solo endulzan las fantasias que los derechistas se hacen de sus amos. No saben lo que sus amos hacen, incluso pactos con el diablo. Los periodicos escriben lo que quieren, especialmente los de derecha. Ahora ya le arreglaron unas vacaciones en La Riviera. Y si otro dia quiere ir a la India, solo lo acusan por alla, y alla va el General, a vacacionar con el dinero de los impuestos de los que creen que el General esta preso. Ja ja

  4. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    Que dejen bien guardadito en Francia a este delincuente y a ver si nos hacen el favor de que Daniel Ortega y Hugo Chavez lo acompanen en ese sitio,le harian un gran favor a la humanidad.NARCOTRAFICANTES ,LADRONES Y ASESINOS SIN ESCRUPULOS.ORTEGA PRONTO LA DEA VIENE POR USTED A VER SI CHAVEZ TE AYUDA.

  5. jjrey
    Hace 14 años

    YA DEJEN EN LIBERTAD A ESE HOMBRE, 20 AÑOS A NADIE LE GUSTARIA PASARLOS DENTRO DE UNA REJA, PORQUE SOLAMENTE A HOMBRES QUE HAN GOBERNADO DESDE LA DERECHA LLEVAN A LAS CARCELES, ANTES DE MORIRNOS QUISIERAMOS VER A UN CHAVEZ, A UN ORTEGA, A UN fidel. JUZGUEN UDS. !!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí