14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega no ha confirmado asistencia a investidura de Chinchilla

Un total de nueve presidentes de Latinoamérica y Europa, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, han confirmado su asistencia a la investidura de Laura Chinchilla como primera presidenta de Costa Rica, no así el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

SAN JOSÉ/ ACAN-EFE

Un total de nueve presidentes de Latinoamérica y Europa, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, han confirmado su asistencia a la investidura de Laura Chinchilla como primera presidenta de Costa Rica, no así el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

El coordinador de la comisión encargada del traspaso de poderes, Adrián Chinchilla, indicó hoy a periodistas que hasta ahora está confirmada la participación del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, los mandatarios de México, Felipe Calderón; Colombia, Alvaro Uribe; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Alan García y Georgia, Mikheil Saakashvili.

Además, como es tradición, estarán presentes los gobernantes centroamericanos, aunque Daniel Ortega, aún no ha confirmado su asistencia, señaló Chinchilla, hermano de la presidenta electa.

Tras una gira de la futura mandataria costarricense por el istmo, los jefes de Estado de Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes, y Panamá, Ricardo Martinelli, aceptaron la invitación para participar en la ceremonia oficial que se realizará al aire libre en el Parque Metropolitano La Sabana.

INSULZA SERÁ TESTIGO 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el secretario Iberoamericano, Rafael Iglesias también serán testigos de la entrega del poder por parte del presidente óscar Arias a Chinchilla.

En el acto oficial participarán además diplomáticos de naciones como Argentina, Corea, Uruguay, Italia, Israel, Suiza, Egipto, India, Pakistán, Qatar y Mónaco, entre otros.

Los organizadores ya iniciaron la instalación de las tarimas en el parque La Sabana, donde se espera que el traspaso de poderes sea visto por miles de ciudadanos.

Además de los actos oficiales, la investidura de Chinchilla, que gobernará Costa Rica por cuatro años, concluirá con un concierto popular, gratuito y al aire libre la noche del 8 de mayo, a la que se prevé asistan las delegaciones oficiales, así como público en general.

El evento tendrá un costo cercano a los 600 mil dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    El comandante de las turbas no va porque le tiene miedo a enfrentarse con los medios libres de ticolandia.

  2. pollocalvoycochon
    Hace 14 años

    Es vergonsozo: mejor que no vaya, es demasiado corrupto, ademas el sabe lo que le espera.

  3. Un viaje mas...
    Hace 14 años

    y para que queremos que el trompudo vaya a Costa Rica, ya se reunió con la mujer, no acordaron nada que nos beneficie, cual es el sentido que le paguemos el viajecito a CR?????

    Suficiente con los viajes que ya hace…uno mas uno menos. Mejor que trabaje que desquite el mega salario!

  4. Lazaro Sevilla
    Hace 14 años

    Danielito está esperando que Chaveta le de el visto bueno para porder ír a la investidura de la presidenta de Costa Rica.

  5. ¡Pueblo presidente!
    Hace 14 años

    Me imagino que Danielito está muy ocupado organizando sus turbas para hacer frente a la oposición.

  6. Migma
    Hace 14 años

    NO LE HA DADO PERMISO LA CHAMUCA!!!!

  7. campesino II
    Hace 14 años

    por supuesto que se hace el rogado este titere de Chavez ya que no puede conversar sanamente con otros dignatarios, menos ahora que se le destapo el nacatamal con del narcotraficante colombiano, este presidente Ortega en lugar de hablas “rebusna” como los burros. el no entiende lo que es la democracia, la uso para querer quedarse en el poder para siempre, pero no hay mal que padezca cien anos ni pueblo que lo aguante. Viva Nicaragua sin Ortega

  8. Jinotegano
    Hace 14 años

    que manden a Tomas Borge y Rivas como representante a ver si es cierto que es tan valiente y muy hombre en palabras, esas ratas que uzurparon el FSLN para hacerse millonarios y dejaron sin nada al pueblo que los escogio, que los metan a la carcel para que se hagan hombres, puesto que son unos vividores a costas del pueblo, se hacen llamar “socialistas” con mansiones y dineros malhabidos, ni pena dan, lo que dan es lastima de la manera en que sangrean a nuestro pueblo. No conocen la democracia!!

  9. filipito
    Hace 14 años

    deberias de ir bachiburro asi probas el BMW que compro el cara de
    peluche amargado de rivas y te das una vuelta por el bar de co-chones que visita tu hijo laureano donde lo ponen como pollito TIP
    TOP.aprovecha y llevate a la chayo para que le resuren el zobaco
    peludo y a ver si miras alguna tiquilla que quieras violar,aunque ahora solo con viagra creo que se te para o te llevas un barrilete
    para que te la pare o come pollo como dijo el ignorante de Evo.que bolas de animales estos del ALBA.

  10. Jua
    Hace 14 años

    Y QUE VA IR ESO SI NO PUEDE NI DAR UNA ENTREVISTA. QUE PENA PARA SUS SEGUIDDORES..

  11. Cordero Lobo
    Hace 14 años

    En mi opinion, Ortega tiembla cada vez que tiene que ir a una fiesta como esa. Todo malo para cochon, el sabe que no seta muy lejano el dia que la bala de un franco tirador lo este esperando por alli. Asi que no lo culpo, a todo chancho se le llega su dia y el lo sabe muy bien, a Alex Arguello ya se le habia llegado su dia solo que Arguellito no lo sabia. Buena suerte les deseo al Trompudo a tamalon a Payito y a Robertito y su camada.

  12. gustavo
    Hace 14 años

    El BACHIBURRO PRESIDENTE, no va por dos razones, o le tiene miedo a la Asosiacion de Mujeres que le tienen un recibimiento “muy agradable” por lo de Zoilamerica, o no va porque HUGORILON no va a ir . No ven que es el MONITO de HUGUITO y el hace lo que HUGUITO le dice . He dicho!!!!!!

  13. el patron
    Hace 14 años

    QUE VA A VENIR A HACER SEMEJANTE INCULTO ,,, ADEMAS EL PATRON QUE ESTA EN VENEZUELA NO LOM DEJA VENIR

  14. violin
    Hace 14 años

    rechazen a este violador de su pais

  15. Oposicion Nicaraguense
    Hace 14 años

    MATEN A DANIEL ORTEGA CON UN FRANCO TIRADOR EN COSTA RICA, ASI COMO LO HICIERON CON SOMOZA EN PARAGUAY!!!! ESTE ES EL GRAN MOMENTO!

  16. oliverio
    Hace 14 años

    se mueve y tiembla…. el sospecha y sabe que la manifestacion que lo esta esperando para repudiarlo, insultarlo y decirle barbaridades es gigante y no son turbas sino nicas es repudio lo dejara en ridiculo ante los otros presidentes que se vana reir. no creo que asista , pero si llegara el momento de la desverguenza y se presenta le pueden pasar la factura por el asesinato al policia tico cuando se fujo con humberto de la carcel, deuda sin pagar a la justicia tica, la viuda pide justicia

  17. oliverio
    Hace 14 años

    esta temblado …el dictador Daniel 0rtega no sabe que cuento inventar para disculparse y no asistir a la toma, de la presidenta sra. chinchilla, ya que a pesar de estar correa presente casi todos los presidentes que asistiran ganaron su elecciones con votos verdaderos y no robados , se filtro entre las altas esferas hoy a las 14:24 horas que ortega deseaba con toda educacion y respeto conocer el discurso de la presidenta , ( por que sera) sabe que le lloveran indirectas terribles parece logico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí