14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pescadores colombianos sin fecha para ser deportados

Los 32 tripulantes colombianos de 4 embarcaciones capturadas la semana pasada en el mar Caribe serán trasladados mañana de Bluefields a Managua, pero todavía no se sabe cuándo serán deportados a su país de origen, informó hoy una fuente militar.

CIDH preocupada por crisis en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su preocupación por los hechos violentos que se registraron la semana pasada en Nicaragua y por su impacto en los derechos humanos y la democracia en ese país centroamericano.

Acusan a Ortega por rosario de delitos

El concejal opositor capitalino Luciano García y el diputado suplemente Francisco Valdivia, introdujeron hoy una denuncia ante el Ministerio Público en contra del Presidente Daniel Ortega, y otros miembros del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a los que le imputan una serie de delitos que habrían cometido durante los sucesos violentos ocurridos la semana pasada.

Maestros marcharán mañana hacia el Mitrab

Los maestros de la Unidad Sindical Magisterial (USM) y las bases de otros sindicatos que firmaron el reajuste salarial aprobado recientemente por las autoridades educativas, marcharán mañana hacia el Ministerio del Trabajo (Mitrab) dónde introducirán un pliego petitorio para iniciar una huelga nacional.

Fallas en redes de transmisión provocaron apagones

Fallas de origen desconocido en las redes de transmisión eléctrica provocaron al menos dos apagones que dejaron a oscuras diversas ciudades del país, incluida la capital, entre la noche del lunes y esta madrugada, informó un portavoz de la transnacional española Unión Fenosa.

Se entrega ex contadora de Alba de Nicaragua

A eso de las 8:00 a.m. de ayer se presentó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para entregarse de forma voluntaria ante las autoridades policiales la ex jefa de contabilidad de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), Leyla González Cordero, según confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes.

Invierno se acerca y podría ser bueno

La época de preguntarse si es conveniente cargar un paraguas o una sombrilla ya está aquí, pues la etapa de transición de la temporada seca del año hacia la húmeda está iniciando. Ahora mismo hay un “falso período lluvioso”, pero cuando inicie, estará por encima de lo normal.