Dia: Mes: Ano:
Archivos diarios: abril 28, 2010

Categoría:

Categoría:

La Fiscalía costarricense pidió desestimar una causa contra el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, confirmó hoy la oficina de prensa de esta institución. La investigación contra el magistrado y su esposa se oficializó en diciembre pasado por el presunto delito fiscal y aduanero, denuncia que interpuso el 17 de ese mes la Policía de Control Fiscal, debido al aparente uso indebido de carros exonerados con placas asignadas a la embajada de Nicaragua.


Categoría:
Etiquetas: , , ,

Un grupo de 88 opositores cubanos pidieron este miércoles al periodista Guillermo Fariñas que levante la huelga de hambre que mantiene desde hace 64 días, pero el disidente rechazó la solicitud porque dice que debe sostener “la presión sobre el gobierno”.


Categoría:
Etiquetas: , , , , ,

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy, en un informe presentado en México, la existencia de un “panorama escalofriante” para los indocumentados que cruzan este país, ya que sufren secuestros, violaciones y otros abusos a sus derechos humanos, los cuales por lo generan quedan impunes.


Categoría:
Etiquetas: , , ,

Al menos cuarenta emigrantes mexicanos que viajaban en un autobús desde el estado de San Luis Potosí (centro de México) hacia Estados Unidos se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes, denunció hoy una fuente oficial.


Categoría:
Etiquetas: , , ,

El argentino Lionel Messi no pudo romper con el maleficio que le afecta contra los equipos que entrena el portugués Jose Mourinho, y en el séptimo pulso ante un rival dirigido por el luso volvió a marcharse de vacío.


Categoría:
Etiquetas: , ,

Por primera vez se ha descubierto agua helada, acompañada de otros componentes orgánicos, en la superficie de un asteroide, según dos investigaciones publicadas esta semana en Nature. Ambos estudios parecen apuntar al agua encontrada en los meteoritos primitivos y las moléculas que contienen como posible origen de los océanos de nuestro planeta.


Categoría:

La polémica ley que permite en el estado de Arizona detener a cualquier persona de la que se sospeche que no está legalmente en EE.UU., ha generado hasta hoy un rechazo unánime de la sociedad y las autoridades mexicanas, pero de momento pocas acciones de reciprocidad.


Categoría:

OPINION

Editorial
Hablemos de idioma
Columna del dia
uriel pineda
Al darme cuenta de que existe una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, que entre otras cosas pretende que los diputados puedan emitir su voto en el congreso de forma secreta, no di crédito a la noticia y hasta...
1410819452_InesIzquierdoULTIMA
¿Es correcto decir camisa de rayas o debemos usar camisa a rayas?, esa es una pregunta muy frecuente que recibo de mis queridos lectores.
fabio gadea
Querida Nicaragua: Fue el general Sandino, utilizado como símbolo por este Gobierno, quien dejó para la posteridad estas palabras: “La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano”. Hoy en día el...
css.php