14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscalía tica pide desestimar denuncia contra Rivas‏

La Fiscalía costarricense pidió desestimar una causa contra el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, confirmó hoy la oficina de prensa de esta institución. La investigación contra el magistrado y su esposa se oficializó en diciembre pasado por el presunto delito fiscal y aduanero, denuncia que interpuso el 17 de ese mes la Policía de Control Fiscal, debido al aparente uso indebido de carros exonerados con placas asignadas a la embajada de Nicaragua.

Fariñas rechaza dejar huelga de hambre

Un grupo de 88 opositores cubanos pidieron este miércoles al periodista Guillermo Fariñas que levante la huelga de hambre que mantiene desde hace 64 días, pero el disidente rechazó la solicitud porque dice que debe sostener “la presión sobre el gobierno”.

Inmigrantes sufren situación “escalofriante” al cruzar México

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy, en un informe presentado en México, la existencia de un “panorama escalofriante” para los indocumentados que cruzan este país, ya que sufren secuestros, violaciones y otros abusos a sus derechos humanos, los cuales por lo generan quedan impunes.

Denuncian desaparición de unos 40 emigrantes mexicanos

Al menos cuarenta emigrantes mexicanos que viajaban en un autobús desde el estado de San Luis Potosí (centro de México) hacia Estados Unidos se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes, denunció hoy una fuente oficial.

Messi no puede contra Mourinho

El argentino Lionel Messi no pudo romper con el maleficio que le afecta contra los equipos que entrena el portugués Jose Mourinho, y en el séptimo pulso ante un rival dirigido por el luso volvió a marcharse de vacío.

Descubren asteroide cubierto de agua helada

Por primera vez se ha descubierto agua helada, acompañada de otros componentes orgánicos, en la superficie de un asteroide, según dos investigaciones publicadas esta semana en Nature. Ambos estudios parecen apuntar al agua encontrada en los meteoritos primitivos y las moléculas que contienen como posible origen de los océanos de nuestro planeta.

Ley de Arizona genera rechazo unánime en México

La polémica ley que permite en el estado de Arizona detener a cualquier persona de la que se sospeche que no está legalmente en EE.UU., ha generado hasta hoy un rechazo unánime de la sociedad y las autoridades mexicanas, pero de momento pocas acciones de reciprocidad.

Inter elimina a Barcelona

El Inter de Milán se clasificó este miércoles para la final de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Barcelona, para el que marcó Gerard Piqué (83), en el partido de vuelta de las semifinales del torneo continental, tras ganar en la ida 3-1 a los azulgranas.