14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feria regional de turismo en Estelí

Toda la oferta turística de los cinco departamentos de la zona norte de Nicaragua será expuesta durante la primera Feria Regional Turística Norteña que se realizará en Estelí, el viernes y sábado próximos.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Toda la oferta turística de los cinco departamentos de la zona norte de Nicaragua será expuesta durante la primera Feria Regional Turística Norteña que se realizará en Estelí, el viernes y sábado próximos.

En los alrededores del parque central de la ciudad de Estelí estarán 150 stands a cargo de igual número de empresarios que darán a conocer la gastronomía, la artesanía, la cultura de la Zona Norte del país, entre otros aspectos.

[doap_box title=”Plan de seguridad de la actividad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El segundo jefe de la Policía en el departamento de Estelí, comisionado Freddy Cuadra, informó que ya está listo el plan de seguridad para darle cobertura a la primera Feria Regional Turística, que se realizará el viernes y sábado.
Cuadra dijo que dispondrán de un puesto de mando en la zona donde se ubicará la feria, para coordinar la seguridad que estará a cargo de más de 300 efectivos policiales y del Ejército.

Este plan será apoyado por el Ejército y contará con la coordinación de instituciones como Cruz Roja, Bomberos y el Ministerio de Salud (Minsa), que dispondrán de recursos humanos y materiales para que la feria cuente con toda la seguridad necesaria.

[/doap_box]

Participarán en esta feria regional empresarios de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia.

ACTIVIDAD DURANTE DOS DÍAS

Los representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Alcaldía de Estelí, la Policía, el Ejército y el Ministerio de Salud (Minsa) dieron a conocer los detalles de lo que será esta feria.

La delegada del Intur en Estelí, Anabel Salgado, informó que desde tempranas horas de la mañana de este viernes iniciará la feria.

Dijo que con este evento se busca promocionar los lugares turísticos de esta región. Los stands y las tarimas estarán señalizadas con los principales lugares turísticos de Nicaragua.

La agroindustria, la oferta hotelera, así como paquetes turísticos que brindan las tour operadoras serán ofrecidos durante la primera feria.

Salgado manifestó que habrá presentaciones artísticas y culturales en esta actividad como la interpretación de Otto de la Rocha, el Cantinflas nicaragüense y artistas reconocidos de la región como don Felipe y sus Cachorros.

ALOJAMIENTOS LISTOS PARA RECIBIR A VISITANTES

Por su parte el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo sentirse satisfecho de que esta ciudad sea la anfitriona de esta importante actividad.

Destacó que los alojamientos de Estelí (que cuentan con mil 800 camas) están listos para acoger a los turistas que asistan a esta actividad.

La delegada del Intur reiteró que durante la feria se destacarán lugares de importancia turística como la Ruta del Café, el Parque del Avión ubicado en Condega (Estelí), el parque de Palacagüina, todo lo relacionado con la producción de puros, entre otros.

Salgado dijo que previo al evento la prensa internacional (representada por 14 medios de comunicación) y medios nacionales realizarán un tour por los principales sitios turísticos que se ofertarán en la feria.

La feria se hará en un circuito cerrado a lo largo de tres cuadras del centro de la ciudad, además será transmitido por un canal de televisión regional.

Departamentales Estelí feria regional Intur Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. James Vermillion
    Hace 14 años

    Estan listos para ricibir a visitantes, pero los visitantes no quieren venir a un pais de disorden con un gobierno corrupto que esta robando a todos. Los turistas deben que saber que si vengan por Nicaragua, estaran cibles para ser robado por el gobierno o por los pandillas del gobierno. Nadie quiere visitar a un pais tan corrupto y con criminales en todos lados, y incluido la Presidencia, como Nicaragua. Lastima que el pais sea listo para recibir estes visitantes, pero que nunca vendran.

  2. El Lector
    Hace 14 años

    Ese Parque del Avion en Condega, no tenia idea, que construyendo esas bases en que lo apoyaron, le han perdido la vision autentica a los jovencitos que lo visiten. Porque, al Avion, le han hecho perder su figura aerodinamica, pudieron dejarlo con la altura de su tren posterior, si era por las llantas aqui en Guate, se las hubieramos conseguido y quizas sin costo.

  3. Maria Rugama
    Hace 14 años

    Para el que que hizo el comentario tan absurdo “Mr.James V”
    Estamos en un mundo en el cual ningun gobierno esta exempto a la corrupcion y al desorden y a la falta de seguridad para la ciudadania, es triste pero es la realidad, usted no es nadie para decir que nadie va a is a esta feria, cada quien tiene sus propios gustos y no es su problema usted no puede hablar por me, o por los demas por el simple hecho de que usted sea un inadaptado social, personas como usted no queremos en nuestro pais..

  4. sherling
    Hace 14 años

    me parede genial que nuestra region avance en turismo , pues tenemos tanto que ofrecer , y lo importante la calidad humama de su gente , sim embargo hay un detalle que no podemos obviar … capacitar a las empresas que brindan servicios en el aprendizaje de ingles y gastronomia . en una ocasion llegue a nicaragua con mi familia y unos amigos canadienses y me quede sorprendida que en ninguno de los lugares que visitaron nadie hablaba ingles. desarrollemos esteli y sus comunidades.

  5. Karen Rappaccioli-Tunnermann
    Hace 14 años

    Excelente iniciativa socio-económica-cultural por un Turismo sostenible comunitario! PUNTO GÜEGÜENSE -LA VOZ DE TODOS

  6. sherling
    Hace 14 años

    es lamentable james vermilion que utilices la wed para sembrar veneno … independientemente de la situacion politica de nicaragua , nuestro pais seguira siendo el mas seguro de centroamerica y si lo dudas confirmalo con organizaciones internacionales como la ONU.

  7. soldado del amor
    Hace 14 años

    los invito a todos a la feria regional que se realizara en esteli, empecemos a conoser lo nuestro, y a james vermilion le regalo el hospedaje y alimentacion y transporte todo los gastos pagados para que entienda de una vez que este gobierno lo que le interesa es trabajar para sacarlo a el de la ingnorancia que esta sometido, pobre escribime y llamame y confirma tu hacistencia.

  8. Extranjero
    Hace 14 años

    ESO ESTELI. La capital del futuro y de las ideas. Excelente actividad. Demuestren lo que poseen. Nicaragua es muy rica. Que el mundo sepa las bellezas que existen en su territorio y que lo vayan a comprobar.

  9. Juan Jose Gutierrez
    Hace 14 años

    Los felicito a los organizadores de dicho evento, de esta manera nuestro pueblo surgira de la extrema pobreza, les sugiero que saquen videos atraves de la Web para que los extranjeros se enteren de lo bello que es nuestro Nicaragua, porque en las noticias solo desgracias presentan y los pleitos de perros de los politicos.

  10. Aby
    Hace 14 años

    Buenisimo… estoy segura q esta feria sera todo un exito, esteli es una ciudad con gran potencial, vamos todos a apoyar…. y a esta gente q todo lo quieren politizar sepan q tambien hay cosas e ideas buenas en nuestro pais.

  11. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling recibio invitacion para engalanar la Feria Regional Turistica Norteña que se celebrara aqui en Esteli proximamente, pero como siempre, los organizadores todo lo quieren de gratis y sin joderse mucho. Meyling les pidio trajes diseñados por modistos nicaraguenses para ella lucirlos durante las festividades de la feria, pero estos “codos” quieren que Meyling invierta su tiempo y dinero en busca de patrocinadores. Yo realmente no quiero que participe por que los morbosos andan como moscas.

  12. RENE FRIXIONE
    Hace 14 años

    Estimado Sr. James
    Lamento decirle lo equivocado que esta, Nicaragua es uno de los paises mas seguros america despues de Canada segun el departamento de estado de los Estados Unidos, se nota que usted no vive aqui y ademas no quiere a nuestro pais, puede llevarse sus comentarios al pais donde vive o a su casa, Nicaragua es Unica , Original, y ademas tenemos mucho amor para dar a los turistas que vienen a nuestro evento en Esteli, todos los NICAS a apoyar a los estilianos y a Nicaragua.

  13. anaclara
    Hace 14 años

    Muy buena iniciativa esta feria regional, sabemos que la alcaldía de Esteli (preciosa ciudad) hará los esfuerzos necesarios para que la actividad resulte de beneficio para quienes participen con sus productos u ofertas y para los visitantes.

  14. Esteliana
    Hace 14 años

    Si q traigan turistas para q los mareros como los q apedrearon el HOliday en managua, los saquen desparpajados, q basura esos pandilleros jodiendo la economia de nosotros que tan debil esta. Pero bueno talves el gobierno q dice q quiere trabajar por los pobres hace algo para parar estos motines q por supuesto no son el pueblo sino delincuentes

  15. WILVER
    Hace 14 años

    eso mi tierra ya ase mucho tiempo k sali de alla pero siempre me acuerdo de ESTELI ADELANTE CON EL TURISMO Y DEJEMOS ATRAS ATODOS LOS POLITICOS MEDIOCRES K NOS AN UNDIDO EN ODIO Y POBRESA SI SE PUEDE ESTELI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí