14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rizo con sed

El púgil nicaragüense Orlando Rizo debutará internacionalmente este viernes en el Hotel Miccosukee Indian Gaming, de Miami, Florida, donde enfrentará a Sherali Dostiev, de Tajikistan, en una pelea pactada en la división pluma, a ocho asaltos.

El púgil nicaragüense Orlando Rizo debutará internacionalmente este viernes en el Hotel Miccosukee Indian Gaming, de Miami, Florida, donde enfrentará a Sherali Dostiev, de Tajikistan, en una pelea pactada en la división pluma, a ocho asaltos.

[doap_box title=”Viajero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En el boxeo aficionado, Orlando Rizo tuvo participación en varios eventos internacionales.
Actuó en diversos torneos en Centroamérica; en el 2007 participó en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en Chicago, Estados Unidos, donde perdió con un rival europeo a quien le dieron la victoria pese a que Rizo lo tumbó en par de ocasiones.

También actuó en Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad y Tobago, entre otros países en donde demostró su calidad.

[/doap_box]

Será el primer combate profesional de Rizo en el extranjero. Pero no será nada nuevo para él combatir fuera de Nicaragua, pues como púgil aficionado tuvo participación en varios eventos internacionales en el continente americano, participación que fue coronada con una medalla de bronce que en el 2007 ganó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

“Me he preparado muy bien para esta pelea, y gracias a Dios he logrado mi mejor preparación para salir con la victoria”, indicó Rizo, quien ayer viajó a Miami en compañía de su entrenador Levy Martínez y su representante Juan Estrada.

“Me dediqué a trabajar duro incluso en Semana Santa, porque estoy decidido a no dejar pasar esta oportunidad que se me brinda en Miami con el promotor Tutico Zavala”, reiteró.

Rizo hizo un total de 102 peleas amateur, con balance de 94 triunfos y 8 derrotas entre el 2003 y el 2008. En el boxeo rentado lleva 9 combates, con igual número de éxitos, sin derrotas, y ocho superados por la vía del nocaut.

Su rival Dostiev tiene un récord de 5-0, con 2 nocauts. Radica en Boca Ratón, Florida, y como la mayoría de los peleadores europeos, es fuerte, va siempre adelante buscando la pelea en corto, como lo demostró en su último combate ante Christopher Rivera, en Miami.

Sin duda, será un interesante rival que pondrá a prueba las condiciones de Rizo, quien forma el llamado “Trío de la Naval” junto a Henry Maldonado y Eduardo Mendoza, también invictos en el pugilismo de paga.

“Estoy seguro de que saldré adelante en esta pelea. (Dostiev) es zurdo, tiene menos estatura que yo y me he preparado para ganar. Es un peleador fuerte, pero los nicaragüenses somos fuertes y en mi caso me he preparado a conciencia”, dijo.

Rizo aseguró que está listo para este debut internacional, porque quiere demostrar que a sus 24 años de edad puede llegar lejos en este rudo deporte.

“Voy a dar lo mejor de mí en esta pelea. Yo voy por la victoria y la preparación ha sido de lo mejor”, reiteró Rizo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo vega
    Hace 14 años

    vamos rizo. muchos nicas estaremos apoyandote en las gradas,y a todos los nicas que pelearan esa noche. a GANAAAAR.

  2. Bert
    Hace 14 años

    A Dostiev lo vi pelear con un puertoriqueno hace como 6 meses y lo unico que hacia es correr. Es rapido pero no da pelea. Asi que tienes que buscarlo y cerrarles las esquinas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí