14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zelaya admite estar en total abandono

El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, considera que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) lo está dejando “a un lado”, lo que en su opinión fortalece a quienes le derrocaron el 28 de junio de 2009.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

[doap_box title=” Lobo acepta ver a Chávez” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo ayer en Miami estar dispuesto a reunirse con su par venezolano, Hugo Chávez, para mejorar las relaciones bilaterales, pero reiteró que Honduras no volverá al Alba, ni se sumará a “ninguna alianza para confrontar a Estados Unidos”.

En el marco de una gira que realiza por el sur de Estados Unidos, Lobo dijo que su gobierno busca restablecer las relaciones internacionales con aquellos países que suspendieron vínculos con Honduras, tras el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya en 2009.

“Honduras no va a volver a formar parte del Alba, ni de ninguna alianza para confrontar a Estados Unidos”, enfatizó sin embargo, en referencia a la Alianza Bolivariana de las Américas, iniciativa venezolana lanzada en 2004 junto con Cuba en contraposición al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que promovía Washington.

“El Congreso hondureño puso fin al acuerdo del Alba, y como Venezuela está enojada con nosotros, no sé por qué motivo, también estamos fuera de Petrocaribe” (el acuerdo de cooperación energética que promueve Caracas entre países del Caribe), agregó.

Lobo declaró que pidió ayuda a Estados Unidos en las investigaciones para determinar el origen de los asesinatos de al menos siete periodistas desde que asumió el poder en enero.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó que una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Tegucigalpa en mayo para analizar si esos crímenes tuvieron un “origen político” o se trató de hechos ocurridos en el marco de la violencia delincuencial que padece Honduras.

“El Gobierno no está detrás de estos ataques ni de otras violaciones a los derechos humanos en el país”, enfatizó el mandatario hondureño.

AFP

[/doap_box]

El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, considera que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) lo está dejando “a un lado”, lo que en su opinión fortalece a quienes le derrocaron el 28 de junio de 2009.

Así lo expresa Zelaya en una carta enviada a un dirigente del FNRP, desde República Dominicana, en la que además señala que están minimizando su posibilidad de retornar al país, tras su salida el 27 de enero pasado.

Zelaya reconoce que el FNRP “ha desarrollado una gran gesta” tras su derrocamiento, pero sostiene que a él lo están marginando en la estrategia que diseña ese movimiento para que pueda regresar a Honduras y recupere sus derechos.

“Me están dejando a un lado en la estrategia que han diseñado para retornar a mi patria y recuperar mis derechos como hondureño”, subraya el ex gobernante en la carta difundida ayer por medios locales de prensa.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, dijo en comunicación telefónica con Acan-Efe, que por ahora su marido no puede regresar al país porque no hay condiciones, y que siguen imperando “las mismas que se dieron tras el golpe de Estado”.

“Con esa estrategia, que evidentemente me aparta y me desconoce, fortalecen el plan de los golpistas de mantenerme alejado, aislado y perseguido”, agrega la carta de Zelaya.

También señala que el FNRP minimiza la posibilidad de su retorno a Honduras al recoger firmas solamente para exigir una Constituyente, “olvidándose del que inició la batalla por la Constituyente, del que está desterrado por la Constituyente, del que dio todo y perdió todo por el pueblo”.

El FNRP, que no reconoce el gobierno que preside Porfirio Lobo, que asumió el 27 de enero pasado, inició esta semana la recolección de 1,250,000 firmas para exigir una Constituyente.

ESPERA RECTIFIQUEN

El ex presidente Zelaya le recuerda al FNRP que contra él, incluso, hay juicios pendientes en los tribunales y órdenes de captura por promover una consulta popular orientada a la instalación de una Constituyente.

Zelaya promovía esa consulta popular a pesar de que tenía una prohibición legal.

El ex presidente indica que espera una “pronta y sabia rectificación” del movimiento en resistencia, y denuncia que su vida sigue en riesgo “por amenazas constantes”.

“Vivo aquí (en República Dominicana) con parte de mi familia, con pocos recursos, que son el reflejo de la solidaridad internacional, desterrado por luchar a favor de los pobres y la justicia”, expresa Zelaya.

Además, se pregunta “con qué ánimo otro presidente pondrá en riesgo todo, hasta su vida, y enfrentará a los grupos fácticos y los enemigos de la democracia ofreciendo y arriesgando, familia, bienes y hasta la vida”, si a él, “que dio todo por la democracia”, quizá “sin mala intención, sus compañeros lo apartan y lo dejan a un lado en el ostracismo”.

Zelaya viajó a Dominicana el 27 de enero pasado, fecha en que concluyó su frustrado mandato de cuatro años, que asumió el 27 de enero de 2006.

Desde el 21 de septiembre de 2009 hasta el 27 de enero pasado, Zelaya permaneció encerrado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, adonde llegó por sorpresa luego de un exilio de tres meses tras el golpe de Estado, por promover una consulta popular para reformar la Constitución.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gral. George Hodgson
    Hace 14 años

    El basurero de la historia es un lugar solitario Mel, que observen y que tomen notas los otros del circo albense en especial el trompudo y el “labios de asfixia” del sur que a ellos les viene sus turnos a ellos y sus seguidores.

  2. Luvy
    Hace 14 años

    Y esta lacra todavia existe?, por favor, echenle tierra a esta inmundicia, no lo mencionen mas. Descarado.

  3. Don Rigoberto
    Hace 14 años

    Y qué esperaba este payaso? Que lo reciclaran? A como dijo alguien por allí, este es el primer tórsalo que después de haber sido extirpado, quiere volverse a meter.

  4. Hace 14 años

    le toca el turno a ortega.

    http://www.youtube.com/watch?v=V7oK3zj1vd4

  5. Marichuli
    Hace 14 años

    ¿Cómo es possble que este hombre quiera inspirar lástima? ¿No tiene dignidad? Que busque que hacer, así como los pobres luchamos día a día para ganarnos el pan nuestro de cada día. Es completamente anacrónica su posición de querer volver a la presidencia, !por favor¡, no hablen más de este hombre.
    Buenos días.

  6. Se acabó
    Hace 14 años

    El que mal anda, mal acaba. La mala compañía de Hugo les va a pesar a todos los monos payasos dictadores.
    Dice Zelaya que no tiene ni para comprar un sombrero nuevo.

    Mientras estubo en el poder le sobraban aduladores, era la fuente mágica por donde salía millones de $. Ahora en el exilio ya no hay amigos, ya no hay dinero. La fuente se quebró.

  7. ODY
    Hace 14 años

    Y que esperaba este payaso de pacotilla,que pongan su barba en remojo el resto de presidentes del albaTAZO,que se haga alka seltzer,y que desaparezca del mapa que ya aburre.

  8. El Indio
    Hace 14 años

    …segui agarrando “la vara” om…

  9. VETE CON ESA MUSICA A OTRA PARTE ZELAYA
    Hace 14 años

    ESTAS COMO LA CANSION/TE VAZ POR QUE QUISIERON QUE TE VAYAS/ EN DONDE ESTA DANIEL ORTEGA Y CHAVEZ AHORA/ ESTUPIDO DE 7 SUELAS/ AHORA ESTAS EN REPUBLICA DOMINICANA/ HASTA UN GRUPITO Y SAL A CANTAR TU TRISTEZAS.COBARDE.

  10. Yo que pierdo
    Hace 14 años

    Hombre y que paso con su amiguito Hugo Chavez? Que pongan su barba en remojo todos los gobernantes aduladores que andan detras del dictadorzuelo venezolano. Tengan seguro que cuando ya no le sirvan para sus proyectos de dominacion los va a tirar a un lado del camino a pedir limosna. Bien merecido por traicionar a su patria y a su pueblo. Menos mal que anda su sombrero a mano para recoger los centavos que le tiren las almas de buen corazon.

  11. Rafael Garcia
    Hace 14 años

    Donde estan los $5,000.00 que gana por ser un aliado de Chavez en Petrocaribe, o es que ya no le sirve a Chavez ni para limpiarse los escrementos. El sistema Comunista es asi, fijense los fusilamientos en Cuba de Comunistas, fijense en Venezuela. Zelaya solo tiene lo que el mismo se busco sin oir consejos de nadie.

  12. pablo justiniano
    Hace 14 años

    Que bonito ver que si hay justicia poetica de vez en cuando. Karma, mi amigo, Karma… Le trataste de recetar tu alineamiento a un pais, ahora te toca buscar a ver quien te da de comer, cabezon! Justicia servida diria yo!

  13. Pedro Mendez
    Hace 14 años

    Señores un ejemplo de la odisea de los ignorantes izquierdistas, como los que tenemos en nicaragua. quieren tener dinero llegando al poder aunque masacren a su pueblo como ha pasado en nicaragua , la costa atalntica ha sido la mas atropellada en los 80 miles de costenos y miskitos fueron perseguidos, asesinados y torturados solo por no apollar a la actual dictadura. lo triste es que el 30 % de nicaragua sigue de ignorante

  14. andres
    Hace 14 años

    Probrechito!

    Le hacen falta sus milloncitos de dolaruchos que se ganaba con cada vuelo de droga.

    Probrechito!

  15. PURA BULLA DE ZELAYA!...
    Hace 14 años

    ZELAYA TIENE EL AMOR DEL TROMPAS, DE CHAVETA, DE LA MOMIA CASTRO, DEL COQUERO EVO Y DE CORREA DE ZAPATO!

    DEBE SENTIRSE FELIZ COMO UNA LOMBRIZ

    CLARO QUE ELLOS TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES QUE ATENDER

    ADEMAS, ZELAYA SE MIRA UN POCO BOBO CON ESA ESCOBA QUE TIENE COMO BIGOTE

    EL TROMPAS ESTA AMANDO A LA CHAYO. ES QUE ELLA ES MUY BELLA. ES CASI MIS UNIVERSO.

    SOLO HAY QUE CAMBIARLE LA CARA, LAS PATAS, EL CUERPO, EN REALIDAD HACERLA DE NUEVO, POQUITOS DETALLES. ESO ES TODO PERO ES BELLA! GUACALA!

  16. JOSE
    Hace 14 años

    ASI TERMINAN ESOS ESCREMENTOS INMUDOS EN LA LETRINA DEL OLVIDO TUVO SUERTE YO LO HUBIESE MATADO TIRANDOLO AL MAR PARA EXPERIMENTAR SI LOS TIBURONES SE INDIGESTAN ZELAYA HERES BRUTO

  17. ADRINA
    Hace 14 años

    MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE!!!!!!!!!!
    DONDE ESTAN LOS AMIGUITOS DE ZELAYA

  18. Benito Carlos del Toro
    Hace 14 años

    ¡¡¡Que novedad!!! Siempre ha estado solo, los unicos que le rodeaban eran sus secuaces y los que se compraron con fondos del Alba”. Y sigue mintiendo cuando dice que vive de la solidaridad internacional. Todo el mundo sabe que es empleado de Chavez mas lo que se robo descaradamente de las arcas del pueblo. ¡¡¡¡¡¡¡Viva Micheletti!!!!!!!!

  19. Octavio.
    Hace 14 años

    Por mi sangre corre odio y ese odio es contra todos aquellos que matan y explotan a mi pueblo y ese odio es contra el Frente Sandinista.

  20. Moncho Bulla
    Hace 14 años

    que se vaya a asilar ala embajada de Cuba, ahi si va tenar huelga de hambre de verdad,ja,ja,ja

  21. POLITICO FRACASADO
    Hace 14 años

    OJALA QUE ASI LE PASE AL DEGENERADO DE ORTEGA Y SU SECUAZ LADRON CHAVEZ

  22. Choguana
    Hace 14 años

    El que “se la busca;” zelaya papà!! Payaso mequetrefe igual a tus “colegas” del Albañal. Eso es lo que les espera a todos ellos, jinetes del apocalìpsis. Eso es lo que no los deja dormir tranquilos y les para los pelos de punta. Ya se ven todos estos payasos en ese espejo del “Llanero Solitario”, refundidos en una embajaducha que los acepte, asì como los zambos brasileños. La justicia de los pueblos va tras TODOS ELLOS. Calma pueblos. EStamos cerca.

  23. Choguana
    Hace 14 años

    El que los mantiene a todos estos mequetrefes es el “Burro con plata” del Loco Hugo. Sin el “deschavetado” no son NADA!!! Que alguien me diga: Què serìa de todos estos Evo`s, Ortega`s, Correa`s de chanclas etc. sin la chequera del pueblo venezolano? Por supuesto, esa chequera nos ha hecho un gran daño, y lo seguirà hacièndo hasta que “algo suceda”. Esa chequera debe de pasar a manos de gente decente y productiva.

  24. Fernando Marcos
    Hace 14 años

    Presiedente constitucional MAnuel Zelaya, pronto volvera al poder por que el pueblo lo exige.

  25. juan
    Hace 14 años

    Lo dij un Venezolano:A los que creen que “El Socialismo es Bueno” pues señores les informo que en la antigua Unión Soviética, conocida también por las siglas URSS que significaban “Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas” … Pues en ese “Socialismo” se cometían las peores atrocidades sobre los seres humanos. Fue llamada la cortina de hierro justamente por la dureza y rigidez de su régimen totalitario, con su copia tropical creada durante la guerra fría en Cuba dada su ubicación y

  26. Geri Ramos
    Hace 14 años

    Este vaquero centroamericano por ley divina tiene que acabar en el olvido. Simplemente es alguien que pasó por la historia de su país, y tristemente no tuvo clara la noción de ser un presidente de verdad, comprometido y respetuoso de las leyes. Otro que quiere protagonismo como el Burro con Patas de Chávez… Zelaya no es nada sin la putrefacta chequera venezolana

  27. Jeny
    Hace 14 años

    Bueno Zelaya aun no te cae el 20 que aqui en Honduras queremos paz y eso tratamos de conseguir ya tu quedas fuera de nuestras vidas solo es historia ya y pues ven a que termines de aclarar todo y presentate a la justicia y te tocará lo que te mereces ya no actues por tu propio interes de ser dictador y dejarle el poder a tus hijos como lo pregonaron a los cuatro vientos algunos escritores de columnas de diario de Cuba asi que ya olvidalo de hacernos daño.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí