14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proponen boicot contra Arizona en represalia a ley

La idea de un boicot al turismo y los negocios en Arizona como antídoto para la ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en ese estado fronterizo con México está cobrando fuerza entre sus contrarios.

WASHINGTON/ EFE

La idea de un boicot al turismo y los negocios en Arizona como antídoto para la ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en ese estado fronterizo con México está cobrando fuerza entre sus contrarios.

La ley SB1070, que permite a la policía detener a cualquier persona sobre la que existan sospechas razonables de que no está legalmente en EE.UU., ha desatado una oleada de críticas y un renovado activismo a favor de una reforma migratoria integral.

Aparte de las demandas en contra de la ley, el legislador demócrata de Arizona Raúl Grijalva ha pedido un boicot económico contra su estado mientras persista una ley que, a su juicio, permite un trato racista de las personas.

Grijalva, y quienes lo respaldan, han dado en el clavo: un boicot al turismo, los negocios, bienes y servicios en Arizona enviaría un mensaje inequívoco sobre el creciente peso de los inmigrantes.

FISCAL EE.UU. ADVIERTE

Se calcula, por ejemplo, que cerca del 40 por ciento de las verduras producidas en México y que se consumen en Norteamérica pasan por el corredor de la ciudad de Nogales (Arizona), y un boicot de los camioneros allí crearía serias interrupciones en el comercio transfronterizo.

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, advirtió ayer que la ley de Arizona que convierte en delito menor la inmigración ilegal puede prestarse a abusos y planteó la posibilidad de exigir su anulación ante los tribunales.

En estos momentos se analizan diversas opciones “incluyendo la posibilidad de una demanda judicial”, manifestó Holder durante una conferencia de prensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FUERA LEY 1070
    Hace 14 años

    BIEN HECHO/ NO SOLO BOICOT/ SI ALGO QUE LE DUELE A LOS GRINGOS ES USAR AL BANDERA CON LAS ESTRLLAS HACIA ABAJO/ ESTO SIGNIFICA ESTADO DE EXTRESS/ TODOS ESTOS INMIGRANTES ESTAN YA CANSADOS DE LOS ABUZOS DE INMIGRACION/ YA ES TIEMPO QUE PAREN ESTAS VIOLACIONES/TODAVIA YO NO E VISTO UN BALCO O NEGRO RECOJIENDO TOMATES AL SOL. O PAR MEJOR LIMPIAMDO TOILET. O HACIENDO LOS TRABAJOS QUE LOS LATINOS HACEMOS.

  2. GRINGOS VIOLADORES DE DH
    Hace 14 años

    Siempre el gringo hijo de su madre, pisoteando los derechos de los desprotegidos. gringos malditos invasores. peleles.
    OBAMA es un negro mentiroso, hipocrita que juega los dos bandos, todo esto es una artimaña para sacar a cuantos ilegales honrados y honestos puedan, claro esto con el fin de que una vez se promueba la aprobacion de la reforma migratoria solamente beneficie a un porcentaje de inmigrante.
    GRINGOS IMPERIALISTAS QUIEN MAS QUE ELLOS VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS. MALDITOS SEAN

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Unos cuantos judios no estan de acuerdo con la nueva ley anti migracion ilegal de Arizona por dos razones: a)Los judios emplean a los ilegales en la industria de la construccion, la agricultura y granjas porcinas y avicolas. b)Los judios nunca quieren leyes que al dar la vuelta de 360 grados los envuelva y los atrape en las mismas circunstancias que sucedio en Hitlers Alemani. Estos judios temen el “what is good for the goose is good for the gander”. Los judios usan a las minorias para joder.

  4. Jorge Melgar
    Hace 14 años

    Me dan asco todas las cosas que hacen los gringos, malditos sean ellos y sus leyes!!! no es justo que solo por el color de la piel persigan a la gente que va a trabajar haya, TODO SE PAGA EN ESTA VIDA!!! MALDITOS GRINGOS!!! MALDITOS!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí