14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez.LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Chávez debuta en Twitter con un “Epa, ¿qué tal?”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estrenó su cuenta en Twitter este miercoles de madrugada cuando envió a sus ya más de 36 mil seguidores un primer y esperado mensaje que da inicio a la presencia del mediático mandatario en esta red social.

CARACAS/AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estrenó su cuenta en Twitter este miercoles de madrugada cuando envió a sus ya más de 36 mil seguidores un primer y esperado mensaje que da inicio a la presencia del mediático mandatario en esta red social.

“Epa ¿qué tal? Aparecí como lo dije, a la medianoche. Pa brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos”, dice textualmente el primer y hasta ahora único mensaje del jefe de Estado, que adoptó el nombre de úchavezcandanga para comunicarse por esta vía.

La entrada de Chávez en Twitter fue anunciada horas antes por su ministro de Obras Públicas y responsable de Conatel, órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela, Diosdado Cabello, y confirmada por el propio mandatario.

“Les recomiendo estar atentos a esa página después de la medianoche, porque ahí es que yo me desato (…) Estén pendientes, seguiremos informando”, dijo Chávez el miércoles en medio de un consejo de ministros.

Hace un mes, el jefe de Estado venezolano que usa prácticamente cada día la televisión, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los ciudadanos, anunció que tendría su propia “trinchera en internet” y que quería convertirse en un “activista cibernético” para defender su revolución bolivariana en la red.

Internet, usado por un 30% de los 27 millones de venezolanos, era aún un camino poco explorado por el mandatario. Sin duda, Twitter será una nueva herramienta usada por Chávez en la campaña de las legislativas del próximo mes de septiembre, cuando el presidente desea mantener su mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Esta semana, portavoces de su partido, el PSUV, anunciaron que iban a “tomar por asalto” las redes sociales y que todos los miembros de la formación política tendrán una cuenta en Twitter.

El nombre de usuario seleccionado para Chávez en esta red social mundial es una combinación de su apellido con la palabra “candanga” que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.

Internacionales Hugo Chávez Twitter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    SE ACUERDAN EL TITULO DE LA NOVELA DE SERGIO RAMIREZ;”CASTIGO DIVINO”NUNCA LA LEI NI LA LEERE;PERO CUANDO LA PRENSA O EL NUEVO DIARIO SACAN LAS FOTOS DE ESTOS MANDRILES DEL ALBA;ME RECUERDA EL TITULO DE ESTA NOVELA;SIENTO QUE ES UN ”CASTIGO DIVINO”TENER QUE ESTARLOS VIENDO TODOS LOS DIAS EN LOS ENCABEZADOS DE NOTICIAS;ESTA BIEN QUE DEN LAS NOTICIAS ,PERO POR FAVOR ;QUE NO SAQUEN LAS FOTOS;TENGAN UN POCO MAS DE CONSIDERACION;TENEMOS MAS QUE SUFICIENTE CON ESTAR LEYENDO BASURADE MEMODE ATLANTA

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Quiero un hombre, que me quite la angustia que siento por no tener a nadie pues nunca he visto a un judio !ay como los deseo! ni mis amigas imaginarias me quitan el pensamiento de estar entre los brazos de un hombre…vivo en esteli por si quieren conocermne…los esperare ansiosamente…o busquenme en la seccion de sociales de este Diario

  3. alberto
    Hace 14 años

    La cuenta es @chavezcandanga Ni eso pueden poner bien ustedes

  4. Chamo
    Hace 14 años

    Y los gorilas saben usar computadoras???
    Si es asi, pues es digno de estudio.

  5. alex
    Hace 14 años

    tan viejo y en cartilla, pobrecito debe estar bien alegre con su nuevo jugete!!! me pregunto permitira las criticas en twitter o tambien va a censurar a sus seguidorees????

  6. carlos
    Hace 14 años

    que ha este payaso ya no le basto el estar cansando a el pueblo venezolano ocn sus discursos ridiculos de la epoca de los 50 hasta los tardes de los 80 del bloque comunista , porque este maestro de ceremonia del circo bolivariano repite todos los metodos de castro, ortega y secuases, despues de aburrir a los venesolanos con su programa alo presidente donde solo dice estupideses ahora quiere hacer uso del twister gracias a dios
    es opcional el leer su caballadas

  7. carlos
    Hace 14 años

    que me puede decir el soldadito ridiculo de chavez en el twister
    sino las estupideses ya conocidas, es una costumbre de los comunistas el presentarse como los robin hoods de el siglo , utilizando el metodo de intimidacion, de meter el miedo al pueblo
    utilizando a sus serviles que son el grupo privilegiado en este circo bolivariano aun asi acosto de el retrazo de un pueblo entero
    me gustaria saber si el soldadito dejara opinar en su pagina

  8. Machoman !
    Hace 14 años

    Chavez es un gran hombre honorable,ni parecido al corrupto y terrorista de Obama. Chavez los chacales no pueden contigo;tu amor a la libertad no tiene limites! Ya estamos en contacto directo contigo. Socialismo o Muerte….Venceremos! Viva el Libertador!

  9. el paga la deuda de cuba
    Hace 14 años

    Este es el presidente secuestrado. Si va al bano, ahi lo sigue la seguridad de cuba. No da un paso si no tiene al frente y por detras a sujetos que cuidan que no vaya a hacer algun desastre, que se le vayan arriba a los cubiches, es un presidente custodiado perenne por fuerzas extranjeras. Todo porque queria ser presidente. Vendio su alma al diablo. Y no es una frase,un dicho,no, esque de verdad LE VENDIO SU ALMA AL DIABLO ASESINO DE CUBA.

  10. Cross1008
    Hace 14 años

    “Machoman” tenele un hijo al loco ese de chavez, como vas a Comprar al negrito con este loco??? ubicate papa, vos y tu sueño revolucionario y tus ideas de loco socialista me tienen los h…vos hinchados.

    Aburren con eso, vamos a mandarlos al carajo a todos simplemente porque la oportunidad que les dio la derecha de america latina la desaprovecharon porque solo retorica son, solo cuentos, puro bla bla bla y sus economias como la nuestra cada dia peor. A caso con discursos van a sobrevivir???

  11. faunenteiment
    Hace 14 años

    ¿Por qué será que los presidentes más detestables son también los mas “horrorosos”????? el otro día hicieron el topten de los presidentes más horribles y saben quién ganó???? Eeeeepa, que tal!!! y en segundo lugar???? muy disputado entre la eva quechuana, el homo reprimido castro y el aberrado ortega, sólo figuritas!

  12. gustavo
    Hace 14 años

    Como es @chavezcagando o @chavezquecagada

  13. Geri Ramos
    Hace 14 años

    Soy venezolana y da harta verguenza tener a ese ladrón de siete suelas como presidente. Y ahora en Twitter…pobre gorila ya no encuentra como llamar la atención….

  14. ELMASAYA
    Hace 14 años

    HOMBRE1 ENTONCES LE GUSTAN LOS SERVICIOS GRATUITOS DEL IMPERIO?
    AHORA VA A TRABAJAR DE GRATIS PARA UN GRINGO. LOS ANUCIOS SE VAN A VENDER MAS CAROS Y MUCHO MAS QUE OTROS DIAS.

  15. macheteenlanucadeortega
    Hace 14 años

    SOY NICARAGUENSE MI PUEBLO EL 70% DEL NICARAGUENSE DETESTA A ORTEGA CHAVEZ GORILA MI PUEBLO TE DETESTA NO LLEGES ANICARAGUA MARICON QUE SOS UN ANTISOSIAL BULGAR EL QUE SE QUEDA CON TU PETROLEO ES ORTEGA ASI QUE NO DIGAS QUE NOS AYUDAS ANOSOTROS FUERA DE NICARAGUA CHAVEZ GORILA PINCHE BULGAR ERES UNA CLUACA ANIMAL NO SEAS CARA DE BARRO EN NICARAGUA NO TE ACEPTAMOS

  16. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dice:Segun leo la mayoria de los comentarios,o como dice un comentarista,el 70% de los nicas detesta a Ortega ,de ser
    asi como es que no se les ocurre botarlo del poder,donde quedaron los pantalones o todos esperan que otro tome la decision,por favor sean mas serios.Espero La Prensa publique el
    unico comentario diferente.

  17. luis
    Hace 14 años

    Es bueno que nuestro lideres latinoamericanos este al dia con las telecomunicaciones sociales,,, Saludos a Todos

  18. maria
    Hace 14 años

    estos animale s gritican a los estados unidos pero si que gozan de sus imbentos

  19. mercedes
    Hace 14 años

    k bueno chavez yo estoy contigo y siempre estare

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí