14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oposición denuncia persecución política

Los alcaldes opositores electos de las ciudades bolivianas Sucre y Potosí, situadas en el sur del país, afirmaron ayer que las demandas judiciales contra ellos esconden una “persecución” del parte del gobierno de Evo Morales.

LA PAZ/EFE

Los alcaldes opositores electos de las ciudades bolivianas Sucre y Potosí, situadas en el sur del país, afirmaron ayer que las demandas judiciales contra ellos esconden una “persecución” del parte del gobierno de Evo Morales.

Jaime Barrón, Alcalde electo de la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, dijo que el proceso en su contra “es fruto de una persecución política que se hace para evitar que llegue a la Alcaldía”, cargo que debe asumir el 30 de mayo.

“A nivel nacional se está utilizando la justicia y a los fiscales para tratar de evitar que la gente de oposición trabaje en los lugares donde ha ganado las elecciones”, dijo Barrón, elegido en los comicios regionales celebrados el pasado 4 de abril.

Barrón fue acusado por fiscales de Sucre de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, lesiones graves, lesiones leves y privación de libertad.

El alcalde electo era líder de una organización de varias instituciones de Sucre, que ha sido acusada de haber instigado actos de violencia y humillación de indígenas afines al oficialismo el 24 de mayo de 2008, en la plaza principal de esa ciudad.

Se trata del Comité Interinstitucional que organizó protestas contra el Ejecutivo y la Asamblea Constituyente, por oponerse a que se discuta la posibilidad de que Sucre recupere su condición de capital plena frente a La Paz, que es la sede del Gobierno.

EN HUELGA DE HAMBRE

El ex candidato opositor a gobernador por La Paz, Carlos Hugo Laruta, y cuatro de sus seguidores iniciaron ayer una huelga de hambre para pedir la renuncia del presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas.

Laruta, ex candidato por Unidad Nacional (UN), declaró que la huelga se instaló en oficinas de la Defensoría del Pueblo en La Paz.

El político reiteró la denuncia de su partido y de otras fuerzas de la oposición en sentido de que Costas firmó resoluciones sobre el reparto de escaños en las asambleas regionales que favorecen al oficialismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí