14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Fiscalía tica pide desestimar denuncia contra Rivas‏

La Fiscalía costarricense pidió desestimar una causa contra el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, confirmó hoy la oficina de prensa de esta institución. La investigación contra el magistrado y su esposa se oficializó en diciembre pasado por el presunto delito fiscal y aduanero, denuncia que interpuso el 17 de ese mes la Policía de Control Fiscal, debido al aparente uso indebido de carros exonerados con placas asignadas a la embajada de Nicaragua.

EE.UU. pide a Nicaragua mejorar clima de negocios

El subsecretario adjunto del departamento de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, instó este miércoles a las autoridades nicaragüenses a establecer “reglas del juego claras”, para atraer más inversiones en el marco del libre comercio con Centroamérica.

Ministra del Trabajo no atiende a educadores

Decenas de maestros se encuentran apostados frente a la entrada principal del Ministerio del Trabajo (Mitrab), a la espera de que la titular de esa entidad, Jeannette Chávez, les reciba un pliegue petitorio cuyo fin es obtener un permiso para iniciar legalmente una huelga a nivel nacional en demanda de un mayor ajuste salarial.

Lluvias empezarán de lleno a finales de mayo

Todavía no es tiempo de sembrar, pero ya está lloviendo en algunas regiones de Nicaragua. A nivel nacional, de mayo a julio, es decir durante el primer subperiodo lluvioso, las precipitaciones no mermarán más del 11 por ciento de lo histórico, a excepción de la región Central.

Maestros marchan hoy hacia el Mitrab

Un sector del magisterio nacional marchará hoy hacia el Ministerio del Trabajo (Mitrab), en Managua, para introducir un pliego petitorio para solicitar permiso e iniciar una huelga a nivel nacional en demanda de un mayor ajuste salarial, al ya aprobado por el Gobierno.

Jurado los exonera de crimen atroz

Un tribunal de jurado, integrado por tres mujeres y dos varones, declaró no culpables de los delitos de asesinato y secuestro a Marlon José Santos Rivas, Oscar Antonio Ruiz Pozo, Yilber Rivas Andino y Edwin José Sandoval Rivas.

Ya hay Policía en Zapote Kum

Las autoridades del Ejército y la Policía de Matagalpa y el Triángulo Minero instalaron el fin de semana pasado un puesto policial y militar en Zapote Kum, ubicado en el municipio de Siuna y fronterizo con Waslala en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Más gastos del Mined sin soportes

Durante la administración del hoy ex ministro de Educación, Miguel de Castilla, en la institución se realizaron diversos gastos que no disponen de soportes.

Dictan prisión a supuestos narcos

Durante una audiencia preliminar fue dictada la prisión preventiva contra los sujetos Héctor Alejandro Zambrano Álvarez, 36 años, mexicano; Ruperto Beltrán Ramos, 48 años, mexicano, y Densy Roberto Flores, 26 años, de origen hondureño.

Policía restablece la calma en Los Martínez

La insolencia que protagonizaban la noche del lunes varios jóvenes del barrio Los Martínez, en la costa occidental del Lago Xolotlán, hizo que los habitantes llamaran a la Policía y los aplacara porque se sentían amenazados de muerte.