14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscalía tica pide desestimar denuncia contra Rivas‏

La Fiscalía costarricense pidió desestimar una causa contra el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, confirmó hoy la oficina de prensa de esta institución. La investigación contra el magistrado y su esposa se oficializó en diciembre pasado por el presunto delito fiscal y aduanero, denuncia que interpuso el 17 de ese mes la Policía de Control Fiscal, debido al aparente uso indebido de carros exonerados con placas asignadas a la embajada de Nicaragua.

EE.UU. pide a Nicaragua mejorar clima de negocios

El subsecretario adjunto del departamento de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, instó este miércoles a las autoridades nicaragüenses a establecer “reglas del juego claras”, para atraer más inversiones en el marco del libre comercio con Centroamérica.

Ministra del Trabajo no atiende a educadores

Decenas de maestros se encuentran apostados frente a la entrada principal del Ministerio del Trabajo (Mitrab), a la espera de que la titular de esa entidad, Jeannette Chávez, les reciba un pliegue petitorio cuyo fin es obtener un permiso para iniciar legalmente una huelga a nivel nacional en demanda de un mayor ajuste salarial.

Donación de órganos no puede ser obligatoria

Aunque el anteproyecto de Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Componentes de la Anatomía Humana establece que todos los ciudadanos serían donantes por ley, la ministra de Salud, Sonia Castro, aseguró ayer que nadie puede ser obligado a donar uno de sus órganos.

Denuncian al presidente Ortega por rosario de delitos

El concejal conservador en la Alcaldía de Managua, Luciano García, y el diputado suplente Francisco Valdivia denunciaron ayer ante la Fiscal Departamental, María del Carmen Solórzano, al presidente Daniel Ortega, por considerarlo el autor intelectual de una serie de delitos en que habrían incurrido los grupos orteguistas durante los sucesos violentos ocurridos el pasado 21 de abril, frente a la sede del Movimiento Vamos con Eduardo.

Más de un millón de dólares para León Viejo

Un millón de euros (aproximadamente 1.32 millones de dólares) donado por la comunidad de Andalucía, España, serán ocupados para la restauración y preservación de las Ruinas de León Viejo, al igual que el embellecimiento turístico del municipio de La Paz Centro.

Demandan esclarecer robo en Alcaldía

El concejal liberal en la Alcaldía de Managua, Leonel Teller, solicitó ayer a la Fiscalía General de la República que se investigue el robo millonario en la Alcaldía de Managua registrado desde inicios de año.

TAM ordena parar ley contra decretazo

La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), conformada por magistrados orteguistas, ordenó al parlamento suspender el proceso de formación de la ley que anularía el decreto 03-2010 del presidente Daniel Ortega, la cual fue pasada a comisión el martes de la semana pasada, en la sesión que los diputados de oposición realizaron en el Holiday Inn.

Rivas lleva rato sacando millones sin control

Nueva documentación interna del Consejo Supremo Electoral (CSE) demuestra que las irregularidades administrativas del presidente de esa institución, Roberto Rivas Reyes, quien es apoyado por el FSLN para ser reelecto, se extienden a 2005 y 2006, cuando ya contaba con la protección de ese partido.