14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian al presidente Ortega por rosario de delitos

El concejal conservador en la Alcaldía de Managua, Luciano García, y el diputado suplente Francisco Valdivia denunciaron ayer ante la Fiscal Departamental, María del Carmen Solórzano, al presidente Daniel Ortega, por considerarlo el autor intelectual de una serie de delitos en que habrían incurrido los grupos orteguistas durante los sucesos violentos ocurridos el pasado 21 de abril, frente a la sede del Movimiento Vamos con Eduardo.

El concejal conservador en la Alcaldía de Managua, Luciano García, y el diputado suplente Francisco Valdivia denunciaron ayer ante la Fiscal Departamental, María del Carmen Solórzano, al presidente Daniel Ortega, por considerarlo el autor intelectual de una serie de delitos en que habrían incurrido los grupos orteguistas durante los sucesos violentos ocurridos el pasado 21 de abril, frente a la sede del Movimiento Vamos con Eduardo.

[doap_box title=”“Jefa de la Policía debería renunciar”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El coronel en retiro Hugo Torres señaló que “es evidente que el presidente Daniel Ortega le ha quitado el mando a la jefa de la Policía Nacional en relación a los hechos de violencia política que él impulsa a través de sus fuerzas de choque, la primera comisionada Aminta Granera debería ya considerar su renuncia con argumentos de fondo”.
“Eso salvaría un poco la dignidad de la Policía Nacional y la dignidad de la propia primera comisionada”, refirió Torres.

Tras preguntarse: “¿Cómo se puede admitir que, a vista y paciencia de efectivos policiales, se esté destruyendo la propiedad privada, se esté destruyendo vehículos, pegándoles fuego, poniendo en zozobra a toda la población?”.

[/doap_box][doap_box title=”Siguen amenazas ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El concejal conservador en la Alcaldía de Managua, Luciano García, y el diputado suplente Francisco Valdivia denunciaron ante la Fiscal Departamental, María del Carmen Solórzano, que no han cesado las amenazas en su contra. Demandan medidas de protección para ellos y sus familias ante probables atentados.

[/doap_box]

Junto a Ortega, los opositores denunciaron al ex alcalde de Masaya, Orlando Noguera; al secretario del Frente Sandinista (FSLN) en esa ciudad, Ulises Morales; así como al periodista Nelson Hurtado y al fotógrafo Jairo Cajina, ambos al servicio de los medios oficialistas. 

Los delitos que según los denunciantes incurrieron los señalados fueron: homicidio frustrado, exposición de personas al peligro, secuestro extorsivo, amenazas, daños agravados, incendio, asociación para delinquir, terrorismo, crimen organizado, motín, obstrucción de funciones, agresiones contra las personas y agresiones multitudinarias.

Los denunciantes incluyen entre los afectados al diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Eliseo Núñez Morales.

En un escrito entregado a la fiscal departamental Solórzano, los denunciantes indican que los hechos ocurridos el miércoles pasado responden a una “estructura intelectual que la encabeza el ciudadano José Daniel Ortega Saavedra, actual presidente de Nicaragua, quien orienta a sus serviles Orlando Noguera y Ulises Morales, dirigentes sandinistas y a los periodistas Nelson Hurtado y Jairo Cajina para iniciar los actos delictivos como los sucedidos el 21 de abril del año 2010”.

García y Valdivia refieren que, en esa ocasión, hubo agresiones físicas y verbales, daños a la propiedad privada y exposición de personas al peligro.

PRESENTAN VÍDEO

Los denunciantes entregaron a Solórzano dos vídeos que registran la agresión física contra Núñez y García, así como la quema de los vehículos de ambos.

La semana pasada una turba orteguista sitió y atacó la sede del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), situada en Colonial Los Robles, en Managua, donde se reunirían varios opositores, entre ellos 16 diputados.

Durante el ataque, los vándalos quemaron dos vehículos propiedad de García y Valdivia, y causaron destrozos en otros dos automotores, incluido uno del Canal 12 de la televisión local.

La fiscal Solórzano manifestó que, en vista que a la denuncia que recibió ayer, han adjuntado un formato de denuncia que recibió la Policía Nacional, por parte de Valdivia, la Fiscalía General de la República debe esperar que sea la Policía que continúe con el proceso de investigación.

Por ello, remitirán a la Policía Nacional los elementos que los denunciantes aportaron ayer “porque la investigación se tiene que llevar en un solo trámite”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICATEX
    Hace 14 años

    ESTE DELINCUENTE PRESIDENTE QUE NUNCA TRABAJO MAFIOSO LADRON SANGUINARIO QUE MATO A MUCHOS ENTRE TANTOS HERMANOS NICARAGUENSES A ALEXIS ARGUELLO ESTE ODIOSO SER TIENE SU ROSARIO NO ME REFIERO A SU ASQUEROSA MUJER SI NO A SUS DELITOS HOMBRE MAQUIABELICO Y TENEBROSO DIGNO HIJO DE SATAN PRONTO SERA SU CAIDA YA LO VERAN

  2. Frank
    Hace 14 años

    Vayan a ver como vive este Orlando Noguera (antiguo somocista), desde que se convirtió en un fiel esbirro al servicio del sandinismo.

  3. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    Al Tirano y Dictador de Daniel Ortega Hay que Denunciarlo ante el Mundo por Crimenes de lesa Humanidad…!!!

  4. conciencia
    Hace 14 años

    Que esta esperando toda Nicaragua? de una ves por todas vayamos a sacar de su casa piñateada a este Ortega, la chamuca y le pegamos fuego, a ver si le va a gustar. No le tengamos miedo y ajustemonos los pantalones todos. Acabemos de una ves con las turbas.

  5. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    INTRODUCCIÓN
    Gracias Elizabeth Romero, EXCELENTE PERIODISTA, por tus siempre interesantes y valiosos artículos en apoyo y defensa de la lucha del Pueblo de Nicaragua y LA PRENSA, El Diario de los Nicaragüenses: POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, ACTUALMNETE ATROPELLADA, SAQUEADA Y BURLADA POR DANIEL ORTEGA, SU CORRUPCIÓN Y LA DE SUS SICARIOS EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO.

  6. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 5. La situación del pueblo de Nicaragua sigue, día adía, más amenazada por la ambición y el poder psicópata opiácea, de ORTEGA-FSLN y sus sicarios adláteres en todos Los Poderes del Estado, incluyendo El Ejército y la Policía. ¡Defendamos el presente y el futuro de nuestros hijos, de nuestro pueblo y de nosotros mismos. ¡Nicaragua Volverá a Ser República en Libertad, Paz, Justicia y Progreso! PJCHC

  7. Hace 14 años

    Es triste que ahora quiere denunciar al Prsidente, despues que lo eligieron.
    HAY QUE PENSAR MUY BIEN POR QUIEN VOTAR EN UNA ELECCION PRESIDENCIAL

  8. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 5. Daniel Ortega, con apoyo del grupo de corruptos en los poderes del Estado, incluyendo el CSE, El Ejército y Policía, ganó las elecciones de Nov. 8 2008. Ahora cometiendo abusos y atropellos a la Constitución, Los Derechos Humanos Fundamentales, y El Derecho a la Información: pretende un nuevo fraude en la próxima elección Presidencial, Nov. 2011. Continúa en 4 de 5.

  9. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 5. Desde la traición a la revolución sandinista, en la etapa final 1978-1979, los Ortegas, se auto-nombraron líderes del FSLN, le dieron continuidad a la dictadura de los Somoza, con el agravante que dicha continuidad fue imponer una dictadora Marxista-Leninista, Castro-Comunista: de saqueo, latrocinio y apropiación de bienes públicos y privados. Y recientemente con Dictaduras Totalitarias ALBA. Continúa en 3 de 5.

  10. jerry rivera
    Hace 14 años

    a todo chancho le llega su domingo, no se preocupen que a este don satanas lo va a castigar por todo el daño que le hizo a nicaragua

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 5. La Lucha del pueblo de Nicaragua por lograr un Gobierno legítimo, Sincero, Honesto, Inteligente y Preparado, para consolidar La Libertad y la Democracia, desde la fundación de LA PRENSA, El Diario de los Nicaragüenses, en 1926, ha sido, es y seguirá siendo históricamente una guía confiable para todo el pueblo de Nicaragua. Continúa en 2 de 5.

  12. pablo
    Hace 14 años

    señores el frente sandinista
    es nicaragua
    la revoluccion la iso el frente
    sandinista no lo zomozita ni la burguesia croyas
    que se veneficias
    çe los prestamos al fo ndos monetarios
    miras
    paiza
    si el comandante carlos no le uvieramos dados ni una gotas de poder ala derecha daniel asidos muy floos con ustedes

  13. samantha ruiz
    Hace 14 años

    Wooo ya era hora de que alguien se agarrara los huevos y enfrentara a ese perro de Daniel ortega que desde hace mucho tiempo ya lo hubieran eliminado mejor dicho esta matando al pueblo de Nicaragua

  14. Darlin
    Hace 14 años

    Ha llegado la hora de pedirle la renuncia de Daniel – Con su ineptitutd de gobernar y querar suplantarlo con el gobierno a la fuerza ha hecho que perdamos 600 millones de dolares de la cuenta del milenio. Ademas Dinamarca ha anunciado su retirada de Nicaragua y los millones que favorecian a los pobres. Daniel es un PELIGRO! esto es porque ha demostrado que es un incapaz de gobernar, un peligro para el orden publico y el bienestar general – que no piensa como estadista sino como estoy a la vista.

  15. Hartisima
    Hace 14 años

    ******MAGNIFICO!****** No hay que tenerles miedo a las bestias sandinistas. Todo eso cuenta cuando los traigan ante los tribunales internacionales y se pudran en las carcels.

  16. michel Aragon
    Hace 14 años

    Que bien que hayan personas de caracter para denunciar a ese inumano,ignorante de Daniel por que lo que ha hecho es ponernos en boca de todo el mundo y retrocedimos a los ochenta sin trabajo con hambre osea a el que le importa si de los pobres se arta y todos sus allegados es momento de ponerle un estop que pase como en honduras que lo saquen del poder que unos cuantos babosos le dieron pensando que hiban a estar mejor vamos si los contrarios somos mas que esa bola de amimales sentados d corbata

  17. LOINSOLITODELAJUSTICIA
    Hace 14 años

    OTRO TEATRO DE MUY MAL GUSTO. DONDE SE HAN QUEJADO? POR QUE SI LO HICIERON CON EL SISTEMA DE JUSTICIA NICARAGUENSE PUES ESTO ES TODO UN TEATRO DE MUY MAL GUSTO!!!!

    POR QUE TODOS SABEMOS QUE LA JUSTICIA ESTA GOBERNADA POR EL MISMISIMO DANIEL ORTEGA, Y NO HAY QUIEN PUEDA CONTRA EL.

    EN EL PASADO LOS INTOCABLES ERAN LOS DEL PLC… Y AHORA LE TOCA AL FSLN, AUN QUE JUNTOS HOY EN DIA SON LOS INTOCABLES PUES SE HACEN TANTAS ACUSACIONES QUE AL FINAL TODO QUEDA COMO SE DICE; EN FAMILIA CORRUPTA.

  18. Orlando Rios
    Hace 14 años

    Daniel se esta riendo de esos cargos, el puede robar, violar estafar sin darle cuenta a nadie i el so sabe. Es una lastima que no podamos sacar a este ladron, por que el que sigue piensa que es su derecho como los presidentes antes que el.

  19. Soy Nica pero fuera de Nica y soy felizz x eso!
    Hace 14 años

    hay de verdad que la gente q ingenua es! como se les ocurre poner denuncia si el Hombre tiene inmunidad!! solo a estos pendejos se les ocurre… de verdad que no piensan, y no soy ninguna sandinista asquerosa menos orteguista, pero no les da la cabeza, solo andar gastando saliva y pasaje y sus energias, ese hombre es un dictador y asi sera hasta q muera pues habiendo hecho tanta chancadas ya, los q viven n nica no han hecho nada creen q con marchas lo solucionan todo.. mejor salgan de ese pais!

  20. hasta el ultimo
    Hace 14 años

    Y cuando se den cuenta que todo lo que es la luz, el agua, la gasolina y derivados, y la comida, todo tiene un precio elevadisimo porque son negocios de los chamukos que tienen que sacar super-ganancias porque tienen que dar la cuota al asesino de cuba. Los frentistas generan pobreza porque esa deuda es ETERNA hasta que el ultimo del frente muera.

    Quien se quejara? Y ante quien se quejarian?

  21. alonso
    Hace 14 años

    q’ bola de estupidos q’ son estos babosos sino le isieron nada a este hp cuando fuedenunciado por violacion de su ijastra muchomenos por estos atropellos con esas denuncias el selimpia el trasero el y su mujer.

  22. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    la accion esta muy bien calificada, pero no pasara nada, ya que todos los poderes del estado estan podridos, ademas si no paso nada por la violacion de su hijastra, no pasara nada esta vez tambien, pero la accion esta buena. que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  23. Sacrificio por la Paz
    Hace 14 años

    Nicaraguenses, con esas expresiones tan fuertes demuestran estar muy molestos con su gobierno. Si no dejan de bla bla bla nada va a cambiar. Aqui la cosa es repetir la historia y cambiar los nombres. guerra, GUERRA, G U E R R A. No queda otra, porque esto va a seguir por ahi mismo. Cuanto vamos a esperar esta vez? Otros 40 años ya no voy a vivir, esto tiene que ser ya. YA.
    Y A. GUERRA DE UNA VEZ. QUIERO MORIR POR UNA BUENA CAUSA Y DEJAR MI NOMBRE POR LA LIBERTAD DE MI PUEBLO. FUERA ORTEGA, HOY

  24. Franky
    Hace 14 años

    Al nica no nica, no es de pariota el desestimar la necesidad de nuestra Patria, no podemos dejar a Nicaragua en las manos de una persona vulgar, sin intelecto.

  25. anthony medina
    Hace 14 años

    no importa srs. Diputados patriotas por fin se amararon los pantalones en contra del perro Ortega, hagan las acusaciones formales del caso con todas las evidencias legales y que quede records pendiente para perseguirlos de oficio cuando haya autoridades competentes que algun dia se hara justicia en contra de todos estos perros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí