14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministra del Trabajo no atiende a educadores

Decenas de maestros se encuentran apostados frente a la entrada principal del Ministerio del Trabajo (Mitrab), a la espera de que la titular de esa entidad, Jeannette Chávez, les reciba un pliegue petitorio cuyo fin es obtener un permiso para iniciar legalmente una huelga a nivel nacional en demanda de un mayor ajuste salarial.

Por Jennifer Castillo

Decenas de maestros se encuentran frente a la entrada principal del Ministerio del Trabajo (Mitrab), a la espera de que la titular de esa entidad, Jeannette Chávez, les reciba un pliegue petitorio cuyo fin es obtener un permiso para iniciar legalmente una huelga a nivel nacional en demanda de un mayor ajuste salarial.

Los docentes tenían planeado llegar al Mitrab y entregar el pliego petitorio a la ministra después de haber marchado desde el Estadio Nacional, pero se encontraron con la sorpresa de que los portones de dicho ministerio estaban cerrados.

Esto provocó que algunos maestros se molestaran y comenzaran a empujar los portones y a exigir la presencia de la ministra, que aún no ha salido a recibirlos, ni ha ordenado que otro funcionario los atienda.

Azucena Aguirre, de la Escuela Rural de Los Chirinos, en Masatepe, lamentó que los maestros titulados y profesionalizados se vean obligados a salir a las calles a exigir un aumento salarial superior al “raquítico” otorgado por el Gobierno.

Nacionales Maestros marcha Mined Mitrab paro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana Cristina
    Hace 14 años

    Es capaz la ministra sinvergüenza, domesticada de no recibir a los maestros, No sería nada raro debe haber recibido orientaciones (ordenes) en esta línea. Y como toda empleada disciplinada está bueno que obedezca porque necesita el trabajo. Pero recuerde Doña Janethe Chávez: cuando ya no la necesiten, ó ya no sea útil la van a desechar como servilleta o papel sanitario como hicieron con Ruth Zelma Herrera y con tantos otros. La historia se repetirá con usted. No lo dude. Solo espere y v

  2. Un profesor de Educación.-
    Hace 14 años

    Con todo lo que roban los Funcionarios de Daniel Ortega, Los Rivas,Castaños, Chico López, pérdidadas millonarias en el INSS, Alcaldía de Managua y otros que son innumerables, los Maestros, Salud, Ejercito, Policia y otros empleados, serían los mejores pagados de Centroamérica, Daniel puede parar todos estos robos pero como él es el mayor ladrón de Nicaragua, no lo puede hacer. Arriba los pobres del mundo, Maestros, Enfermeras, Policias, Ejercito. ” El Pueblo Presidente” Que slogan más

  3. Alberto
    Hace 14 años

    Adelante maestros! No se detengan por nada! Nicaragua esta con ustedes.

  4. ministros holgazanes
    Hace 14 años

    pobres maestros ello si merecen ganar mejores salarios no esa ministra que es una holgazana, es una servil como ella no sabe lo que es trabajar como burro y todavia ganar una miseria .

  5. El profe
    Hace 14 años

    Y qué tipo de educación podemos esperar de esta señora ” Pelo de domador de leones” que siempre anda cara de tapi; esos son los funcionarios del gobierno de disparate… y e pregunto y ahora qué dice el “cara de pato macho” de Zepeda; ahora dice que el Gobierno no tiene recursos; sinverguenza, degenerado, te doblegas a lo que dice tu amo; por que te perdonaron cuando te llevastes una alumna del Maestro Gabriel; que se puede esperar de estos…

  6. EL GUERRILLERO
    Hace 14 años

    ABRAN LOS OJOS DE LES VAN A DAR AUMENTO SALARIAL MIENTRAS CADA MAESTROS JALE AGUA PARA SU MOLINO, DINERO HAY EN NICARAGUA LO QUE NO EXISTE ES VOLUNTAD DE DAR UN SALARIO DIGNO, A LAS LACRAS QUE TENEMOS COMO POLITICOS, MINISTROS, Y OTROS FUNCIONARIOS LES IMPORTAN UN COMINO, HAY HECHARLOS DEL PAIS, DA VERGUENZA VER A UN DELICUENTE COMO ZEPEDA DECIR QUE C$ 200 ES UN JUGOSO AUMENTO PARA EL DOCENTE, VAYAN A LAS CALLES, DEMUESTREN QUE SON FUERTES!!!!

  7. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    Es increible que en estos tiempos un Maestro Nicaraguense gane una miseria cuando tienen el trabajo de forjar y educar a cada uno de nuestros hijos,lo que pasa es que como el Prisidente no entiende lo que es la EDUCACION,pretende que todo Nicaraguense sea igual de ignorante y turbero como EL,en cuanto a la Ministra es una lame botas mas de su Presidente y de la Coco Loco Chayo Murillo.Quiero ver a todos estos serviles cuando se termine este gobierno que van hacer luego cuando el pueblo pase suma

  8. Camilo
    Hace 14 años

    Con sólo que vendan el BMW que se tamaleó Roberto Rivas y el Jaguar en que andan los hijos del bachi-burro en Costa Rica les alcanzaría para aumentarles el salario a los maestros. Todo lo que se han robado los orteguistas ladrones sinverguenzas y los pobres maestros tienen que andar mendigando como siempre. Pero según ellos: ¡Vamos por más robos, Vamos por más victorias!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí