14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. pide a Nicaragua mejorar clima de negocios

El subsecretario adjunto del departamento de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, instó este miércoles a las autoridades nicaragüenses a establecer "reglas del juego claras", para atraer más inversiones en el marco del libre comercio con Centroamérica.

AFP

El subsecretario adjunto del departamento de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, instó este miércoles a las autoridades nicaragüenses a establecer “reglas del juego claras”, para atraer más inversiones en el marco del libre comercio con Centroamérica.

El intercambio comercial “ha tenido éxito, pero puede tener mucho más” si el gobierno crea “un marco dentro del cual puedan trabajar las empresas nacionales” para aprovechar mejor el mercado norteamericano, afirmó Bastian durante su visita a Managua que inició el martes.

Enfatizó que para “atraer la inversión extranjera a este país (..) no importa de donde sea, se necesitan reglas del juego claras” las cuales son “fundamentales” para fomentar la confianza de los inversionistas.

Bastian participó hoy  en un foro conmemorativo del cuarto aniversario de la entrada en vigor en Nicaragua del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana con Estados Unidos, (CAFTA por sus siglas en inglés).

“En solo cuatro años de vigencia del Cafta, las exportaciones de Nicaragua a Estados Unidos han crecido en un 37%”, destacó por su parte el embajador estadounidense Robert Callahan, durante el evento.

El CAFTA ha permitido a Nicaragua aumentar el flujo de sus exportaciones de un promedio de 500 millones de dólares al año a 1.391 millones en el 2009, según datos oficiales.

El foro, auspiciado por la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (Amcham), sirvió para evaluar el flujo comercial y anunciar un programa estadounidense de asistencia para las medianas y microempresas nicaragüenses.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Por favor gringos ingenuos no se metan que la solución a nuestro problema es que se llegue a la máximo pobreza posible, talvez así la gente se da cuenta que el rumbo que llevamos nos lleva directo al infierno.

  2. historiador
    Hace 14 años

    FSLN – “mejorar clima de negocios” O atenganse a las consecuencias. GARROTE! El Pajaro Negro volvera a volar sobre Nicaragua.

  3. GUILLERMO URBINA
    Hace 14 años

    MUY BIEN POR EL CAFTA

  4. Frank RC
    Hace 14 años

    Estimado Sr presidente Ortega, sin el proposito que se moleste, le rogamos por favor y si quiere que de mejores condiciones para la inversion, pero por favor no se enoje.Respetosamente el gobierno USA….. Porfirio Lobo por medio de la presente sirvase incluir en la comision de la verdad a todos los comunistas de Honduras, no juzge a Zelaya,deje que se roben los 40 millones Patricia Rodas y Cia, arrodillese y cagese, cumplase. Gobierno de USA.. QUE TRONCO DE ALIADO TENEMOS LOS DEMOCRATAS DE C.A.

  5. jinotegano
    Hace 14 años

    con un gobierno corrupto y sin ninguna direccion, es casi imposible mejorar algo, aqui los unicos beneficiados con los Ortega y sus piricuacos aliados. la gente trabajadora no tiene ninguna oportunidad ante esta manada de rateros descarados, que usan la posicion que el pueblo les dio para hacerse millonarios, es interesante ver que paises amigos confian en el pueblo y la honestidad de los empresarios privados, pero con estos brutos analfabetos retrogrados, nuestro pais no marchara hacia adelante

  6. blanca
    Hace 14 años

    Bueno lo que nos faltaba, por la crisis de gobernabilidad y por los morterazos al Hollydayinn, que los inversionistas empiecen a presionar al gobierno de Estados Unidos para que cancele el TLC, por falta de clima de inversion. Sera que Venezuela, tambien asumira ese comercio, con todo lo que esta comprando a Brasil, Argentina, Ecuador? Lo que los sandinistas deberían meditar antes de actuar con violencia es que quien paga los platos rotos es el pueblo pobre.

  7. Comercio legal!
    Hace 14 años

    No gracias,no necesitamos mas empresas corruptas en nuestro territorio;es mas,nos combiene mejor hacer negocios legales con paises amigos como Venezuela que con E.U.; no queros ningun chantaje o condicion. Nicaragua no necesita el cafta!

  8. para Comercio legal!
    Hace 14 años

    jajaja y como los venezolanos son muy emprendedores y van a la vanguardia de la technologia entonces claro que nos conviene romper cualquier acuerdo financiero con EU. Cual es la otra industria, que tiene Venezuela, ademas de la petrolera? Los negocios que Chavez ha venido a proponer son de turismo y haciendas de ganado, eso no saca de la pobreza a Nicaragua, tal vez a la familia gobernante pero no al pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí