14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscalía tica pide desestimar denuncia contra Rivas‏

La Fiscalía costarricense pidió desestimar una causa contra el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, confirmó hoy la oficina de prensa de esta institución. La investigación contra el magistrado y su esposa se oficializó en diciembre pasado por el presunto delito fiscal y aduanero, denuncia que interpuso el 17 de ese mes la Policía de Control Fiscal, debido al aparente uso indebido de carros exonerados con placas asignadas a la embajada de Nicaragua.

Josué Bravo

CORRESPONSAL/COSTA RICA

La Fiscalía costarricense pidió desestimar una causa contra el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, confirmó hoy la oficina de prensa de esta institución.  La investigación contra el magistrado y su esposa se oficializó en diciembre pasado por el presunto delito fiscal y aduanero, denuncia que interpuso el 17 de ese mes la Policía de Control Fiscal, debido al aparente uso indebido de carros exonerados con placas asignadas a la embajada de Nicaragua.

La vocera del Ministerio Público, Carolina Rodríguez, confirmó que la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Corrupción y Tributarios pidió al Juzgado Penal de Hacienda desestimar la investigación penal contra investigación contra el magistrado Rivas, si esposa Ileana Delgado Lacayo y otras personas.

La Fiscalía Adjunta está en espera de la resolución del Juzgado Penal sobre esta solicitud, pero el Ministerio Público no amplió en las causas que lo motivaron a pedir archivar la investigación contra Rivas.

La causa penal 09-000017-618-PE, sería archivada si el Juzgado Penal acepta la solicitud de la Fiscalía.

La noticia la brindó el Ministerio Público a solicitud del Diario La Nación, un día después de que el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Antonio Tacsan, afirmara en Managua que su país no investigaba ni al magistrado Rivas ni a su hermano el embajador nicaragüense Harold Rivas.

“Todo eso fue debidamente aclarado”, dijo el embajador a un canal local. “Sí existe una acción incoada, una denuncia contra don Roberto Rivas, pero no es del gobierno de Costa Rica si no que es de un grupo de abogados nicaragüenses que han interpuesto esa denuncia, pero en eso nada tiene que ver ni el Estado, ni el gobierno de Costa Rica”, añadió.

El embajador dijo que los tres carros, dos a nombre del embajador Rivas y uno del tercer secretario Guillermo Matus, pueden circular libremente en Costa Rica y añadió que han restablecido la vigilancia policial en las residencias oficiales de los embajadores, así como en las sedes diplomáticas de ambos países en San José y Managua.

“Todo ha quedado igual a como estaba antes de que se iniciara todo este asunto”, dijo el embajador Tacsan.

En este momento, están reinstalando la seguridad policial en la embajada, consulado y residencia de Harold Rivas

Nacionales denuncia desestima Fiscalía Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salomon
    Hace 14 años

    Dejara de protestar el gobierno por el daño que causara el mineral que explotan los ticos cerca del san juan’
    Cual sera el costo para Nicaragua, por esta decision.
    Chinchilla y Daniel son zorros del mismo piñal.

  2. historiador
    Hace 14 años

    ALAGRANCIENMILP*TA! Creo que el proximo mes saldra a luz que Nicaragua “vendio” o “regalo” cierta parte del RIO SAN JUAN! Ya saben quien lo entrego. QUEPUTAPASAENCENTROAMERICA!

  3. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Ticos cobardes. La Chinchilla se dejo amedrentar por el comandante de las turbas.

  4. vendidos
    Hace 14 años

    ticos ustedes son tambien unos corruptos se vendieron , cuanto les pagaron?cabrones

  5. Doug
    Hace 14 años

    Entonces con esto estamos claro a que vino Chinchilla a “platicar” con el “narco” presidente ortega. C. Rica desde los 80 presto su territorio para entrenar a las fuerzas anti-Somoza, Rodrigo Carazo Odio fue el arquitecto de esto, facilito pistas de aterrizaje para las armas llegadas de Cuba y Venezuela. Hoy es el paraiso protector de criminales de lesa humanidad como el “gral humberto ortega”, multibillonario y que ha “lavado” e invertido los $millones en C. Rica, la guarida perfecta.

  6. Adolfo
    Hace 14 años

    Que lastima, ahora hasta los ticos se enredan con estos hampones orteguistas

  7. moco de elefante para tu orto
    Hace 14 años

    lo impresionante es que Ortega ahora manda incluso en Costa Rica !

  8. Puras Ch
    Hace 14 años

    Primer Chanchullo de la Chinchilla, con el Chapiollo de Chontales. Los Petrodolares mandan en todos lados, y los Chinodolares se los acabo el Chcho Arias, la Chichilla necesita su refresco.

  9. NIKOYANO
    Hace 14 años

    Increible Costa Rica tambien acuerpa el latrocinio de estos sinverguenzas, quien hioba a pensar que un pais como Costa Rica que juzga a sus conciudadanos y que han ocupado altos cragos en la nacio se abstengan de investigar y juzgar a un ladron nicaraguense.
    Dan pena y verguenza la Justiccia es igual tambien en Costa Rica cuanto habran pagado estos leperos a la justicia costarisensce.

  10. rosa argentina
    Hace 14 años

    Y se hizo justicia en CR, ya que los diarios poderosos de CR y Nic. no tubieron eco en la sarta de calumnias y mentiras en contra del Embajador. o es que Jose leonel Mendoza excorresponsal de END, corrido por ladron y violador de menores, no se pudo imponer. ahora que el embajador y el tercer secretario demanden a La Nacion y a Jose Leonel, espero que tenga plata para pagar, por que le debe plata a todo el mundo. viva CR viva la justicia>

  11. Juan Carlos Sanchez
    Hace 14 años

    Cuanto dinero habran pagado para callarles la boca?

  12. Guillermo Arguello P
    Hace 14 años

    Que diran ahora los de la dinastia maldita de los chamorro que han hecho su dinero a costa de dignidades de las personas, por que los unicos honestos son ellos y los maricas que trabajan con ellos, y eso a pesar de tener aliados de toda calaña como son los huele migajas de los mauricio diaz y los sancho, ademas de los amargados que desfilan en las pasarelas de la tv todos los dias. Que se harten ahora su m……. que han tirado sobre la gente.

  13. Yaguare
    Hace 14 años

    A QUIENES COMPRARON, A QUIEN COACCIONARON? EL TENTACULO DEL “ALBAMAFIA” ES GRANDE, NO SOLO HAN COMPRADO VOLUNTADES EN NICARAGUA AHORA LAS COMPRAN EN COSTA RICA, NADIE SE TRAGA EL CUENTO QUE NO HABIAN DEMANDAS, NI LA CAPERUCITA ROJA!!!!!!!!!

  14. Donald solorzano
    Hace 14 años

    ESTOS TIPOS SON INTOCABLES ,NI COSTA RICA QUE RAJA CON EL ESTADO DE DERECHO

  15. jesus araya
    Hace 14 años

    Costa Rica juzga a sus ciudadanos, si un extranjero comete un delito se le juzga tambien, si un activo nicaraguense se le da un uso particular, pagarà impuestos como tal, aqui es un estado de derecho para todos, no importa su ideologia.
    Es un asunto estricamente nica, y debe ser juzgado por nicaraguenses, existe una denuncia interpuesta por abogados nicas y se le dara su debido tramite, las cosas debes ser llamadas por su nombre y sustentada con sus debidas pruebas, por las personas que afecta.

  16. OSCAR
    Hace 14 años

    Esto ya sabiamos iba a pasar,Daniel le regalo el rio san Juan ala presidenta “CHANCHADA”con la condicion de que dejen vivir a sus hijos a su gusto como Humberto, y tambien mantener a los 700mil Nicaraguenses que no pueden subsistir en Nicaragua, para que no lo esten jodiendo su mentalidad es de que se vallan ala “M”.

  17. Leonel
    Hace 14 años

    Obvio: Vino Laura Chinchilla. Hablo de su interes en el Rio San Juan, el Lago y Granada. Ortega le ofrecio un “corredor turistico transfronterizo” con esos tres ejes. A cambio, Costa Rica no enjuicia a Rivas.¿Que tal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí