14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bahía de buses otra vez dañada

Dos y van cero para la comuna capitalina. “Chichotes” por un lado y por otro, hundimiento y desprendimiento del asfalto siguen siendo visibles en la bahía de buses ubicada en la zona oeste de la rotonda El Periodista, después que trabajadores de la Alcaldía de Managua hicieran una segunda reparación en marzo pasado.

Dos y van cero para la comuna capitalina. “Chichotes” por un lado y por otro, hundimiento y desprendimiento del asfalto siguen siendo visibles en la bahía de buses ubicada en la zona oeste de la rotonda El Periodista, después que trabajadores de la Alcaldía de Managua hicieran una segunda reparación en marzo pasado.

[doap_box title=”Material perdido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cuando en marzo pasado la Alcaldía de Managua realizó la segunda reparación a la bahía de buses ubicada al oeste de la rotonda El Periodista, los trabajadores añadieron que iban a colocar una nueva capa de asfalto para eliminar las deformaciones que habían quedado desde el año pasado, cuando se construyó.

[/doap_box]

La capa de asfalto que le pusieron a la bahía a inicios de marzo no corrigió los errores de la primera reparación de la obra que hicieron trabajadores de la comuna, a un costo de 1.7 millones de córdobas, según constató LA PRENSA ayer.

Después de la segunda reparación, la Alcaldesa designada para Managua, la sandinista Daysi Torres, dijo que el problema se debía a la falta de experiencia de los trabajadores municipales del Plantel Batahola y añadió que la ejecución de la obra se hizo en el periodo lluvioso del año pasado, lo cual provocó las deficiencias en la bahía de buses.

Sin embargo, la segunda reparación se realizó en marzo pasado, en pleno verano, y la bahía continúa con los desniveles. Las partes altas y bajas son evidentes en la bahía de buses, además de los baches que el paso de los vehículos y las primeras lluvias del año ya provocaron en la zona.

Cabe señalar que ésta es una de las obras mayores que la Alcaldía capitalina ejecutó en el 2009, la cual finalizó con varios meses de retraso.

De acuerdo con el plan de ejecución de obras de la Alcaldía de Managua, la obra debió estar lista en abril del 2009, pero concluyó hasta en agosto del mismo año.

Según publicaciones de LA PRENSA, la primera reparación que hicieron los trabajadores de la comuna fue en noviembre del 2009, a sólo tres meses de finalizada la obra, lo cual tampoco fue una solución definitiva al problema, ya que debieron ejecutar nuevas obras correctivas en marzo pasado por el desnivel que presentaba la bahía.

Cuando se realizó la segunda corrección de la obra, los trabajadores de la comuna dijeron a LA PRENSA que las reparaciones de la bahía se estaban haciendo por el despegue del material que se había aplicado anteriormente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí