14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El único encuentro público que han sostenido Daniel Ortega y Eduardo Montealegre en la Secretaría del FSLN se dio en noviembre del 2006, luego de las elecciones presidenciales. LA PRENSA/ARCHIVO/M. MATUTE

Ortega pidió votos a Montealegre

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó al diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), los votos en el parlamento para reelegir a Roberto Rivas y otros siete magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), en una reunión celebrada el pasado 17 de abril.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó al diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), los votos en el parlamento para reelegir a Roberto Rivas y otros siete magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), en una reunión celebrada el pasado 17 de abril.

Montealegre admitió ayer el encuentro con Ortega, que duró una hora, en la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero agregó que él rechazó la solicitud de Ortega.

[doap_box title=”Las reacciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Tras difundirse la noticia de la reunión entre Eduardo Montealegre y el presidente Daniel Ortega, distintos actores políticos externaron sus puntos de vista.
“El Presidente de la República envió una lista de candidatos, como la ley estipula, entre ellos Roberto Rivas. La bancada sandinista apoya la propuesta del Presidente (…). Cuando la negociación concluya, vamos a informarles”, dijo el presidente del parlamento, René Núñez.

“Está bien, si él se metió en política, en política uno se tiene que sentar a platicar hasta con el diablo. El problema es que aquí muchos políticos han hecho las negociaciones a espaldas del pueblo nicaragüense, para beneficio personal. Ojalá que Eduardo, si acaso él llega a negociar algunas cosas, que le haga ver a la nación lo qué él está proponiendo”, indicó Carlos García, de la Alianza Liberal Nicaragüense.

[/doap_box]

“Básicamente recibí una llamada del Presidente, quien me invitaba a que platicáramos en la Secretaría del FSLN, fue hace dos sábados. Y el tema fue cómo hacemos para resolver el problema de los nombramientos. Mi posición fue muy clara: no estamos de acuerdo con la reelección presidencial, no estamos de acuerdo con la reelección de los magistrados que firmaron el fraude y creemos que la ley que deroga el decreto 03-2010 debe ir a comisión”, dijo Montealegre.

Ortega estuvo acompañado por el coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro; y Montealegre por su primo y ex magistrado electoral, Mauricio Montealegre.

“Estamos claros de que aquí platicar y escuchar los planteamientos del Presidente, y más bien ahora sabemos cuál es su posición, es positivo porque nos permite sentarnos a platicar. Sabemos que necesitamos 56 votos y la posición es que vamos a respetar Metrocentro II”, añadió Montealegre.

El acuerdo denominado Metrocentro II compromete la oposición a no elegir a ninguno de los funcionarios cuyos períodos se vence entre 2009 y 2010 mientras no se haga de acuerdo a a la Constitución “y que los electos sean capaces, honestos e imparciales”.

El legislador negó que hubiese negociado reformas constitucionales que permitirían la reelección presidencial sucesiva.

Y con ese encuentro se confirmó que el FSLN aún no tiene los 56 votos para elegir a 25 funcionarios de Estado.

TRES DÍAS DESPUÉS LOS MANDÓ A SECUESTRAR

El encuentro se dio apenas 72 horas antes de que el FSLN sitiara Managua en varios puntos de la capital, entre el 20 y 22 de abril, y de que “secuestrara” durante siete horas a los diputados de BDN y Movimiento Renovador Sandinista, para evitar el trámite a una ley contra el decreto presidencial 03-2010.

Según Montealegre, Ortega no tuvo ninguna reacción cuando escuchó la negativa a la reelección de Rivas.

“Vos sabés cómo es el Presidente, simplemente escuchó nuestra posición, igual que escuchamos la de él. No era una cuestión para negociar (…)”, aseguró.

PLC “SORPRENDIDO”

El viejo interlocutor del FSLN y Ortega, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se declaró ayer “sorprendido” por el encuentro entre Montealegre y Ortega, aunque respetó la reunión. Wilfredo Navarro reclamó que si hubiese sido una plática entre el FSLN y el PLC se estaría hablando de “pacto”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mimon
    Hace 14 años

    Tu madre esta triste Ortega!!!

  2. CRISTIANA
    Hace 14 años

    ese ortega si que es cara de piedra,pedirle los voto A l que fue mas afectado por esa ignominia que cometieron en las elecciones,vaya tu a ver ,QUE DESCARO,DEGENERADO CARA DE PIEDRA

  3. Ana
    Hace 14 años

    Es cara de barro Daniel al pedir votos para Rivas–esto es lo mas absurdo!!

  4. Marcos
    Hace 14 años

    Que bonito el dictador solo necesita tres votos, el del dictador fidel, el del hurangutan venezolano y el de la bruja para sus decretazos, mientras q nosotros necesitamos 56 de la A.N. Habrase visto. Y si es en la CSJ los orteguistas ajustan los votos hasta con los cpf de la puerta para dictar sentencias. Que gran estupidez.

  5. suplicomer
    Hace 14 años

    Q se puede esperar si el Tamalon de Aleman entrego el pais a las Yenas comunistas si del pacto entre Aleman y Ortega es que estamos como estamos ( Arnoldo Aleman exonerado de clavos y Daniel Ortega evadiendo la constitucion para su beneficio). Ojala Eduardo que no nos estes jugando furuya como estos chambrines.

  6. Don Rigoberto
    Hace 14 años

    Y quién sabe qué no más le pidió el violador a Eduardo!!!. Y está aún más trompudo porque probablemente no se lo quiso dar.

  7. Martin Pena
    Hace 14 años

    Eduardo Montealegre Quisas bos sabes que en la politica es normal tener este tipo de encuentro. (17 de Abril), pero ten cuidado por que Daniel es muy astuto como la serpiente, y el no solo queria pedirte los votos por supuesto que si bos se lo das con mucho gusto el lo resibe, pero tambien el quiere opacar tu imagen, el sabe que si te relacionan con el tu imagen se ve opacada, tambien te recuerdo que el poder politico que bos tenes no es tanto estructural, si no por la gente que te apolla

  8. Francisco Mejia
    Hace 14 años

    Eso se llama honestidad, si así como Eduardo fueran nuestros políticos “democraticos”, jamás hubiese regresado Ortega al poder. La oposición democratica junto con la mayoria del pueblo nicaragüense debemos oponernos ferriamente a la reelección de Ortega, y sus magistrados electorales. El pueblo tiene que ejercer su derecho a elegir, con magistrados que sepan contar honestamente los votos de los nicaragüensess, no reelección, no magistrados corruptos!!!

  9. Paula Rosales
    Hace 14 años

    Las fuerzas democratica tienen que tener mucho cuidado con la serpiente antigua, el que dia y noche nos acusa, el principe de las tinieblas el llamado satanas, que se personaliza en estos contectos actuales de Nicarag en la persona de danile Ortega, llamo a Eduardo no tanto para pedirle los botos si no para sembrar la dudas en las demas fuerzas democraticas, pues cuando los mismos diputados sandinistas filtran esta informcion, es para desmoralizar.
    devide y ganaras esa es la filosofia del malign

  10. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    MONTEALEGRE, DEMOCRACIA
    el pueblo quiere d e m o c r a c i a . No quiere componendas,
    kupia kumis, pactos.
    Montealegre, por los pactos y sus reediciones estamos donde
    estamos. Por los pactos tenemos al anarquista de siempre en el
    poder, si, el que desgobierna, el que desgobierna desde arriba y el que desgobierna desde abajo.
    El dia que te “arregles” con el murillo-orteguismo, Eduardo
    Montealegre, es el dia de tu sepultura civil.
    Las alianzas deben ser con la union democratica.

  11. Asi es Ortega tambien
    Hace 14 años
  12. Presidente Montealegre
    Hace 14 años

    Bueno, la prueba es que si Montealegre le hubiera dado a Ortega el mas pequeño indicio de pacto o componenda, Ortega jamás hubiera tomado la posición vengativa que tubo contra Eduardo M. Al contrario Ortega se hubiera ufanado de alguna manera su encuentro con M.
    Es bueno estar seguro cual es la idea o lo que piensa la parte contraria. Aquí ya vemos que M. se enfrenta a Ort. porque éste ya vio que el líder para presidente es indicutiblemente Montealegre.
    Con AA hubiera sido pacto seguro.

  13. gabriela
    Hace 14 años

    QUE BUENO QUE MONTEALEGRE NO SE DEJE , QUE LOS NICARAGUENSES ESTAMOS CANSADOS DE UN PRESCIDENTE CORUCTO , INNORANTE Y TERORISTA , LOS LIBERALES TIENEN QUE UNIRSE PARA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO PASE LO MISMO .

  14. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    Chivicima… Hermanos NICARAGUENSES. Parace venir otro Pacto- Dañel-Montetriste…Liberales ojo- al Cristo con los Amarres Politicos de estos Sanganos de (D.O.S.-A.A.-E-M.) ¿En quien vamos a creer…?

  15. Nica Masaya
    Hace 14 años

    La verdad que este Ortega es un Gran Riñon. Como que si se tratara de pedir Un Nacatamal y Ya. El descaro es insoportable y con la Cara de maliante que tiene ya no lo soportamos.
    Solo esperamos que Montealegre se mantenga Firme, y no doblegue a los sobornos y pactos indecentes de Ortega.
    Se le nota lo indio a este Presidente; Pues no tien ni personalidad, parece que lo sacaron del mercado Oriental, Parece vende chicha. Sin ofender a Nadie. Es mi opinion

  16. Yaguare
    Hace 14 años

    Ortega no dispone de gente capaz, es por eso que intenta mantener a los pocos imbeciles que le quedan en el poder, no tiene gente capaz, los cerdos que le quedan han demostrado lo eficaces que son para seguir el juego reeleccionista a carta cabal y para el robo y desvio de dinero para fines propagandisticos, ese dinero lo pone el PUEBLO OPOSITOR!!!! Y EL ORTEGUISMO SE CAGA DE RISA.

  17. The Canadian
    Hace 14 años

    Este mal llamado presidente esta acostumbrado a chantajear, sobornar y doblegar a cualquiera con el afan de tener siempre poder. Todo el pinche weon que llega a la presidencia no quiere salir despues de alli quiere ser eterno. Esta es la razon de que este analfabeta non-professional a conseguido que “SU MISMA IGNORANCIA LO RECHAZE”

  18. blanca
    Hace 14 años

    Y de que se extraña el PLC, si la credibilida de ellos está por el suelo, si no fuese por Montealegre, jamas habrían podido tomar el oxigeno que les quitó Aleman despues de su carceleada y del descredito internacional. Es claro que el pueblo confia mas en Montealegre y sabemos que no se venderá a como se ha entregado en cuerpo y alma el PLC de Arnoldo a Aleman. Todos recordamos la famosa foto en el chile, la familia Aleman y el que tanto dicen odiar, Daniel Ortega.

  19. finego
    Hace 14 años

    Que cascara la de Ortega de pedir que le quieran al timbon cara de ogro de R. Rivas. Cuando vamos a aceptar a este ogro si se robo las elecciones nacionales ya q ortega no gano, nunca presentaron el 8% porq no los consiguio y tenian q ir a 2da vuelta. Estaba correcto cuando Montealegre reclamo en ir en segunda vuelta; y luego hizo el gran fraude con las municipales. Asi q Ortega es un gran defensor de Rivas porq le hace el mandado bien.

  20. OIR esto- Montealegre MIENTE-oir--
    Hace 14 años

    PARA LOS NICAS EN LA USA-ARIZONA–VER—

    http://www.youtube.com/watch?v=gGS-McPj5B8&feature=related

    POBRES NICAS-POR POBRES SON VISTO COMO CACA

    MONTEALEGRE MIENTE

    ORTEGA LOS TIENE COMPRADO CON LOS PETRODOLARES:

    OIR ESTO:

    http://www.youtube.com/watch?v=c0bcvTVpZu4

    asi dice Montealegre = ver el ratonsito este con su jueguito:

    http://www.youtube.com/watch?v=OSK2eRVmTl0&feature=related

    Montealegre mantando el gusano de Ortega:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qx6qDwhmdoU&
    feature=related

  21. oneyda
    Hace 14 años

    todos ustédes son unos cepillos cobardes,el frente es el que manda y sera la madre de ustedes ingnorantes,ya vendra el panzon de aleman para darle la tetas a sus hijitos por que parece vaca, el don ron plata,
    que lindo el futuro presidente el gordiflon de aleman en vez de lombrices tiene largortos tontos imbesiles.viva el frente sandinista a quien le duela jodido………jajajajajajaj

  22. jose de leon
    Hace 14 años

    ludwin loaisiga,seguro que tubiste que preguntarle a eduardo montealegre en que se baso la reunion con ortega,y le pones facil el titulo a este articulo,ORTEGA LE PIDIO VOTOS A MONTEALEGRE,ludwin loaisiga y si la reunion hubiese sido arnoldo aleman y ortega,ya a aleman lo hubieras destazado con el corructo de aleman pacto nuevamente con ortega sin llegar a preguntale nada a aleman,hasta donde sos de hipocrita traicionero como que estubieras todabia recibiendo dinero del ladron de ENRIQUE BOLAÑO

  23. DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN. COBARDES
    Hace 14 años

    ESTE HABLADOR/COBARDE/IGUAL QUE DANIEL ORTEGA/ HABLA MUCHO DEL FSLN/ AHORA LE BEZA EL TRACERO A DANIEL ORTEGA/ COMO DICEN LOS DEL FSLN/DE TODO PUEDE PASAR HASTA MATAR GENTE/ EN NICARAGUA NO HA NACIDO NI HAY TODAVIA RASTROS DE UN PRESIDENTE LIMPIO/TODOS ESTAN EMBARADOS.YS LS VERGUENZA SE ACABO /NO HAY JUSTICIA. Y EL GOBIERNO NO LE IMPORTA NADA SOLO HACERSE RICO A CUENTA DE OTROS. NECESITAMOS A MICHELETY EN NICARAGUA/ PARA QUE LE DIGA A ESTOS COBARDES COMO HACER UN GOLPE DE ESTADO. Y COMO GOBERNAR

  24. Fernando
    Hace 14 años

    Wilfedo Navarro, pacto es la repartición de poderes, pacto es la partidización de los poderes a cambio de darle el poder al frente sandinista al bajar el techo, pacto es el prebendarismo nefasto de tu amo.

  25. Tabares
    Hace 14 años

    Montealegre ni dice verdad ni sabe lo que dice. Ortega no lo llamo, Montealegre llamo a Ortega como cuando fue a darle la victoria y admitir su derrota presidencial a cambio de que lo reconociera como diputado ganador del segundo lugar en vez de Rizo ya que la inmunidad era elemental para Montealegre por lo de los Cenis. Probablemente este comentario no lo publique La Prensa pero lo escribe alguien que esta cerca, muy cerca y que conoce la realidad. Hipocrita.

  26. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    VAMOS ALEGRE CON MONTEALEGRE;PARECE QUE VAMOS POR BUEN CAMINO;EL RECHAZO DE MONTEALEGRE A LAS PRETENCIONES DE ORTEGA FUE EL DETONANTE de los turbulentos hace dias;la bestia de ortega se sintio herida y esa fue su reaccion;sabe que sin el Chancho Rivas esta perdido;entregar el poder de estar jodiendo este pais lo vuelve loco;mas que van a salir a luz todos sus crimenes,ya se siente que va para el bote como le paso a Noriega o al exilio como le paso a Melcocha;

  27. b.zerrob
    Hace 14 años

    En Ciencias Políticas, la Historia Política es un concepto d y el estado como una fuerza moral y espiritual más allá de los intereses materiales de los súbditos, y de ahí se sigue que el Estado es el principal agente de cambios históricos. El pasado es muy útil para la comprensión del presente y plantea posibilidades para el futuro.
    En nuestro caso, solo hay que mirar atrás y darnos cuenta que estamos viviendo un poco de lo mismo y de esta manera no vamos a salir de atolladero.

  28. b.zerrob
    Hace 14 años

    La narración de nuestra historia, su análisis de los hechos, ideas, movimientos y líderes, nos ofrece un claro criterio de los conceptos implantados en la manera del manejo político criollo. La facilidad con que borran sus promesas y llegan a acuerdos de pactos para sobrevivir en aras de sus intereses, ha hecho que Nicaragua esté en los actuales condiciones. Es más que obvio ver en esta foto como se repiten los hechos sin que el pueblo sea favorecido.

  29. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Eduardo Montealegre se ha entendido siempre con Ortega debajo de la mesa. Lo tiene bien agarrado de la cola con el asunto de los CENIS. Mauricio Montealegre, primo de Eduardo, ha estado siempre al servicio del secretario general del FSLN. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de Eduardo Montealegre el que se reuniera hubiera sido Arnoldo Alemá? Lo estarían acabando y acusando de traidor. Pero como se trata de Montealegre, lo que hizo fue una “gracia”. Esta plática es parte del fraude del 2011.

  30. Para Gabriela
    Hace 14 años

    Gabriela, aprende a escribir. Escriban en otro lado antes de poner sus comentarios. Microsof puede hacerles la correccion. Tu eres el colmo de la mala ortografia. Fijate:
    “””gabriela dice:

    QUE BUENO QUE MONTEALEGRE NO SE DEJE , QUE LOS NICARAGUENSES ESTAMOS CANSADOS DE UN PRESCIDENTE (quitalte la c) CORUCTO (en vez de c lleva P) , INNORANTE (la primera N deberia ser un G)

  31. Leonel
    Hace 14 años

    SIGUE EL INTRIGANTE DE NAVARRO,, QUE TIPEJO ESE MAS INTRIGANTE,, MONTEQLEGRE CONTO QUE SE HABIA REUNIDO CON EL EXTORSIONADOR,, CUAL ES LO MALO, ARNOLDO Y EL RESTO SON LOS QUE NO CUENTAN CUANDO SE REUNEN CON ESE ZATRAPA.

  32. nicaderegreso
    Hace 14 años

    Pare que vean estos criticones del PLC que todo en politica en Nicaragua es de reuniones secretas y acuerdos..La gente es una ignorante en pensar que se puede hacer politicas sin dialogar con el FSLN. Si no se dialoga o ‘pacta con el fente” este pais no avanza…el problema es que Eduardo Montealegre es un pecesito de agua dulce en la poliita y el Frente se lo va a comer…Solo Arnoldo Aleman puede contra el Frente. ARNOLDO 2011!

  33. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Cuesta creer la porquería y suciedad en que están consumidos estos politicos…lo mas triste detrás de esto es que esta toda una población engañada y lo peor, sin un líder capaz de unificar fuerzas ya no digamos “democráticas” por que no se cuales serian, pero fuerzas políticas decentes que actúen con dignidad por aquellos que los han elegido.

    ….quizas es demasiado pedir al reconocer la pudrición de valores morales en que se encuentran TODOS los políticos, llamar a esto vergonzoso

  34. batmanSINrobin
    Hace 14 años

    La gente se pasa jincho con estos comentarios…

  35. Rigoberto Cruz
    Hace 14 años

    Pobre Oneyda, estimados lectores, si leen detenidamente lo que esta señorita escribiò y còmo lo escribiò se daràn cuenta del porquè ella es danielista. La ignorancia mata a los pueblos.

  36. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Y a no se les puede creer una sola palabra a estos “opositores” que se REUNEN A ESCONDIDAS CON EL TIRANO ortega.
    Por que montealegre no habia dicho nada de esa rreunion ?
    Por que al igual que aleman se rreune en secreto con ortega?
    Si La Prensa no da a conocer al Pueblo las andanzas de estos
    vende Patria , ellos no dicen nada.
    En Nicaragua no existe Oposicion en la que El Pueblo pueda confiar , Todos son Corruptos , Traidores,Pactistas que solo esperan un buen ofrecimiento $$$ para venderse

  37. mario
    Hace 14 años

    Que lindo, que clase de inmoralidad la de los defensores de Montealegre, si Alemán o el PLC se hubiese reunido con el FSLN, entonces ahí estuviesen alardeando sobre el Pacto, pero como lo hizo su “Querubín”, entonces es “plática”. Si hacemos restrospectiva, Montealegre se ha estado muriendo por robar protagonismo, en las elecciones presidenciales pasadas, quién fue el primero en reconocer a Ortega?, quién postergó la entrada de la Ley Marco.

  38. Atención Oneyda
    Hace 14 años

    Oneyda,

    No seas ignorante y huevón, utiliza el diccionario de Word que viene en tu computadora que de seguro lo pirateaste.

    aleman, es un un nombre propio y se escribe con mayúscula y con acento en la “a” por ser palabra aguda que termina en consonante.
    Alemán.
    Gordiflón se acentúa por la misma razón.
    Imbéciles se escibe con b labial y se acentúa por ser esdrújula.
    Escribiste “tontos imbesiles.viva el frente sandinista”, despues de punto se escribe con mayúscula asi que lo correcto e

  39. PACTO
    Hace 14 años

    SE LO TENIA CALLADITO EL MONTEALEGRE. SEGURO PIDIO QUE NO LO HECHARAN PRESO POR LO DE LOS CENIS.

    PORQUE SE QUEDO CALLADO?

    ALGO SE TIENE AL NO HACER LAS COSAS TRANSPARENTES?
    CUIDADO OJO AL CRISTO.

  40. Oneyda
    Hace 14 años

    La prensa se a provecha de su diario y de los Gil que escriben boberias en esta pagina,la prensa es un diario norte americano,invansor a favor de los yankees, logicamente la prensa se a provecha de los bobos liberales y de los gusanos de miami,para hablar en contra del gobierno tontos,ustedes no saben lo que sus famosos lideres pactaron con Daniel,Ortega los tiene en las manos,sabe que lo que querien los liberales es plata y asta la vista Giles liberales jajajaj

  41. Ana María
    Hace 14 años

    Eso se llama PACTAR, el ratón Montealegre está pactando con el moclín porque lo tienen se los eggs con el caso de los Ceni,
    creo que el principal papel de Montealegre ha sido dividir al PLC y allanar el camino a Ortega de quien es aliado “tapado” cómo la ves ratón?
    no todos los nicas somos ingenuos, no hay un solo político capaz de levantar a Nicaragua, necesitamos gente nueva

  42. Eddy
    Hace 14 años

    La pregunta es con quien estaba Eduaro Montealegre en
    esa reunion,solo él? No se le ocurrio por un momento llevar
    a nadie,sabiendo que iba a estar con lobos?Por lo menos se
    hubiera llevado a su perro de testigo.

  43. ARVE
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Blanca. Navarro reclama, pero la realidad es q son los pactos del Gordis y el PLC los q tienen a Daniel en el poder. Lo mejor q Navarro podría hacer es apoyar a Eduardo. El ha demostrado ser más integro y honesto que los otros, a pesar de las campañas del FSLN y PLC en su contra. Si tuvieran alguna prueba ya lo tuvieran preso. Su familia son gente trabajadora y preparada q siempre han tenido dinero. No como los nuevos ricos q llegaron sin nada y ahora son millonarios.

  44. miguel murillo
    Hace 14 años

    METROCENTRO III
    No a la REELECCION:
    NO a la Reeleccion del presidente.
    NO a la Reeleccion para la Asamblea Nacional (nuevos diputados)
    NO a la Reeleccion para la Corte Suprema de Justicia
    NO a la Reeleccion para la Contraloria
    NO a la Reeleccion para los Derechos Humanos
    NO a la Reeleccion para ninguno de los Poderes del Estado
    ninguno de los que estan en los poderes del estado han hecho nada para optar a la reeleccion, si el pueblo le tocaria votar ninguno de estos sanganos existiera

  45. Ramón
    Hace 14 años

    Bueno un día mas en el paraíso de los politicos, ahora le tocó a Montealegre posar en el retratero de Daniel, no hay que sorprenderse señores!!! Asi es el “negocio” de la politica, esperemos ver entrar y salir, de la secretaria del frente, mas personajes de nuestro entorno politico. Y por favor, dejen de creerse el cuento de los paladines de la libertad, entiendan de una vez que el que esta en la politica es solo una forma de trabajo que utilizan estos intelectuales

    Ramón

  46. miguel murillo
    Hace 14 años

    si el poder de decision estuviera en pueblo ninguno de estos chupa sangre existiera.
    Campaña Nacional en Contra de la Reelecion en los Poderes del Estado,
    no a la presidencia, no a la reeleccion de diputados, no a la reelecion de magistrados, no a la reeleccion de los cuentas votos,
    No A LA REELECCION DE NINGUNO DE ESTOS CHUPA CABRAS EN EL ESTADO. CUALES SON LOS MERITOS PARA REELECCION SOLO HAN VIVIDO A COSTA DEL POBRE PUEBLO.

  47. conciencia
    Hace 14 años

    Ortega sabe que Montealegre es el verdadero presidente de Nicaragua y por eso lo llamo para esta reunion: Montealegre tiene que ser transparente y le exponga al pueblo la verdad: No queremos mas Ortega. Fuera los magistrados corruptos. No mas pactos corruptos.

  48. Conservador
    Hace 14 años

    Nicaragua esta hecha de vigor y de gloria aunque la escoria del Orteguismo-Alemán, quieran marcarlas de dolor, ese es el miedo que tienen por que mandaron a las turbas a las oficinas de Eduardo por que Daniel pensó que Montealegre era igual que el Gordo pero se equivoco y como no le tenemos miedo mando a su típico estilo destructor, por que Ortega solo sabe destruir y le cuesta construir, a si que adelante Presidente Montealegre, Daniel pedidle a tu Madre que te reelija por que el Pueblo no l

  49. Maria Lopez
    Hace 14 años

    MIREN la mirada de Daniel que le lanza al raton:”TE FUISTES TISTE Y NO VOLVISTES!”…POBRE RATON…En las faucez del lobo!. JAJAJAJAJAJJAA

  50. Juancito
    Hace 14 años

    mirale la cara de indio bravo

  51. MONTEALEGRE HIZO PACTO VER PRUEBAS--
    Hace 14 años

    MONTEALEGRE MIENTE

    ORTEGA LOS TIENE COMPRADO CON LOS PETRODOLARES:

    OIR ESTO:

    http://www.youtube.com/watch?v=c0bcvTVpZu4

    asi dice Montealegre = ver el ratonsito este con su jueguito:

    http://www.youtube.com/watch?v=OSK2eRVmTl0&feature=related

    Montealegre mantando el gusano de Ortega:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qx6qDwhmdoU&
    feature=related

  52. Nescal
    Hace 14 años

    Por favor, a quien quiere enganar Montealegre. Hasta cuando se va ha estar con esta payasada, Montealegre? Todos en Nicaragua sabemos que Uds. son opositores marionetas y sin verguenza, que se burlan de la desgracia del pueblo. Todos, junto con Aleman, etc. etc. tienen que decirle ha Ortega, si Senor. Lo que les interesa a todos estos politicos corruptos y traidores a la Democracia es llenarse los bolsillos y el propio bienestar de cada uno.

  53. El PUEBLO
    Hace 14 años

    No a los chantajes del violador! !UNIDAD LIBERAL! porque el bachi de que se va se va, y si se queda,si, pero oliéndose el dedo. Este tipo se cree rambo y que puede doblegar la voluntad de un pueblo que no se olvide que Nicaragua en su gran mayoría no lo tiene sentado en la silla presidencial, por tanto que no se crea que podrá quedarse mas allá del 2011.

  54. Deivy
    Hace 14 años

    DEFINITIVAMENTE ORTEGA ESTA LOCO DE REMATE, LE PIDE A MONTEALEGRE QUE ELIJA AL QUE LE ROBO SU PUESTO DE ALCALDE DE MANAGUA???? ESO ES COMO SI CONTRATAMOS EN NUESTRA CASA A UN VIGILANTE LADRON MUCHAS VECES COMPROBADO, NICARAGUA NICARAGUITA EN QUE MANOS FUISTE A CAER…

  55. elpendejo
    Hace 14 años

    Bueno…..a donde vamos??? Porque Don Eduardo Montealegre fue con su primo y no con otro miembro de su movimiento? el trompudo estaba con el jefe de bancada, porque el raton electoral mas listo del mundo no estaba con su jefe de bancada, sino mas bien con un borracho que le vende su alma al diablo????

  56. plinio
    Hace 14 años

    Creo que estan equivocados todos los que opinan acerca de la persona del senor Montealegre.Las armas que mas utiliza el FSLN,y que les ha dado buen resultado es el desprestigio politico y moral del que consideran el rival mas fuerte.Este acto de encuentro con DOS,es eso;si no leamos los comentarios que aqui se hacen,muchos de los que aqui escriben son jovenes que quizas desconocen de la capacidad organizativa , politica y de propaganda a nivel nacional es una maquinaria monstrusa la que pose

  57. VOX- POPULI
    Hace 14 años

    OJO NICAS!!! EL PIOR ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO !!!!!
    QUE FRUSTACIÓN !!
    NUNCA PENSE QUE LOS NICAS FUERAMOS TAN “SALADOS”!! CLORETO DE SODIO ES “SAL”, SEPARADOS YÁ TE MATAN , JUNTO Y COMBINADOS DICEN QUE TEMPERAN TU VIDA PERO NO ESCAPAS DE UN CALCULO RENAL DUPLO.
    SOLUCIÓN !!! DIETA !!, VAMOS ACABAR CON QUIEN TE ESTA ACABANDO AUNQUE DIGAN Y VENGAN ENGAÑOSAMENTE PARA TEMPERAR TU VIDA .!! GUATUZA CON LA SAL!!

  58. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Nada queria este tamal de ortega. Casi le pide las nalgas a Montealegre.

  59. mario pena
    Hace 14 años

    Como les arde a los Orteguistas que montealegre no cede a sus pretenciones de poder!! Se toparon con una pared!!! y que pensaban?.. Que el fraude se olvidaria asi por asi… ja ja ja…

  60. managuita
    Hace 14 años

    Esperamos que el señor Montealegre se de cuenta que muchos niaraguenses lo apoyan y esperan mucho de el, principalmente el hecho no dejar que los sandinistas continuen, y hasta el momento ha dado señas que no ha habido pacto, Adelante señor Montealegre, nicaragua necesita mas hombres que no se vendan ni se rindan….

  61. jose
    Hace 14 años

    si porque el plc es sucio como el gobierno presente .. por esso no es pacto

  62. FUJIMORI
    Hace 14 años

    Alla los lelos que le crean a este payaso de excandidato Presidencial. El sabe muy bien que Ortega le tiene la prueba del robo millonario de los CENIS igual como se la tiene al otro chancho de Aleman. Pongale firma: Daniel se va a reelegir y los magristrados tambien, asii que no se hagan ilusiones los cabezones que apoyan a estas 2 ratas del desierto.

  63. historiador
    Hace 14 años

    oposición (o supuesta oposición) PORFAVOR NO se reunan con ese delinquente en su propia casa. SI ESE MANDRIL quiere “negociar,” que se haga en un lugar publico o neutral. USEN la casa del vice POR LO MENOS (a bueno aunq esta tambien ERA).

  64. JOSE
    Hace 14 años

    Les aseguro que Montealegre se vende a Ortega, todos son iguales: CORRUPTOS!

  65. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Me gusta esto…Cuesta creer la porquería y suciedad en que están consumidos los políticos…lo mas triste es que esta toda una población engañada y lo peor, sin un líder capaz de unificar fuerzas ya no digamos “democráticas” por que no se cuales serian, pero fuerzas políticas decentes que actúen con dignidad por aquellos que los han elegido.

    ….es demasiado pedir al reconocer la pudrición de valores morales en que se encuentran TODOS los políticos, llamar a esto “vergonzoso” es ele

  66. sergio
    Hace 14 años

    Baya baya Montealegre primero dijo en publico que nadie se sentaria con Ortega sino habia consenso ahora dice que no tiene que pedir permiso para estar con Ortega es ambiguo la union de los liberales ba ono ba. y una pregunta para los medios escrito si Arnoldo se hubiese reunido con daniel que huvieran dicho pacto,o solo platica,espero responsda la prensa.

  67. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    En mi linda y sufrida Nicaragua se visualiza la continuidad de los Inmorales Delincuentes desgobernando,Pactando,buscando
    acuerdos, Vendiendose, y Reuniendose en secreto con el Lider de los Delincuentes Pandilleros.
    Los Nicaraguenses tenemos que organizarnos y liberarnos de esta Lacra Maldita que se esconde detras del nombre Oposicion
    y escoger Lideres que tengan Autoridad Moral y que no hayan
    estado con la bola de manteca en la piscina construida con el dinero Robado al Pueblo Nicaraguense

  68. Guido Da Killer Pimp
    Hace 14 años

    Te apuesto todo el oro del mundo que le dio el ( o ) en esa reunion.

  69. Mi NICARAGUA
    Hace 14 años

    El que se venda a Ortega el pueblo lo vendera a el. A ver quien se atreve. El Pueblo de Nicaragua esta alerta. Mucho ojo Diputados…..

  70. Pancha
    Hace 14 años

    Yo pienso que, Daniel esta perdiendo poder, Dios quiera que este Montealegre no nos vaya a decepcionar, si se mantiene firme tendrá muchos votos a su favor para las proximas elecciones

  71. ELREALISTA
    Hace 14 años

    SOLO ESPERAMOS QUE ESTE NO CEDA POR QUE AL FINAL RESULTARIA SIENDO TODO UN TEATRO LO QUE HA HECHO MONTEALEGRE SOBRE LAS ACUSACIONES CONTRA EL DICTADOR.

    OJO QUE EL DICTADOR ESTA BUSCANDO UNA ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR LOS VOTOS, Y UNA VEZ QUE LO LOGRE HARA LO MISMO QUE HIZO AL LLEGAR A LA PRESIDENCIA, TODO SOLO FUE PROMESAS Y NO CUMPLIO!

    SI MONTEALEGRE CEDE, EL DICTADOR DESPUES LE DARA UNA ESTOCADA!

  72. fernando casandra
    Hace 14 años

    Si Montealegre o Aleman aceptan pactar con Ortega aceptando los candidatos de magistrados (R Rivas,R Solis y similares) de una vez pierden las elecciones del 2011 a como ocurrio el 2006 (que fue la con dulce-que paso con el 8% pendiente Sr Rivas?) el 2008(descaradamente robada), ya que de que se la roban se la roban, dicho por T Borge. Aparte pasan a ser los nuevos F Agueros y se queman completamente. NO REELECCION. Es mas deberia ser una sola vez como en Mejico. PRESIDENTE mucho poder en NIC.

  73. Ernesto Artola
    Hace 14 años

    Es una tactica de ortega , hacer está invitación , para sembrar desconfianza entre liberales , y no permitir que nos unamos , ya que públicamente se sabe del compromiso de todos los diputados de respetar los acuerdos de Metrocentro , Hay que tener cuidado con estas invitaciones son trampas orteguistas en crear más desconfianza , Dios nos ayude a salvar Nicaragua

  74. Graciela
    Hace 14 años

    Mas le vale a montealegre q haga bien las cosas, recuerden q si hubieran trabajado muy bien durante el tiempo que han estado en el parlamento , con esta revuelta q hubo los nicaraguenses hubieramos salido a las calles a defenderlos , pero quien defiende a gente q nunca ha hecho nada x nosotros???

    Ojala hayan aprendido la leccion , que gente no tienen,, que lo hay somos personas q ya estamos cansados de las brutalidades de Daniel y optamos x algo que dañe menos al pais

  75. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    SI E.M PRETENDE DESTITUIR AL PRESID,DOS INTRODUCIENDO INICIATIVAS SINO TAMBIEN INSTA A DOS AL DIALOGO,A LA LIBERTAD Y A LA REFLEXION SOBRE EL RUMBO DEL PAIS.SIN EMBARGO LA AMNISTIA D AAL & E.M. SE QUEDO EN EL INTENTO POR CHANTAJES AL TENER MAS FACTORES EN CONTRA.MIENTRAS E.M D LA BDN SE DECLARO SECUESTRADOS,JUNTO A 17 DIPUTADOS Y DESCARTA CANDIDATURA JUNTO A AAL, Q’ NO VE GANADOR EN LAS ELEC-2011.SE EMBARCO EN PROYECTO D UNIDAD CON AAL.QUIEN ACUSO D PACTISTA,CORRUPTO Y CAUDILLO.PLC & BDN/NEGOCIO

  76. HUBO PACTO VER GRABACION--
    Hace 14 años

    EL RATONSITO DESPUE PACTAR CON ORTEGA ESTABA ASI DE FELIZ
    VER:

    http://www.youtube.com/watch?v=OSK2eRVmTl0&feature=related

  77. Ervin Avendano
    Hace 14 años

    Cuando se presentan las buenas oportunidades hay que aprovecharlas, y le ha llegado a Eduardo Montealegre quien debe mostrar al pueblo nicaraguense “de que madera esta hecho”. El factor determinante ha sido el punto debil mostrado por Daniel Ortega, al haber enviado a sus turbas a secuestrar(entre otros) a
    Montealegre 3 dias despues que conocio de el su firme rechazo a
    cualquier reeleccion. La formula ganadora de Montealegre es informar al pueblo para obtener su decidido y absoluto respaldo.

  78. Mac Coya
    Hace 14 años

    Ludwing como siempre subliminalmente manipulando la informacion cuando dice diputado liberal. En Nicaragua cuando decimos liberal usted bien sabe que se piensa en el PLC. No se puede negar que Montealegre es liberal pero al partido que representa es al MVCE que era lo logico pero su odio hacia el PLC se le sale y busca hacer dano al hacer creer a la gente que fue el PLC quien se reunio con Ortega.

  79. Luis
    Hace 14 años

    LOS PRESIDENTES PASAN PERO LOS NICARAGUENSES SIEMPRE ESTAREMOS PRESENTES PARA CASTIGAR A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS Y LA MEJOR FORMA DE ANIQUILAR TODO POLITICO MENTIROSO, DESONESTO ES EN LAS URNAS ELECTORALES DONDE LOS NICARAGUENSES PASAMOS LA CUENTA A LOS PRESIDENTES, QUE NO CUMPLEN CON SUS DEBERES COMO PRESIDENTES A FAVOR DE LOS NICARAGUENSES, EN CONTRA DE LA POBREZA. !NO A LA REELECCION DE ESE GUSANO LADRON DE RIVAS, QUE TAN MAL LE A HECHO A NICARAGUA, YA BASTA.

  80. Marvin
    Hace 14 años

    Esta es la oportunidad que tienen algunos políticos para que demuestren que AMAN A NICARAGUA por encima de los intereses propios, que se quiere gobernar con DIGNIDAD Y HONESTIDAD, no dejarse SOBORNAR NI INTIMIDAR por politicos que quieren perpeturarse en el pías, dando así las pautas para una nueva DICTADURA que tanto daño hace a un pais. SEÑORES DIPUTADOS SIN DISTINCION DE PARTIDO, RESPETEN A LOS NICARGUENSES. GOBIERNEN CON HONESTIDAD, PONGANSE A TRABAJAR EN PRO DE NICARAGUA.

  81. Doug
    Hace 14 años

    E.Montealegre esta entre los parametros del juego politico, nada de que asombrarse, no hay precedentes de pacto que si existe con A.Aleman, razon por la cual ortega es espurio “presidente”. Veamos: el capo, narco-presidente lo cito a su guarida a “platicar”, Montealegre confirmo la no re-eleccion de “magistrados” y que el decretazo va a comision. Reunion terminada. El narco-presidente ya tiene un “evaluacion” de su opositor, aplica el princio “Pablo Escobar”, “plata, palo o plomo”

  82. Doug
    Hace 14 años

    Tiempo despues, el capo Ortega sabe que la oposicion se reune en el Holiday Inn para aprobar pase a commission su decretazo. Envia a matones Rafael Solis Armengol Cuadra, apoyado por las maras y “turbas divinas”. La secuencia de echos es clara. En adelante Montealegre debe comunicar al pueblo cualquier posterior reunion con el capo. No esta bien que su primo sea su segundo. No debe existir ni NEPOTISMO NI COMPADRAZGO en la eleccion de magistrados, ademas de ser honestos,capaces e imparciales

  83. el buen sapo
    Hace 14 años

    SOLO FALTO QUE ORTEGA LE PIDIERA AL EXELENTISIMO FUTURO
    PRESIDENTE DE NICARAGUA SU IDENTIFICACION COMO MIEMBRO
    DE LA ASAMBLEA NACIONAL AL DISTINGUIDO CABALLERO EDUARDO
    MONTEALEGRE.

  84. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    POLITICOS PROMETEN MUCHOS,NADA CUMPLEN MUCHOS D TI DIJERON,MUCHOS EN TUS CUALIDADES METIERON LAS MANOS,DIVERSAS COSAS POR OIDAS D TI CONTARON.AHORA VISTO PRO Y CONTRA D TUS BIENANDANZAS,ME PARECES UN LABERINTO D ERRORES, DESIERTO ESPANTABLE,UNA MORADAS D FIERAS,LAGUNA LLENA D CIENO,REGION LLENAS D ESPINAS,CAMPO PEDREGOSO,PRADO LLENO D SERPIENTE,HUERTO FLORIDO Y SIN FRUTO,RIOS D LAGRIMAS Y MAR D MISERIAS,VANA ESPERANZA,FALSA ALEGRIA,VERDAD DOLOR,MUNDO FALSO.AL MEJOR SABOR NOS DESCUBRE EL ANZUELO

  85. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    CON EL GRAN IMPETU Q’ LLEVABA,NO VIO BIEN LOS PASOS,PUSO EL PIE EN EL VACIO Y CAYO.SIN CONFESION SU VIDA CORTARON LA ESPERANZA YA VOY;DETENTE,SI ME ESPERA;NO ME ACUSES LA TARDANZA.Q’ PUEDE UN DOLOR SACAROS DEL MUNDO SIN LO SENTIR O A LO MENOS PERDEIS EL SENTIDO,Q’ ES PARTE DEL DESCANZO,TE QUIEBRAS D DOLOR.QUIEN EDIFICO TORRES QUIEN ADQUIRIO HONRAS ADONDE HALLARA ABRIGO EN SU CONSOLADA VEJEZ? POR QUE NO EJECUTASTE TU CRUEL IRA? NO PERVERTIERAS EL ORDEN MEJOR SUFRIERA PERSECUSIONES D TUS ENGANOS

  86. luis talavera
    Hace 14 años

    recuerden diputados , presidente, y todos los servidores publicos , su salario biene del pueblos de los impuestos y todo pacto y violacion a la constitucion es una traicion al pueblo a nicaragua al mismo creador de los cielos y la tierra al todo poderozo. el progresso se forma con honradez y dignidad. cumplanle al pueblo porque si el pueblo progresa los servidores publicos tambien . Dios bendiga a nicaragua.

  87. ASESOR DEL MOV. "VAMOS CON EDUARDO"
    Hace 14 años

    VAMOS, EDUARDO, NO TE VENDAS A ORTEGA; ESTE TE TIENE CATALOGADO DE “VENDEPATRIA” ESA FUE LA IDEA DE INVITARTE; PUES CONTESTALE “AQUI NO SE VENDE, NI SE RINDE NADIE” VETE CON TU COMUNISMO AL CARAJO Y RECORDALE LAS PALABRAS DEL MARTIR TRAICIONADO; POR EL; LEONEL RUGAMA: “DANIEL ORTEGA, QUE SE RINDA TU MADRE”.

  88. Jose
    Hace 14 años

    Ortega logro su objetivo, ya no volvere a confiar en Montealegre, ahora necesitamos a un verdadero lider que afronte al Dictador dizque comunista, seudo terrorista, pelele de Chavez. Y como dijo Sandino “Nicaragua sera libre mientras tenga hijos que la amen” y eso somos nosotros

  89. Esteban Valle-Garcia
    Hace 14 años

    ¿Por qué la sorpresa cuando PLC/ALN/MVE/FSLN son todos zorros del mismo ratonal?

  90. que se le vaya arriba a aleman
    Hace 14 años

    va pues que se amarre y deje por fuera aleman que le quite los cargos publicos pues.

  91. Rodolfo
    Hace 14 años

    Lo que impulsa a Montealegre a equivocarse es su arrogancia….. ………….NECIO.

  92. German Garcia
    Hace 14 años

    Me gusta esto…Cuesta creer la porquería y suciedad en que están consumidos los políticos…lo mas triste es que esta toda una población engañada y lo peor, sin un líder capaz de unificar fuerzas ya no digamos “democráticas” por que no se cuales serian, pero fuerzas políticas decentes que actúen con dignidad por aquellos que los han elegido.

    ….es demasiado pedir al reconocer la pudrición de valores morales en que se encuentran TODOS los políticos, llamar a esto “vergonzoso” es ele

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí