14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ya hay Policía en Zapote Kum

Las autoridades del Ejército y la Policía de Matagalpa y el Triángulo Minero instalaron el fin de semana pasado un puesto policial y militar en Zapote Kum, ubicado en el municipio de Siuna y fronterizo con Waslala en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

José Garth Medina
CORRESPONSAL/ RAAN
[email protected]

 
Las autoridades del Ejército y la Policía de Matagalpa y el Triángulo Minero instalaron el fin de semana pasado un puesto policial y militar en Zapote Kum, ubicado en el municipio de Siuna y fronterizo con Waslala en la  Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El objetivo del puesto es brindar  protección y seguridad a los productores de esa zona, donde se han   registrado delitos de abigeato  y robo  en diversas modalidades.

Los productores que murieron el Jueves Santo en Puerto Viejo, hecho donde también murieron dos policías, son originarios de Zapote Kum, una zona que ha estado abandonada por las autoridades policiales.

En ese sector se han venido registrando una serie de delitos de abigeato, robos con intimidación, homicidios, y otros delitos que afectan a la población productora.

En medio de la inconformidad,  la población accedió a integrar los Comités de Prevención Social del Delito, que quedó integrado por Magdaleno Chavarría García, Cecilio Ortuño Ramírez, María Elena Quintero Rivas, Celio Alberto González Lagos y Pedro Joaquín Calderón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí