14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los juzgados del municipio de tipitapa se realizó ayer la audiencia preliminar por lavado de dinero. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dictan prisión a supuestos narcos

Durante una audiencia preliminar fue dictada la prisión preventiva contra los sujetos Héctor Alejandro Zambrano Álvarez, 36 años, mexicano; Ruperto Beltrán Ramos, 48 años, mexicano, y Densy Roberto Flores, 26 años, de origen hondureño.

Por Silvia Carrillo
[email protected]

Durante una audiencia preliminar fue dictada la prisión preventiva  contra los sujetos Héctor  Alejandro Zambrano Álvarez, 36 años, mexicano; Ruperto Beltrán Ramos,  48 años, mexicano, y  Densy Roberto Flores, 26 años, de origen  hondureño.

A los acusados, la juez Victoria López, del Juzgado Local Penal de Tipitapa, les  impuso prisión preventiva por los delitos de  lavado de dinero y tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Pese a la captura de los  señalados, aún sigue prófugo otro de los sujetos que formaba parte del grupo delincuencial capturado el pasado fin de semana.

A esas personas  se les detuvo a bordo  de un sedán Volkswagen Jeta, negro, placas M 096554, en el empalme a San Benito con  136 mil dólares y materiales  para pesar y empacar  la droga.

Debajo de los asientos traseros derecho e izquierdo la Policía encontró cuatro bolsas plásticas, las cuales  contenían 26 fajos de dólares.

También le encontraron en el  asiento del conductor  un juego de placas guatemaltecas P 225 DKC, las que coincidieron  con la circulación del vehículo.

A través de la prueba de campo fue probado por la Policía que el vehículo era usado para la transportación de droga, el mismo fue ocupado durante el operativo.
 
La audiencia inicial  está programada por la juez  para el próximo miércoles.

ALERTAS

La Policía destacó que la placa M 096-554 del vehículo en los registros de Tránsito pertenece a un vehículo propiedad de José  Alberto Ruiz Cano,  colombiano y prófugo  vinculado al caso de Walpasiksa.

Nacionales Droga narcos prisión San Benito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí