14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los pandilleros detenidos presentados ayer por la Policía. Pertenecen a grupos de alto riesgo pero no son bandas, según oficiales de la Estación Dos de Policía. LA PRENSA/ M. CUADRA

Policía restablece la calma en Los Martínez

La insolencia que protagonizaban la noche del lunes varios jóvenes del barrio Los Martínez, en la costa occidental del Lago Xolotlán, hizo que los habitantes llamaran a la Policía y los aplacara porque se sentían amenazados de muerte.

Marvin Cuadra Suazo
[email protected]

La insolencia que protagonizaban la noche del lunes varios jóvenes del barrio Los Martínez, en la costa occidental del Lago Xolotlán,  hizo que  los habitantes  llamaran a la Policía y los aplacara porque  se sentían amenazados de muerte.

El inspector Ervin Maltez, jefe de Información y Análisis en la segunda delegación de Policía, manifestó que de los protagonista del escándalo hay trece detenidos a los que les ocuparon armas hechizas, proyectiles, huleras, pasamontañas y machetes.

La situación ocurrió de la empresa carpas Caupolicán, una cuadra al Norte, una al Este y media al Norte.

Indicó que a las  once y treinta de la noche la Policía fue alertada de que en la dirección indicada las casas estaban siendo apedreadas y atacadas a balazos.

La motopatrulla número 283 se presentó al lugar, pero fue recibida a pedradas y tiros, entonces los oficiales se retiraron y pidieron refuerzo.

Minutos después, tres patrullas del complejo Ajax Delgado hicieron presencia y los desconocidos lanzaron piedras y balas, pero al enterarse de la gran cantidad de efectivos se dieron a la fuga refugiándose en una casa de madera.

La Policía ingresó a dicha vivienda  capturando a la mayoría de los jóvenes, a quienes trasladó a la estación de Policía de Linda Vista.

Entre las ocupaciones hay cuatro machetes, tres armas hechizas, seis  huleras, tres pasamontañas, una peluca y   proyectiles de fusil AK  y escopeta calibre 12.
Otra ocupación fue un bolso y una mochila.

Entre los trece detenidos hay  cinco menores de edad que serán remitidos a las autoridades correspondientes.

El barrio Los Martínez, según la Policía, desde hace años ha sido señalado como “zona peligrosa”, ya que los pobladores señalan que hay sitios que de noche son guarida de delincuentes donde llegan a desmantelar vehículos, principalmente taxis asaltados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí