14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua condena ley contra indocumentados

Nicaragua expresó hoy su “preocupación, rechazo y su más enérgica condena” a la ley promulgada por el Estado de Arizona, Estados Unidos, que criminaliza la estadía de inmigrantes indocumentados en dicho estado y ordena a la policía detenerlos únicamente por el delito de ser extranjeros.

Diputados retan a Ortega

La mayoría de miembros de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos del Parlamento informaron hoy que invitarán al Presidente Daniel Ortega, para que defienda el polémico decreto que emitió el pasado nueve de enero, con el cual prorrogó en sus puestos a 23 funcionarios de Estado, violando la Constitución y las facultades de la Asamblea Nacional, de acuerdo con diversos juristas.

Castillo justifica alza energética

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, justificó esta mañana el alza del 6.85 por ciento en la tarifa de la energía eléctrica. El funcionario aseguró que el alza se debe a las variaciones del precio del petróleo y que además el Gobierno no podía seguir subsidiando dicha tarifa.

Maestros protestan

El primer secretario de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro, alzó ayer el despedazado zapato de la profesora Janeth Gómez cuando se disponía a escuchar a los docentes en las afueras del parlamento, luego que los maestros introdujeran un pliego petitorio ante el Ministerio del Trabajo para solicitar permiso e iniciar una huelga nacional.

Nicaragua ha progresado con DR-Cafta

El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) ha significado amplias ventajas para Nicaragua pero continúa presentando grandes desafíos, según el balance hecho ayer por los autores y protagonistas del tratado, reunidos en ocasión del cuarto aniversario de la entrada en vigencia del mismo en el país.

Mujeres llaman al cese de la violencia

Un llamado a la clase política y a las autoridades de Gobierno del presidente Daniel Ortega, a no continuar usando la violencia como forma de resolver los conflictos, hizo ayer la Red de Mujeres Contra la Violencia a través de un pronunciamiento.

Juristas: decretazo de Ortega es ilegal

El proyecto de ley para anular el polémico decreto presidencial 03-2010 empezó a ser consultado ayer y será dictaminado la próxima semana. Juristas que asistieron a una audiencia de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional coincidieron en que el conocido “decretazo” es ilegal.

Fiscalía tica pide rechazar denuncia contra Rivas

La Fiscalía costarricense pidió desestimar una causa contra el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, confirmó la oficina de prensa de esta institución.

Feministas critican actuación de la Fiscalía

Dos de las integrantes del grupo de nueve feministas denunciadas ante el Ministerio Público por supuesta complicidad en el caso de aborto contra la niña “Rosita” —quien fue abusada por su padrastro cuando vivió en Costa Rica—, se declararon ayer “revictimizadas”, ya que aseguran que la institución se niega a notificarles que desestimó el caso en su contra.

Ineter pronostica lluvias ligeras y moderadas

Las precipitaciones podrían continuar este jueves producto de un nuevo sistema lluvioso establecido sobre el país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter)