14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Japón aporta US$6.9 millones para carreteras

El Gobierno del Japón entregó recientemente 6.9 millones de dólares al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para que compre maquinarias y equipos de construcción de caminos, informó la Embajada japonesa en Nicaragua.

El Gobierno del Japón entregó recientemente 6.9 millones de dólares al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para que compre maquinarias y equipos de construcción de caminos, informó la Embajada japonesa en Nicaragua.

El objetivo de esta donación es que el MTI cuente con las herramientas para rehabilitar y mejorar las vías en diferentes zonas con altos niveles de pobreza en Nicaragua, como parte del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Mantenimiento de Caminos y Carreteras en la República de Nicaragua.

La maquinaria que el MTI deberá comprar es un taller móvil, equipos para el taller, estabilizador, motoniveladora, rodillo vibrador, rodillo de llanta, tanque de asfalto, distribuidor de asfalto, camión volquete, camión cisterna de agua, cabezal y rastra, y repuestos.

Se prevé que este aporte contribuya a mejor las condiciones de 1,750 kilómetros de caminos, para beneficio del comercio y el transporte.

“La donación de estas unidades juega un papel significativo en la reducción del tiempo y costos de ejecución en las obras de mejoramiento de caminos y carreteras de Nicaragua”, expresó el Embajador de Japón, Shinichi Saito, durante la donación.

Saito mostró su satisfacción en que la donación “fomenta el mejoramiento de la infraestructura vial en Nicaragua, lo que también contribuye al desarrollo e integración de la región centroamericana”.

Por otra parte, el embajador dejó saber sus esperanzas de que la maquinaria adquirida con este dinero sea utilizada por el MTI posteriormente en otros proyectos, “para que nuestra contribución tenga un efecto duradero”.

Asimismo, Saito recordó que su país ha financiado la construcción de 19 puentes y unos 900 kilómetros de caminos rurales en toda Nicaragua.

Además, anunció que “estamos estudiando con normalidad los proyectos de construcción del camino Wapí-El Tortuguero y del puente Santa Fe (sobre el río San Juan) , que será de beneficio para todo el pueblo nicaragüense y beneficiará también a toda la región centroamericana”.

Nacionales carreteras Japón MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Esta es la manera mas eficiente de un gobierno rico a otro pobre puede mejorar la calidad de vida de los paises del tercer mundo.
    Gracias a todos los Japoneses por su contribucion al pais.
    Japon deberia ser el aliado numero dos de Nicaragua ya que ellos mismo fueron victima de la bomba atomica que los E.U usaron cobardemente ya que no podian con los Japoneses.

  2. Joaquin
    Hace 14 años

    Ojala que no tenga que ver con la turbia caza de ballenas o la turbia pesca indiscriminada, que casualidad que el apoyo japones ultimamente sse dirije a las costas

  3. LIC.LUIS F, MALTEZ
    Hace 14 años

    senores del ministerio de trasnporte recuerde q la gente de malacatoya necesita el puente del el paso en granada, por ahi circula leche ,frijoles ,frutas,vegenatles arroz y un cien numeros de productos por favor a q ser consecuentes con la pobre gente de la zona rural de la ciudad ,ya q no le dan nada por lo menos , con la construccion del puente se va a sentir seguro cuando el rio malacatoya se desborde y cruce ellos con sus animalitos gracias

  4. Guillermo
    Hace 14 años

    Asesinos de ballenas !!!! Miren http://www.greenpeace.com.ar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí