14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Europea en homenaje a Salvador Cardenal

La delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, con sede en Nicaragua, rendirá un homenaje póstumo al cantautor nicaragüense (q.e.p.d.) Salvador Cardenal el próximo 10 de mayo, durante la celebración del Día de Europa.

La delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, con sede en Nicaragua, rendirá un homenaje póstumo al cantautor nicaragüense (q.e.p.d.) Salvador Cardenal el próximo 10 de mayo, durante la celebración del Día de Europa.

El representante de la UE, Mendel Goldstein, señaló que están organizando la ceremonia en conjunto con la familia de Cardenal.

En el marco de este homenaje, la UE prepara la exposición de algunas obras artísticas de Cardenal que se expondrán en conjunto con pinturas del artista francés Jean Marc Calvet.

Las obras serán expuestas durante la celebración central del Día de Europa en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde se espera la participación de unos 700 invitados, entre miembros de la sociedad civil, autoridades universitarias, cuerpo diplomático, Gobierno y empresa privada.

En la ceremonia participará el guitarrista nicaragüense Eduardo Araica, quien junto a otros músicos fusionará el jazz europeo internacional con melodías europeas tradicionales.

“Vamos a hacer un homenaje especial a Cardenal por lo que hizo como músico, como pintor y también como defensor del medio ambiente”, comentó Goldstein.

OTRAS ACTIVIDADES

La Unión Europea también anunció una serie de actividades en ocasión a la celebración del Día de Europea, entre las que se destaca el lanzamiento del séptimo festival de cine europeo el próximo seis de mayo en cinemas Galería Santo Domingo, con la premier de la película Los brazos rotos , del director Pedro Almodóvar.

Las proyecciones de las películas en Galería Santo Domingo se efectuarán del 6 al 12 de mayo.

Este festival también se desarrollará en seis universidades del país, ubicadas en Estelí, Chontales, Matagalpa, Carazo y León, así como en la Casa de los Tres Mundos, en Granada.

El festival cerrará el próximo 27 de mayo con un cine-foro en la cátedra abierta de la Universidad Centroamericana (UCA).

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí