14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Pescadores colombianos: autoridades nicas son una “porquería completa”

Los 32 pescadores colombianos detenidos por el Ejército de Nicaragua cuando faenaban en aguas nacionales y que regresaron hoy a su país, aseguraron hoy a los medios de prensa colombianos que fueron víctimas de maltrato por parte de las autoridades nicaragüenses, a las que tildaron de “porquería completa”.

Colombianos van rumbo a su país

Un total de 23 de los 32 pescadores colombianos que fueron capturados faenando ilegalmente en aguas nicaragüenses entre a finales de abril, abordaron este mediodía en Bluefields, un vuelo especial de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar a su país.

Ilegal radicación de recurso de diputada Alba Palacios

Los magistrados sandinistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) radicaron hoy el recurso de conflicto positivo de competencia y constitucionalidad entre poderes del Estado que presentó la diputada sandinista Alba Palacios, el 8 de febrero de este año, debido al decreto 3-2010 que emitió el presidente Daniel Ortega para prorrogar en sus cargos a todas las autoridades de poderes del Estado a quienes se les vence sus períodos en este año 2010.

Arriba a Bluefields avión colombiano que trasladará a pescadores

BLUEFIELDS, RAAS.- Un avión Casa de la Fuerza Aérea colombiana llegó a Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), poco después de las ocho de esta mañana, para realizar el retorno de una parte de los pescadores de ese país que permanecían retenidos en Nicaragua desde hace más de 10 días, luego que fueron capturados por la Fuerza Naval cuando pescaban en aguas nacionales.

Registros públicos a buscar posada

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso que los registros públicos del país ocupen una sede distinta a la de los complejos judiciales, a como ocurre en Managua, aseguró el ex magistrado Rafael Solís.

Ministro de Energía: luz podría subir otra vez

El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, advirtió que la tarifa del servicio de energía eléctrica podría seguir subiendo en Nicaragua, si el pecio internacional del petróleo también continúa “galopando”, es decir encareciéndose.

BID otorga US$70 millones para sector eléctrico nacional

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio un paso de 70 millones de dólares este martes, con el que pretende sentar las bases para llevar la energía eléctrica a casi todo el país, y transformar la matriz hacia los recursos renovables.

Vélez Paiz rectifica 62 sonrisas

Hasta ayer 24 pacientes habían recuperado la sonrisa gracias a la jornada de operaciones de labio leporino y paladar hendido que se realiza en el Hospital Vélez Paiz y que se prolongará durante toda la semana.

Relajo en Calles para el Pueblo

Un relajo total. El programa gubernamental Calles para el Pueblo se ejecuta en Managua sin un contrato de trabajo, donde se especifique el alcance y los detalles técnicos de las obras a realizarse.

Presidente del CSE no convence

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, negó el desvío de fondos de las arcas de su institución, en un rápido encuentro con periodistas, del que huyó custodiado por su seguridad ayer en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).