14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega reitera que desconoce trámite de Ley contra su “decretazo”

La Coordinadora de Asesoría Legal de la Presidencia de la República, Claudia Curtís, entregó hace pocos momentos a la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional , un comunicado mediante el cual el presidente Daniel Ortega reitera una vez más, su desconocimiento al trámite de una Ley que derogaría el decreto 03-2010, con el que pretende extender los períodos a una serie de altos funcionares de diversos poderes del Estado.

Liberales logran retener la RAAS

Contra todos los pronósticos, y a pesar de que el tribunal electoral les anuló la elección de cuatro consejeros en igual número de circunscripciones en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y sus votos aliados lograron retener ayer el control de esa región. Los liberales gobiernan en la RAAS desde que en mayo de 1990 fueron instalados los primeros consejos regionales.

Funcionarios de facto ausentes en sesión solemne

No hubo protesta ayer en el parlamento. Ninguno de los funcionarios de facto se atrevió a ingresar al hemiciclo, a participar en la celebración de 25 años de Constitución de la Asamblea Nacional.

Ejército firme ante la captura de colombianos

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, defendió ayer la captura en aguas nicaragüenses de 32 pescadores colombianos que faenaban en la embarcación colombiana “Laura Anny”, pese a los reclamos de Bogotá.

Avanza propuesta para elegir candidatos únicos

Representantes de Hagamos Democracia y el grupo Nueve de Noviembre esperan tener, a finales de junio, la metodología que regirá el proceso de elección primaria para seleccionar a los candidatos únicos de la oposición para el 2011.

Ortega no permite que nadie toque fondos Alba

En 21 días, el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, perdió la precisión en sus declaraciones. Martínez dijo ayer que el MTI sólo brindará asesoría técnica en el uso de cincuenta millones de dólares que supuestamente donó a Nicaragua la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), para reponer los fondos de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), que Estados Unidos canceló luego del fraude en las elecciones municipales de 2008.