14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josefa Elena Urbina, madre de la niña Ana del Carmen Morán, trata de sacar el cuerpo de la menor, que quedó debajo del bus de la minirruta 4.  LA PRENSA/ U. MOLINA

Bus urbano arrolla a niña de tres años

Hasta la tarde de ayer la Policía de Tránsito de la Tercera Delegación continuaba ampliando las investigaciones en torno a la muerte de una niña del barrio El Recreo, donde está involucrado un bus de transporte urbano.

Hasta la tarde de ayer la Policía de Tránsito de la Tercera Delegación continuaba ampliando las investigaciones en torno a la muerte de una niña del barrio El Recreo, donde está involucrado un bus de transporte urbano.

La menor murió arrollada en las inmediaciones del colegio Benjamín Zeledón en horas del mediodía, cuando seguía a un hermano.

Agentes de la Policía de la Estación Tres indicaron que se trataba preliminarmente de un homicidio culposo.

Entre llantos Josefa Elena Urbina, madre de la menor fallecida, dijo que ella estaba lavando ropa en su casa y mandó a su niño de diez años a comprar unos huevos.

Agregó que presuntamente la ahora fallecida, Ana del Carmen Morán Urbina, de tres años, siguió a su hermano. El pequeño dijo que a la niña le gritó que no se cruzara.

El bus que la atropelló tiene placas M 1591 y circula en la minirruta 4. Era conducido por Eduardo Hernández Jarquín, quien fue trasladado a la Estación Tres de Policía.

La niña quedó debajo del bus con parte de su cabeza desbaratada.

Vecinas de la madre se contagiaron del dolor y lloraban consolando a la progenitora.

La madre de la niña recordó que hace un año perdió otro hijo, pero por muerte natural, a los pocos meses de nacido.

“Ahora sólo me queda este niño de diez años”, dijo llorando desconsoladamente la mamá de la niña.

¿A QUIEN CULPAR?

Francisco Baquedano, un vecino, dijo que en parte los buseros son culpables de las tragedias porque conducen con rapidez.

Agregó que también hay responsabilidad de parte de los padres de familia, porque no mantienen vigilados a los niños.

Baquedano dijo que la situación con los niños es delicada, porque las cosas ocurren de pronto.

El bus también fue llevado a la Estación Tres de Policía.

Juan José Morán Calero, padre de la víctima, se mostraba sereno y dijo que él andaba en el mercado y el niño en la venta, pero lo siguió la hermanita.

El sitio es un punto “rojo” para la Policía, ya que hay pocas señales viales, pese a la cantidad de escolares que a diario cruzan la calle.

Nacionales accidente menor bus miniruta 4 muerta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Sres La prensa, son unos vulgares, irrespetan a la familia doliente al publicar este tipo de fotografia solo para complacer el morbo de algunos lectores.

  2. Maritza
    Hace 14 años

    Que bonito,es un sector transitado por escolares y no hay senalizacion adecuada.Y deberian de llevarse a los padres de la nina arrestados.Que los acusen de NEGLIGENCIA PARENTAL.No estoy de acuerdo q el chofer de este vehiculo sea el unico senalado,o culpable de esto.Hay mayor responsabilidad en los padres.Cuando van a aprender q a los ninos no se les manda solos a las calles.Dejen de delegar a los menores,sus responsabilidades de adultos.LA ROPA PODIA ESPERAR SRA.Pobre criatura q pago cn su vida

  3. O.I
    Hace 14 años

    Mientras en Nicaragua no exista una ley que proteja a peatones y supervise su ejecución, estos casos se darán a menudo. Los choferes con alto indice de accidentes, se le debería de suspender la licencia y si lo detienen manejando ilegalmente deben ponerlo en la cárcel. La policía solo usa sus recursos para los eventos políticos y se olvida de salvaguardar a la población de los homicidas al volante, estos homicidas saben que no pueden ser castigados por las frágiles leyes de nuestro paí

  4. O.I
    Hace 14 años

    Ademas, deben regular las velocidades en las zonas urbanas y poner policías que no acepten mordidas, porque con 20 córdobas, pueden liberarse de una violación de trafico, las zonas escolares deberían tener velocidades de 25 km por hora y poner policías en las escuelas para hacer cumplir la ley y proteger a nuestros hijos, pero hacen lo contrario porque en todo los barrios de Managua, que un conductor pase a 60kms por hora, es motivo de admiracion para la gente y lo policia bien gracias.

  5. O.I
    Hace 14 años

    La policía, al azar y con frecuencia debe de supervisar los puntos críticos y no perdonar al que detengan violando la ley. El problema mas grande en Nicaragua es la anarquía que existe en todos los niveles del estado, la falta de educación al pueblo es una de ellas, porque las leyes se pueden implementar paulatinamente para que el pueblo no reaccione a las medidas y se acostumbre a ellas, pero se hace todo lo contrario porque se educa a la violencia y como consecuencia el caos y la muerte

  6. UN ATEO EN EUROPA
    Hace 14 años

    QUE FALTA DE RESPETO A LOS SERES HUMANOS TIENE ESTE PERIODICO ” LA PRENSA ” . COMO ES POSIBLE QUE PUBLIQUEN ESTA FOTO CON ESTA NIÑA MUERTA.
    SHAME ON YOU LA PRENSA.

  7. Francis Mendoza Morán
    Hace 14 años

    Es lamentable, muy lamentable y doloroso. Esta es una de las consecuencias de varias cosas: irresponsabilidad o descuido por parte de algunos padres, descuido de algún conductor, falta de señalización de tránsito, cumplimiento y obedecimiento de esas sañales, falta de educación y orden vial de nosotros los peatones, peligro de las calles y avenidas, falta de solidaridad… en fin qué más, qué más incicar… Cuidémonos la vida, cuidémonos todos…

  8. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    La principal culpable de esta situacion es la ALCALDIA de Managua que no ha hecho un ordenamiento adecuado en las calles de managua y tampoco ha puesto señalizaciones nuevas ni a repuesto las que se han dañado. Como van a circular buses por los centro de estudio si es cuando mas niños transitan en las calles!!!!. En el resto del mundo cuando ocurre un accidente y no hay señales las alcaldias asumen los costos aqui NO los involucrados asumen la irresponsabilidad de la comuna. Busero Asesino!!

  9. María
    Hace 14 años

    El gobierno debería de hacer una campaña URGENTE de educación, no solo educación vial sino responsabilidad para con los hijos. Esa niña de tres años no solo es víctima del busero, sino tambiñen de sus padres irresponsables. En vez de gastar dinero poniendo la horrible cara de Daniel Ortega por todos lados deberían de invertir en una campaña de educación.

  10. julio cuarezma
    Hace 14 años

    bla,bla,bla, bla historia de nunca acabar y el zafarrancho sigue. Dios salve a este Pais

  11. justicia con plomo
    Hace 14 años

    el viejo pretexto de siempre, estaba ocupada y no se dio cuenta la hora q la niña se salio, jodido cuando las madres y padres aprenderan hacer responsables, criar un hijo no es solo darle de comer y vestir, implica darle seguridad y cuido en todo momento, con padres irresponsables y choferes asesinos, mas una policia inepta veremos mas muertos por doquier.

  12. msilva
    Hace 14 años

    Realmente los presuntos culpables son:

    ==> El Conductor por homicidio imprudente, “no culposo” según nuestra nueva legislación penal.

    ==> La mamá a cargo de la niña con la tipificación de error de tipo, según nuestra nueva legislación penal. La mamá podría ser sometida a un proceso judicial por homicidio imprudente por error de tipo, ya que ella debía de cuidar a su hija.

  13. msilva
    Hace 14 años

    No existe el término legal de NEGLIGENCIA PARENTAL, sino que es homicidio imprudente con error de tipo.

  14. regina
    Hace 14 años

    ambas partes tienen culpa, tanto el busero como los padres de familia, lo padres de familia no supervisan a sus hijos y los buseros manejan como locos

  15. alfredo galo hernandez
    Hace 14 años

    yo digo que los buseros son los culpables

  16. pobre fiel
    Hace 14 años

    Tristemente esa es la cultura de los nicaraguenses. Aqui todos tienen culpa, la madre por no supervisar a una criatura de apenas tres años, enviando a otro menor a cruzar la calle. El conductor por no prestar atencion a la posibilidad de arrollar a esta niña al verla cerca de la acera, el padre excusandose, de que el estaba en el mercado. Se deberia de castigar con penas carcelarias a estas personas, para establecer un precedente con el cual se penalice la paciencia cuando se trata de prote

  17. Nayi
    Hace 14 años

    Casi a diario estan este tipo de noticias en los periodicos y los canales que presentan noticias de nota roja ensenando los cadaveres sin ninguna consideracion ni respeto para los familiares y las victimas simplemente tratan de vender la noticia. Los padres de esta nina son los mas grandes culpables de lo que le paso por falta de tutela como es posible que en una calle tan transitada esta nina andubiera como quien anda en su patio sabiendo que alli pasan buses y los buseros no respetan a nadie.

  18. Telli
    Hace 14 años

    Senores padres de familia no manden a sus hijos a las ventas ni a vender no los expongan al peligro ustedes son los padres los que tienen que proveer para sus hijos y no sus hijos proveerlos a ustedes, cuiden a sus hijos que son un regalo de dios no los dejen a la deriva sin tutela que despues son los lamentos cuando ya es demasiado tarde hagan ustedes las cosas que son responsabilidad de adultos no delegen en ninos sus obligaciones y estas tragedias se evitaran.

  19. Carolina Fonseca
    Hace 14 años

    yo como muchos de ustedes soy madre de familia, tengo una nilña de 4 añitos de edad y no sale a la calle sin la supervisión de un adulto, cuando salgo a trabajar ella queda al cuido de mi madre pero mi mamá es muy cuidadosa con ella más aún si se trata de estar cerca de la calle; no creo que solamente sea el conductor del bus el único culpable porque si hablamos de menores de edad son responsables los padres de familia o bien quien este a cargo de ellos en ese momento .

  20. Marlon
    Hace 14 años

    !DONDE ESTA EL MINISTRO DE TRANSPORTE, QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES EN NICARAGUA PARA PROMULGAR LEYES QUE EVITEN ESTA CLASE DE DESGRACIAS!. LOS CHOFERES DE BUSES EN MANAGUA PRINCIPALMENTE !SON UNOS ANIMALES! PORQUE NO LES CABE OTRA PALABRA, IRRESPETAN LAS SEÑALES DE TRANSITO, ACELERAN CUANDO VEN A LAS PERSONAS CAMINANDOS, ARRANCAN ANTES DE QUE UNO ESTE DENTRO DEL BUS. SE NECESITA QUE SE DEN CAPACITACION A ESTOS CHOFERES CON TEMAS DE CORTECIA HACIA LOS CLIENTES Y DEL VALOR Y DERECHO DE LA VIDA.

  21. Manuel
    Hace 14 años

    Las políticas de educación vial en Managua son nulas o no existen, tanto para choferes como para peatones. Es grave. LOS CHOFERES QUE MANEJAN BUS COLECTIVO, DEBERIAN DE REALIZAR UN EXAMEN EMITIDO POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, donde demuestren su habilidad en el bolante así como VALORES DE CORTECIA A FAVOR DE LOS CIUDADANO QUE A DIARIO UTILIZAN ESTOS SERVICIOS Y LOS QUE DEANBULAN POR LAS CALLES. Señores Ministros aprueben leyes Y CAPACITEN CONTRA ESTOS ABUSOS QUE COMETEN ALGUNOS CHOFERES

  22. Cross1008 - el conductor
    Hace 14 años

    Soy conductor, la culpa es del busero, uno tiene que estar atento a miles de cosas que pueden pasar. Espero no me pase a mi nunca, pero cuando manejo, me dedico a eso, a manejar, a no andar corriendo como loco, a prestar atencion a todo lo que esta a mi alrrederor. Un perro que este en la calle, un ciclista, un niño, etc es señal de que pueden hacer algo en cualquier momento. Y uno tiene que prevenir. Si no haces eso deja de manejar porque terminaras en la carcel.

  23. Alerta
    Hace 14 años

    la culpa es de los padres… porque no cuidan a sus hijos….
    ahora hay tanto peligro en las calles no solo de ser atropellados sino tambien de ser violados por esas turbas de bandolero…
    alerta padres cuiden a sus niños

  24. Jose
    Hace 14 años

    En Nicaragua no existe un solo busero que no tenga en su récord por lo menos un muerto , varios lesionados con tubo, por eso, yo te pido Tarzan tu q puedes hablar con los animales, habla con estos energúmenos para q se humanicen y se den cuenta q son personas las q ellos transportan y las q circulan por las calles.

  25. Fulano de Tal
    Hace 14 años

    Porqué y para qué publicar esa foto tan espantosa?

  26. Elena
    Hace 14 años

    Culpar a los padres pues son unos grandes frescos, mandan a las criaturas a cruzar calles tan transitadas y ellos se quedan bien sentados y comodos. Presos para que pongan mente a sus hijos y sean mas responsables.

  27. Carlos
    Hace 14 años

    Es tiemp que en Nicaragua se aplique el reglamento de conducir, que se eduquen a los choferes y se termine esta machado brutal forma de manejar vehiculos,

    Gente manejan borrachos, no respetan a los peatones. Los buses detartalados y con falta de mantenimiento. Que hace la policia y los reguladores del transporte. Esto es un escandalo. Nicaragua es todavia un infierno para los peatones y usuarios de buses y carros. Policia es tiempo de poner soluciones y no lamentos.

  28. Triste hecho
    Hace 14 años

    Nicaragua vive la epoca del Cavernicola! Que foto mas impactante….que trauma para la madre e testigos…..

  29. antonio
    Hace 14 años

    con mucho respeto a todos los trabajadores/as de la prensa, quisiera decirle que no pueden poner una foto asi por respeto primeramente a los familiares de la victima y tampoco por las personas que ven esto ya sea en el periodico , pagina web con mucho respeto pero es totalmente desagradable . deberian ser un poco mas profesionales en su trabajo.

  30. Leonel Espinales
    Hace 14 años

    Trágica la muerte de la niña pero aun mas trágico y absurdo es el hecho de publicar esta foto. Amarillismo periodístico o falta de profesionalismo? Momentos como este se respetan. Dios no lo quiera pero que tal y sea uno de sus hijos señores de La Prensa.

  31. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esto es una salvajada que solo en Alarma TV se ve! Nicaragua es un santuario de conductores asesinos. Aqui la vida del peaton no vale nada. El gobierno debe de intervenir con mano dura para que estos estupidos escarmienten. Hay que formar brigadas de policias voluntarios para que ayuden a los agentes del orden publico, especialmente en los centros congestionados en donde la vida del transeunte corre peligro. Estas atrocidades no pueden continuar como cosa comun y corriente. Hagan o dejen hacer.

  32. nicasio
    Hace 14 años

    si nosotros vemos los buseros violan la ley enfrente de los policias y estos no hacen nada . hay rumores que es que muchas rutas pertenecen a oficiales en retiro y activos y que por eso los conductores se sienten los reyes . jusgue usted.

  33. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    NO ENTIENDO A LA GENTE PARA Q’ TIENEN HIJOS SINO LOS VAN A CUIDAR.SIN EMBARGO TRISTE VER EN TODAS LAS CALLES D NICARAGUA GENTE PIDIENDO EN LOS SEMAFAROS,RESTAURANTE. MIENTRAS PARECE Q’ NO EXISTE MINISTERIOS D PROTECCION D LOS INFANTES.ESTAS NOTICIAS DIARIAS D MUERTES D LOS BEBE POR IRRESPONSABILIDAD D LOS PADRES Y D LOS CONDUCTORES IMBECILES Q’ ADQUIEREN UNA LICENCIA NO PARA CONDUCIR SINO PARA MATAR A GENTE INOCENTE.ES MUY TRISTE VER LO Q’ PASA EN NICARAGUA.

  34. ROBERTO
    Hace 14 años

    no tienen poque publicar esa foto…NO ES NECESARIO…la noticia por si sola es horrible…!!! prensa no lo hagan por vender…!!!! amarillismo!! auds no les gustaria que un hijo fallecido saliera asi…!!! entiendan!!!! no se igualen al resto!!!

  35. NADY
    Hace 14 años

    SABEN DEBERIAN ECHAR PRESA A ESA INFELIZ QUE ME ARRECHA COMO NO FUE ELLA A COMPRAR LA MUY ESTUPIDA AH. LA POBRE CRIATURA TIENE QUE PAGAR POR ELLA.POR SU CULPA, ESTO NO PASARA SI HUBIERAN LEYES EXIGENTES A FAVOR DE LOS NIÑOS EN TONDOS LOS SENTIDO Y CASOS COMO ESTOS. NIÑOS QUE SALEN A VENDER A LAS CALLES, QUE ANDAN PIDIENDO , QUE ANDAN COMPRANDO HASTA CUANDO VAMOS A PARAR ESTO,SON ELLOS LOS QUE SUFREN , A ESA MUJER HAY QUE QUITARLE LOS NIÑOS NO LOS CUIDA ES UNA SINVERGUENZA MUY ECHA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí