14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega confirma asistencia a jura de Chinchilla

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estará presente en la ceremonia de toma de posesión de la señora Laura Chinchilla, quien a partir de este sábado 8 de mayo se convertira en la primera mujer de la historia costarricense que llega a la Presidencia de la República, según informa Nicaragua Hoy.com.

CSE emitirá nuevas cédulas

El magistrado electoral José Luis Villavicencio informó esta mañana que a finales de este mes de mayo se empezarán a emitir las nuevas cédulas en Nicaragua, las cuales contarán con mayor seguridad. No obstante, el funcionario no precisó cuántos documentos de identidad se emitirán en todo 2010.

Ortega: no existen condiciones para acuerdo con UE

El presidente Daniel Ortega aseguró que por el momento no existen condiciones para suscribir un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, cuyas negociaciones se suspendieron al no solucionarse la controversia sobre el comercio de productos lácteos y denominaciones de origen.

Pescadores colombianos planean demandar a Nicaragua

Luego de pasar su primera noche en familia, de comer su plato favorito y de echarles los cuentos de su travesía por Nicaragua a su esposa, nietos e hijos, Antonio Burbano, el capitán de la embarcación Laura Any, dice sentirse listo para volver a navegar, pero eso no será por ahora. La intención en el corto plazo es demandar a Nicaragua por afectarlos económicamente ya que cuando fueron retenidos les faltaban 10 días de pesca.

Admite tráfico de drogas

La juez Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, dio cinco días a la Fiscalía para que mejore el intercambio de información y pruebas, porque no se especifica la participación de los acusados Freddy Antonio Velásquez Zelaya, Sergio Alexander Noguera Solórzano y Erick Antonio Huerta López, en el tráfico de estupefacientes y crimen organizado.

Policías siguen en prisión

En el Juzgado del Distrito de Juicios de Masaya fue suspendida la vista que ayer iniciaría contra el policía de línea Francisco Antonio Muñoz y el policía voluntario César Cruz, por el homicidio de Ervin Manuel Quintanilla Carballo, de 30 años, hijo de la Vicealcaldesa de Catarina, Isabel Carballo.

País tendría energía limpia en seis años

Nicaragua podría dejar de depender del petróleo para la generación eléctrica en el año 2016, siempre que los planes del Gobierno se cumplan, por medio de los proyectos de energía renovable que tiene en cartera.

Lo matan a machetazos

Una esquina de la tercera calle del reparto Santa Teresa, de Masaya, se tiñó de sangre a las ocho de la noche del miércoles en una trifulca que cobró la vida de Henry Matute y dejó gravemente lesionado a otro a punta de machetazos.

UNEN atrasa elecciones de decanos

Los procesos electorales para la elección de las decanaturas en los Centros Universitarios Regionales (CUR) serán postergados hasta nuevo aviso. No obstante, las elecciones en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se mantendrán según lo establecido en el calendario electoral presentado ayer por las máximas autoridades de esta institución.

Breves

Elmer Alejandro Juárez Herrera, de 22 años, almacenaba en su vivienda, según la Policía, un fusil AK 47, un rifle y un revólver calibre 22, además de municiones, camisetas estilo camufle, un bolso de mujer con cargadores del fusil de guerra, tres teléfonos celulares y dos motocicletas, en el balneario de Jiquilillo, El Viejo.