14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer le correspondió al Ejército de Nicaragua una sesión de trabajo con el presidente Daniel Ortega, donde autoridades de diferentes áreas presentaron planes de trabajo para el presente año. LA PRNESA/G. MIRANDA

Ortega cambió proyecto de CRM

El presidente Daniel Ortega aceptó ayer que fue rediseñado el proyecto de carretera que la Cuenta Reto del Milenio (CRM) dejó sin ejecutar en el occidente del país, luego que Estados Unidos lo cancelara tras el fraude en las elecciones municipales del 2008.

El presidente Daniel Ortega aceptó ayer que fue rediseñado el proyecto de carretera que la Cuenta Reto del Milenio (CRM) dejó sin ejecutar en el occidente del país, luego que Estados Unidos lo cancelara tras el fraude en las elecciones municipales del 2008.

El fundamento utilizado por Ortega fue que necesitaban construir caminos hacia poblados alejados en Chinandega, pues en una carretera con los indicadores como la que estaban construyendo con los fondos de la Cuenta Reto del Milenio el costo es mucho mayor y el tramo a construir es menor.

“¿Qué hicimos? Dijimos hay que llevar caminos hasta los pueblitos que están en la frontera con Honduras, en el departamento de Chinandega, que esos pueblitos no estaban en la Cuenta Reto del Milenio porque no daba hasta allá, de acuerdo a los diseños que ellos tenían”, explicó el mandatario.

En la página web del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) una nota de prensa señala que 35 millones de dólares del Alba Solidaria serán destinados para la construcción de los proyectos de carretera que la Cuenta Reto del Milenio (CRM) dejó sin ejecutar.

Sin embargo, esa inversión no es necesariamente para rehabilitar los 58 kilómetros de carretera que la CRM no ejecutó por el fraude de los comicios electorales del 2008, ya que únicamente rehabilitarán 7.6 kilómetros, que van del empalme Izapa al empalme de Puerto Sandino y 10 kilómetros de adoquinado hasta el propio puerto, publicó LA PRENSA en su edición del primero de mayo del presente año.

Ortega hizo estas afirmaciones después de haber escuchado varios informes que le presentaron autoridades del Ejército, sobre los programas que éstos tienen en cuanto a planes de Defensa Civil en casos de emergencia, sobre desminado, y la conformación del batallón ecológico.

Previo, las autoridades militares habían escuchado las exposiciones sobre estrategia energética, sobre el desarrollo de puertos y lo relacionado con la construcción de carreteras por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, tal y como lo confirmó el comandante en jefe del Ejército, Julio César Avilés.

Alegó que en el rediseño tomaron en cuenta que ni León ni Chinandega están incomunicados, pues aunque la Carretera Vieja a León está deteriorada, la Carretera Nueva está en buenas condiciones. “Entonces ¿qué podemos hacer?, en lugar de hacer ese tramo nuevo, porque León no está incomunicado, Chinandega no está incomunicada, bueno vamos a reparar ese tramo que llega hasta Izapa y eso nos va a permitir construir carreteras nuevas hacia las comunidades para que el costo sea menor, y podamos construir más kilómetros de carreteras, hacerlos adoquinado”.

Asimismo indicó a las autoridades militares presentes: “Me imagino que el compañero Fernando Martínez les expuso todo el plano (…) si eso se rediseña y se ubica con nuestra realidad, entonces en lugar de una carretera de 100 kilómetros podemos hacer varias carreteras, igual los puentes, aquí tenemos experiencias en construcción de puentes que son resistentes ya a las inundaciones a las lluvias”.

Añadió que el Ejército puede acompañar al MTI, al IDR y a todas las instituciones que tienen que ver con este tipo de obras.

Nacionales CRM Daniel Ortega proyecto de carretera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cachinflin
    Hace 14 años

    REBUZNO EL BACHI-BURRO SOLO PARA DECIR MENTIRAS Y FALACIDADES, LO QUE QUERIAN HACER ES FACILITAR LAS VIAS HACIA HONDURAS PARA UNA EVENTUAL INVASION CON TROPAS VENEZOLANAS QUE NUNCA SE DIO POR QUE HUGORILA TUVO MIEDO A LOS GRINGOS. Y QUE ACASO NO DIJO UN MONTON DE VECES EL BACHIBURRO QUE HUGORILA CONSTRUIRIA LO QUE LA CRM NO HICIERA POR EL FRAUDE?

  2. Carlito
    Hace 14 años

    Excelente decision de el presidente de Nicaragua!! vamos hacia el futuro, la carretera vieja es la Herencia de Antonio Lacayo y pasaron tres gobiernos Liberales Arnoldistas Eduardistas que nunca la reconstruyeron!! Seria bueno que de de los $600 millones de dolares de los Cenis se pasaran unos $60 millones de dolares para hacer una super Carretera Vieja!!

  3. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    YA me imagino las tronco de carreteras que van a construir;puras trochas;asi terminan todas las carreteras sandias;5millones para el proyecto y 25millones para los ortitrucha;por eso no quieren que los gringos manejen la plata;saben que con ellos no hay coimas;estos ortis,jamas han logrado hacer algo bueno de infraestructura,mas que regalar laminas de zinc;no llegan ni a zapateros remendones;lo unico nuevo que hacen son sus mansiones y sus carros de ultimo modelo,bueno,aver hasta dondeaguantamos

  4. Juan
    Hace 14 años

    Los proyectos que hace Daniel son como el aeropuerto de san Ramon Francisco libre, que se gastaron millones y millones manteniendo tanto cubanos en ese proyecto que al final para que sirve..

  5. alex
    Hace 14 años

    “eso nos va a permitir construir carreteras nuevas hacia las comunidades para que el costo sea menor, y podamos construir más kilómetros de carreteras, hacerlos adoquinado”Esto dijo el animal de ortega.
    Primero el costo del diseno de carretera de CRM era mucho mayor por que estab reliazado para que cumpliera con una mayor vida util, puesto que el mantenimiento de una carretera sale mas costosa que realizarla nueva y me gusatria saber que indicadores utilizo este bruto para decir esa paja

  6. alex
    Hace 14 años

    La realidad en la que vivimos y la que te refieres es por lo mismo por que tu y los gobiernos anteriores solo se dedican a robar y no piensan en dar lugar a que los tecnicos y especialistas sean los que deben de tomar las decisiones que conviene o no para el desarrollo del pais y ni tu bachiburro, dale lugar espacio a otra persona como dionisio por ejemplo hizo un beun trabajo en la alcaldia.

  7. OLIVERIO
    Hace 14 años

    SE VOLVIO A MOVER… EL DICTADOR ORTEGA (VEASE LA FOTO POSTURA IGUAL A LA DE ANASTASIO SOMOZA ) CAMBIARA LO QUE SE LE VENGA EN GANA LE GUSTE A NO A CUALQUIERA , EL ES QUE DECIDE NO EL PUEBLO TRABAJADOR , Y POR OTRO LADO PUEDE PROMETER LO QUE QUIERA … OTRO FRAUDE MAS , Y VENDRAN MUCHOS MAS, PARA EL AÑO 1917 YA EL DICTADOR HABRA DICHO:
    17.968.342.726 MILLONES DE MENTIRAS Y BUSCARA 5ta , REELECCION , QUE SEGUN EL “EL PUEBLO LO SOLICITA ” AJA AJA
    ESTA COMENTARIO VALDRA MUCHOS $ EN EL 2018

  8. Ricardo
    Hace 14 años

    El Velero, Punta Salinas, El Tránsito, Rio Tamarindo, Pochomil Viejo, Pochomil, El Almendro, Masachapa, Los Cedros… todos ellos no merecen una via de acceso adecuada pues. Todos estos son potenciales destinos turísticos, son zonas de playas, boscosas y paisajísticas.

    Adicionalmente es una via alterna para el transporte de Carga de CA, que toda la asume la carretera Nueva a León, que está recargada hace años. Súmele el proyecto de la circunvalación para sacar de Managua el transito pe

  9. mfernando
    Hace 14 años

    Va suceder lo mismo que en Managua con las lluvias, da risa, ahora las carreteras buenas que se ivan a construir se convirtieron en caminos de adoquín. Todo lo que tocan lo destruyen.

  10. CARRETERA
    Hace 14 años

    ESTAN ARRECHOS PORQUE NOS VAMOS A GANAR MAS GENTE CON LAS CARRETERAS A ESOS PUEBLOS, SI DE POR SI LOS APALEABAMOS ENLEON Y CHINANADEGA CON ESOS CAMINOS NO LES VAMOS DEJAR NI UN VOTO

  11. Loan
    Hace 14 años

    NICA MADE IN USA, ¿vos sos nica?, candil de la calle oscuridad de su casa. Mira lo que decís:
    “Por eso no quieren que los gringos manejen la plata”¿Donde vivís quien administra? Voz con tu familia o alguien de afuera te llega a decir que hacer.

  12. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    La Guardia sandino-orteguista rreunida con el Dictador para hablar de proyectos imaginarios que haran con los “narcos-millones del ALBA Solidaria”.
    Desde cuando Los Guardias Orteguistas tienen esta estrecha Relacion con el Verdugo de los Nicaraguenses ?
    Por unos centavos mas el general “Contentado” Aviles esta como nino pobre con un juguetito nuevo.
    Estos vende Patria son incapaces de encontrar soluciones a los problemas de Nicaragua y lo unico que saben hacer es Saquear el Erario Publico.

  13. Luisa
    Hace 14 años

    No lo soporto, fijense que ese hombre cada vez que habla se me sube la presión el corazón me empieza a latir más rápido, es la causa de mi enfermedad, El es un dictador y se esta robando el dinero del pueblo. Lo que más me duele es yo voté por EL.

  14. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    NICA MADE IN USA = Gringo caitudo. Sabes quién hizo las peores carreteras del país? No podés saberlo por que vivís con tu mirada embelsada veindo a tu amo del norte. Te lo voy a decir las peores carreteras y calles las construyeron Ladron Alemán y la señora ama de casa de Las Palmas y su yerno piñatero, por que quebró cerca de 400 empresas para venderlas a precio de guate mojado. Si tienes dudas puedes preguntar en Boaco, Río Blanco, Matiguas. O a los habitantes de las orillas de la pi

  15. CHIQUITITA
    Hace 14 años

    solo un tonto se puede tragar su discurso, lo que pasa es que a el le conviene pelearse con los que nos brindan ayuda para hacerla el con sus amigos porque defienden las coimas como gato panza arriba. ojala no pase como la carretera boaco rio blanco que es una porqueria ya no sirve y lo que estan haciendo es parchandola para engañar a la gente con el famoso gobierno de los pobres. ortega deberia de venirse a muy muy en una carreta para que vea como se le inflaman los guevos …

  16. JOSE A
    Hace 14 años

    para carkitos. IMAGINATE QUE DESDE EL 9 SE ESTA PAGANDO LA PIÑATA SANDINISTA YA SON 20 ANÑOS Y SE SIGE PAGANADO, SACA PLUMA BRUTITO CUANTAS CARRETARAS SE HUBIERAN CONSTRUIDO Y SEGUIRIAN CONTRUYENDO. Y PARA COLMO SIGEN ROBANDO. PARAECES QUE VIVES EN EL PAIS DE ALICIA EL DE LAS MARAVILLAS, ACASO NO VES LA REALIDAD NICA BRUTITO.

  17. critico
    Hace 14 años

    carlito cuantos años tenes para decir semejante idiotez, primero que las mejores carrteras en occidente las construyo el gordo man, ahh que robo, eso es otra cosa aparte, eso tambien no estan haciendo los sandias ahorita pues, y sobre los cenis yo siempre he dicho que en este caso hay un monton de gente involucrada e incluso hasta gente del frente que son o fueron diputados lo que pasa que aqui todo se mueve por politica, solo culpan a eduardo, pero hay un monton de ladrones con esto de los cen

  18. Hace 14 años

    El bachiburro no sabe ni la O por lo redondo! La Piñata 2 pica y se extiende! Arriba los corruptos Orteguistas que se reparten lo robado con Alemán y el PLC!

  19. MAPA
    Hace 14 años

    Felicito a los fieles lectores, babosos sandinistas que a diario leen La Prensa, por ejemplo Carlitos, una nota curiosa es que a Los Sandibabosos, les encanta todo lo hecho en USA por ejemplo: Dolares, todos los fabricado, Facebook, Twitter, y mucho mas. Es increíble que sean tan pobres de dignidad, ya que la dignidad dicen que es su lema, pues la realidad es lo contrario, ustedes los vieran Facebook, son super fanáticos y amante de las maravillas del internet

  20. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Con un burro asi de grande como Ortega, que nacio sin cerebro,
    cuando el pais va a tomar el rumbo correcto, si la cabeza no le ayu
    da, no es culpa de el, es que nacio burro, por eso es que no habla,
    solo rebuzna. Ya paso antes con las Ong europeas, primero las co
    rre, y Omar el otro burro lo apoya, y despues Santos tiene que an
    dar besando nalgas por toda Europa para que los millones de eu
    ros regresen. Besa que besa nalgas y todavia nada. Eso es turis
    mo diplomatico.Experto besa nalgas.

  21. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Lamento mucho no tener talento para dibujar, si soy bueno hacien
    do mapas, pero no me sirve. Lo que quisiera es hacer una caricatu
    ra de Ortega, con un gran sombrero para defenderse del sol todo
    el dia, mientras arrea su carreta de bueyes en las montañas, con
    sus caites de llantas, la chamuca al lado con una jicara de pinol, y
    los otros 8 chamucos sin caites porque no da la cobija, bebiendo
    las sobras de su tata y la bruja mayor. Comida un poquito de frijo les en bala si acaso,techo plasti

  22. El Sierreño
    Hace 14 años

    Otra mas del taller Ortega, estos sanducas son especialistas en destruir por destruir lo que esta casi por ser terminado, la demagogia e inoperancia chamiquesca no tiene comparacion en la historia de Nicaragua, asi como vamos con estas bestias gobernando el pais no esta lejos que terminen clausurando la carretara a masaya y hagan una nueva solo para que pase por sus fincas, Ortega bachiburro, no seas tan evidentemente caballo, inepto, tonto

  23. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    LO que yo veo que aca desde que entraron los SANDINISTAS al poder se han venido formando gente de mente tan pero tan estupida como la de este CARLITOS pero bueno tiene la primera incial QUE es C y le deveriamos de llamar CABALLO sin ofender a los animales . pero bueno si bien es cierto el gordo man hizo sus cosas malas robo pero lo mas malo que hizo fue no haberse desecho de tomas borge ,de DANIEL , en sin de todos los del fsln.ahora diganme si la violeta ,aleman bolaños robaron porque sigue

  24. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    no tienen la fortuna que tiene ese mal viviente de ORTEGA este es el peor de todos ellos las carreteras y caminos que se ivan a construir y reparar con el dinero de la ayuda de ese dinero de la reto de la cuenta del milenio donde esta busquen el nombre del banco donde los deposito el ladron de ORTEGA ahi en ese banco lo van a encontrar y mientras tanto pobre nuestra nicaragua seguirasufriendocada dia mas mientras no salga otro rigoberto lopez perez para terminar de una ves por toda con DANIEL

  25. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Honre su Palabra Agitador y Demagogo Bachiller Ortega en Cumplir lo que manifesto. Dijo que iba a Hacer de Nuevo la Carretera Vieja a León. Que la Construiría desde Nejapa al Empalme de Izapa. A tipos como usted las personas con un alto Grado de Comprensión no le Creemos lo que expresa. En esa Ocasión dijo que el ALBA SOLIDARIA Y CRISTIANA haría la Carretera. Estamos esperando la Refinería, Fábricas de Arepas, Aluminio, Etc. La única manera en que la puede Construir es con La Maquinita d

  26. Sor Bete
    Hace 14 años

    En el idioma “chamuco” rediseñar quiere decir recortar los fondos destinados para la carretera original, robarse mas de la mitad, y con lo que queda hacer un par de caminos que se llevaran las lluvias. Asi se rediseñan proyectos en la corte Chamuca!

  27. Leon Santiago Caballero
    Hace 14 años

    Que estupidez mas grande! El motivo de reparar la carretera vieja a Leon es para agilizar el transporte ya sea personal como comercial, furgones, etc., y asi aligerar las mercaderias, importaciones y exportaciones. Esto es, ayudarle al comercio, comercio que genera divisas, trabajos, empleos. De que sirve que unos pueblos que no producen nada tengan accesso a una carretera o camino? Nada, solo que bulla progandistica pero de practica zero. Imbeciles.

  28. Paguen morosos!
    Hace 14 años

    Los terroristas de Washington atravez de su subdito Callahan,nunca volveran a CHATAGEAR a ningun gobierno nicaraguense Sandinista;estos inmorales criminales-corruptos no quieren pagar la deuda que nos deben honradamente…..son unos simberguenzas ENEMIGOS De La DEMOCRACIA. En los paises del ALBA, el Terrorista yankee se JODIO! Vamos X mas Victorias!

  29. bayardo
    Hace 14 años

    La carretera vieja a leon es necesario repararla para que el transporte que viaja por el Guasale pueda pasar hacia costa rica sin pasar por managua, afectando el trafico. demas de eso hay miles de fincas en la zona de villa el carmen, y otras que estan casi aisladas, poblacion de esa zona tiene serios problemas de comunicacion y al estar mala la carretera se esta afectando el potencial turistico , agroindustrial y de acuicultura de la zona.
    Seguimos botando la plata en demagogia!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí