LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de mayo, 2010
Actualizado 06:21 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 11:57 a.m.

CSE emitirá nuevas cédulas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 32

José Luis Villavicencio.

LA PRENSA/LA PRENSA/ARCHIVO/MAYERLING GARCÍA

Por Ludwin Loáisiga López

 

El magistrado electoral José Luis Villavicencio informó esta mañana que a finales de este mes de mayo se empezarán a emitir las nuevas cédulas en Nicaragua, las cuales contarán con mayor seguridad. No obstante, el funcionario no precisó cuántos documentos de identidad se emitirán en todo 2010.

 

La mayor parte de las cédulas de los nicaragüenses están vencidas, sin embargo, gracias a una serie de reformas aprobadas en el Parlamento para prorrogar la vigencia de los documentos de identidad.

 

El magistrado electoral añadió que los fondos para la emisión de las nuevas cédulas provienen de la cooperación internacional, aunque no especificó a cuánto asciende el monto ni quiénes son los países donantes.

 

Villavicencio brindó tales declaraciones esta mañana durante la reunión que sostuvo con la Comisión de Población de la Asamblea Nacional, para discutir la modernización del Registro Civil de las Personas.

 

 

Comentarios | 32

2010

Jun 09

03:24 a.m

Byron Rizo dice:

Yo pienso que ya era momento de cambiar este documento de Identificacion Ciudadana que ademas de estar vencidas estan deteriodadas, dentro de estas actualizacion todos nosotros los ciudadanos debemos actualizar nuestras firmas y nuestra direcion actul. Los magistrados del CSE deberian indicarnos el valor de estas y donde debemos dirigirnos para hacer nuestro respectivos cambio. Bueno no me queda nada mas que darle las gracia a dios padre y dios hijo por darno esta graciapor todo

2010

May 08

03:30 a.m

sergio a. bermudez cxhavarría dice:

Es tiempo de canbiar esas cedulas pues ademaS DE VENCIDADES Y A se les vencio la vida util al papel,tal vez lo hacen con el material que tienen el carnet de los juvilados esos nuevos catnet se observa que tienen mayor vida util,asi se vaya este gobierno pus nosdejara una buena calidad de cedula

2010

May 07

04:49 p.m

critica neutral dice:

tiene razon el realista al decir que eso puede ser una estrategia del frente lo de las cedulas nuevas para retrasarsela a los"peleles del imperio" o sea nosotros para que no votemos en su contra y a los sandinistas hasta su casa se las van a ir a dejar con meses antes de las elecciones, pero creo que el fsln, no va necesitar mucho de esa estrategia porque seran los mismos magistrados los que contaran los votos porque ellos y el plc los van a reelegir al final despues de tantas habladas del plc.

2010

May 07

02:19 p.m

NECESITO CEDULA dice:

Que no se olvide que muchos extrangeros necesitan cedulas,,,,

2010

May 07

11:52 a.m

acahualinca dice:

aprovechemos y demosle una cedula a ZELAYA de Honduras y lo hacemos nica y asi podra estar con su compinche: LADRON-VIOLADOR del trompudo y de paso le decimos al MAFIOSO del Mag de Solis que lo libere de corrupcion

2010

May 07

11:46 a.m

ELREALISTA dice:

OJO QUE ESTO PUEDE SER ESTRATEGIA DEL DICTADOR DE EMITIR NUEVAS CEDULAS, RETRASARLAS Y ASI NO DARLES A TODOS LOS CIUDADNOS SUS CEDULAS PARA ASI PODER VOTAR EN LAS ELECCIONES.

ESTO PUEDE SER QUE EL DICTADOR SABE QUE CON LA CEDULA ACTUAL MILES DE NICARAGUESES QUE NO ESTAN DE SU LADO TIENEN CEDULAS, Y A ESTOS ELLOS (FSLN) LES PUEDE RETRASAR LA CEDULA PARA QUE NO VOTEN EN SU CONTRA.

2010

May 07

11:41 a.m

Rojas dice:

algo me huele a fraude aki, primero sacaran las sandinistras de prioridad y las otras las retrasaran.

POGA SESHOOOO

2010

May 07

11:33 a.m

Roberto J dice:

Yo no le doy mi cedula chapiolla a ningun delincuente orti-rata del Consejo Supremo de Roba Votos. Jamas!!! Si se las doy despues me la hacen desaparecer o me tendran con el cuentecito: "No esta, venga manana" y de repente estare a la puerta de las proximas selecciones y me quedare sin votar contra Ortegabestia y sus monos secuaces. Esta dijo Mena!!! ARRIBA LAS INMUNDAS Y EMBUSTERAS ORTI-RATAS DEL MUNDO!!

2010

May 07

10:45 a.m

chico tole dice:

este era el cachimberboy de carlos nunez de donde salio magistrado este estupido que le aguantaba puteadas bien feas a memin pinguin (carlos nunez) pero antes de eso era un somocista arrastrado detras del diputado del pueblo director del masonico benito juarez un tal rodriguez que era agente de la osn, y andaba detras del teniente de la guardia nacional sequeira connoli que murio en manos de tomas borge , esta clase de alimana es la que gobierna nicaragua basura humana.chico

2010

May 07

10:06 a.m

Jai dice:

Cómo podremos obtener la nueva Cédula de Identidad los nicas que estamos fuera de Nicaragua?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.