14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega tilda de “nazi fascistas” a Javier Milei y Daniel Noboa

El dictador nicaragüense repitió su discurso contra Estados Unidos y también atacó a los presidentes de Argentina y Ecuador en la Cumbre del Alba

Matrimonio Montealegre responsabiliza a Ortega por amenazas a su familia

De “hecho delictivo con ribetes políticos”, calificó hoy la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez de Escorcia, las amenazas sufridas en días pasados por Eliza McGregor, cuando una turba que se transportaba en una camioneta la intimidó hasta con morteros a la entrada del Colegio Americano en esta capital. McGregor llegó a la sede del organismo de derechos humanos en compañía de su esposo, el diputado opositor Eduardo Montealegre para denunciar el incidente, por el que responsabilizaron al Presidente Daniel Ortega.

Ley contra decretazo sube otro peldaño

La Comisión de Justicia, liderada por siete diputados opositores, cumplió ayer su objetivo y dejó en la primera secretaría el dictamen de ley que derogaría el decreto presidencial 3-2010, dejando ahora con la “papa caliente” a los cuatro directivos liberales en el parlamento, quienes deben enviar la iniciativa a discusión en el plenario.

Inicia el registro consular de nicas

La entrega de dos carnés consulares, uno de ellos a un menor de edad, marcaron el inicio del proceso de Registro Consular de nicaragüenses en Costa Rica, informó ayer a medios de comunicación oficialistas el canciller Samuel Santos.

Conflicto interno del PLI afecta proceso de unidad de la oposición

Para el representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Indalecio Rodríguez Alaniz, los recursos legales interpuestos por dirigentes de la facción que lidera Virgilio Godoy son “un caballo de Troya”, que en realidad busca eliminar cualquier posibilidad de unidad de la oposición.

FSLN expulsa a su consejero “por traición”

Benjamín Moreno García, uno de los consejeros de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) electo en la bandera del Frente Sandinista (FSLN) en las elecciones de marzo pasado, fue expulsado de ese partido acusado de “traidor” debido a que abandonó la sesión del 4 de mayo y su ausencia permitió que los liberales mantuvieran el control de la junta directiva de ese consejo regional, deseada por el partido de Gobierno.

Benavides: CNC resolvería problemas de cedulación

La reactivación de la Comisión Nacional de Cedulación (CNC) es, a juicio del ex magistrado electoral Luis Benavides, un factor que puede ayudar a superar los problemas que afectan a esa área del Consejo Supremo Electoral (CSE), cuestionada por diversos sectores por la falta de respuestas a la ciudadanía que solicita sus documentos de identidad.

Montealegre y Alemán van por el CSE

La renovación total del Consejo Supremo Electoral (CSE) se habría convertido ayer en la prioridad del diputado Eduardo Montealegre y del ex presidente Arnoldo Alemán, quienes dirigen en la Asamblea Nacional a dos bancadas que suman 39 legisladores y son imprescindibles para la elección de 25 funcionarios de Estado.

Piden a EE.UU. rechazar a embajador de Ortega

La legisladora estadounidense del partido republicano Ileana Ros-Lehtinen pidió ayer a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que rechace las credenciales del nuevo embajador de Nicaragua ante la Casa Blanca que, a su juicio, no fue confirmado con apego a las leyes de ese país.