14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Propondrán cambios

La Concacaf propondrá cambios en el formato de las eliminatorias mundialistas del 2014 para que arranquen con una fase de eliminación directa seguida de tres fases grupales, reveló el viernes el comité ejecutivo del organismo.

Nueva York/ AP


La Concacaf propondrá cambios en el formato de las eliminatorias mundialistas del 2014 para que arranquen con una fase de eliminación directa seguida de tres fases grupales, reveló el viernes el comité ejecutivo del organismo.

[doap_box title=”México respalda a EE.UU.” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

México dio el viernes su respaldo a la candidatura de Estados Unidos para albergar los mundiales de 2018 o 2022.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo que cada país del bloque de la Concacaf debe apoyar a una candidatura única, y mencionó que Estados Unidos cuenta con la mejor opción de recibir el visto bueno de la FIFA.

[/doap_box]

La nueva estructura, que será presentada ante la FIFA para su aprobación, tiene como fin la generación de más juegos en las primeras rondas.

“En respuesta a las necesidades de nuestros miembros, estamos proponiendo un nuevo sistema que proveerá substancialmente más oportunidades para una competencia más atractiva”, dijo el presidente de la Concacaf, Jack Warner.

En las pasadas eliminatorias se jugó una fase de eliminación directa seguida por una de grupos, y finalmente se disputó un hexagonal final donde se dirimieron tres boletos directos para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, el comité ejecutivo le concedió a Canadá la realización del torneo clasificatorio para mujeres rumbo a los Juegos Olímpicos del 2012, y a Guadalajara, México, la sede de las celebraciones por el 50 aniversario de la Concacaf en el 2011.

El comité tuvo una reunión informativa con miembros de la federación rusa, los cuales expresaron sus deseos de ser sede del Mundial del 2018 ó el 2022.

Por su parte, el presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, habló de cómo va la candidatura de Estados Unidos para organizar una Copa del Mundo, petición que será entregada a la FIFA el 14 de mayo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí